Cada que llega una nueva temporada a Battlefield 2042 será irremediable recordar cómo le fue en sus inicios. Sí, era el “all out warfare” que no se ve en otros videojuegos de guerra, pero, también estaba plagado de herrores errores y sin historia, pues la banda se iba a quejar de la manera más amargada.
Ahora bien, como que DICE se puso las pilas para que con cada temporada el juego fuera mejorando lo más que se pudiera. Con todo y que ya había noticias de que estaban trabajando en el siguiente de la serie, pues le seguían metiendo mucho cariño al buen Battlefield 2042.
Asimismo, tenemos que señalar un detalle muy particular: el juego dista mucho de estar – como quien dice – muerto. Pues esta es la séptima temporada de Battlefield 2042, con su pase de temporada premium y todo. Si no hubiera banda jugando, de plano, ya mejor ni le invierten, por más que tuvieran un “roadmap” bien establecido.
Lo que sí hay que recalcar, es que la comunidad está ahí sobres, en el juego, consumiendo, aventándose el pase de batalla – que dura un buen rato – y entrándole a las retas porque de alguna manera, el título tiene corazón, solo que su lanzamiento no estuvo tan bueno y pues… ahorita sí ya rifa. Ojo, no es como una evolución tipo No Man’s Sky, pero de alguna manera ya lograron medio componer la cosa. Y si no me crees, pruébalo ahora que estará gratis.
También te recomendamos: Battlefield 2042 gratis del 21 al 24 de marzo para que recibas su temporada 7
¿Rifa el nuevo mapa de Battlefield 2042?
El nuevo mapa de Battlefield 2042 nos lleva a tierras chilenas en un sitio como que desértico donde se supone que se están entrenando unos soldados y ya sabes, tu eres un “no patriota” y pues te contratan para el bando de los capitalistas de occidente o los capitalistas de Europa del Este.
Lo que tiene de genial el nuevo mapa de Battlefield 2042 es que su variación de zonas está realmente buena. Al principio verás una zona devastada por los distintos conflictos bélicos. Estoy hablando precisamente de la mera orilla – asumiendo que estás jugando Rush -. Si tienes la fortuna de contar con un buen equipo y avanzas, verás que el escenario varía.
Pasas a una zona de gasolineras, una pequeña ciudad con su mercado y luego a una zona industrial – y sigo asumiendo que sí logras avanzar con tu equipo -. La manera en que fueron diseñados los escenarios es para que intentes encerrarte y cubrirte lo más que se pueda. La cosa es que estás jugando Battlefield 2042 y las balas sí dañan los edificios y es muy fácil perder esos pequeños espacios para cubrirte.
El diseño de Haven – el nombre de este mapa – es para que se arme la balacera como cuando intentaron agarrar al Chapo cuando se les escapó por segunda vez. De casa en casa, abriendo puertas, espacios muy cerrados y luego a correr a campo abierto buscando dónde cubrirse. Si a eso sumas que hay lanzamisiles guiados y aviones con camuflaje, pues la competencia se pondrá muy severa y entretenida.
O mi equipo fue muy malo o de verdad la oportunidad de campear está muy severa
A pesar de que Haven es un mapa realmente genial en el que de verdad te debes de rifar para salir adelante, si ya te llevaron al límite del mapa, es decir, a la mera orilla, la verdad es que te van a estar castigando a diestra y siniestra. Dar la vuelta va a estar medio complicado. La experiencia de su servidor fue la de ver cómo el equipo contrario solo campeaba y disparaba a la distancia con sus francotiradores.
Debemos señalar que los puntos de Respawn estaban tan bien marcados que el equipo contrario ya sabía dónde el equipo iba a volver, lo cual está bien triste. Ahora, estamos hablando de una experiencia que aún no se lanza al público. Cuando el mapa esté disponible, aquellos que fallen jugando “Rush” y terminen acorralados van a pasar las de Caín. Tendrían que contar con una estrategia y mejor comunicación que tu con la tóxica que te revisa el teléfono para poder salvar la partida.
Lo que sí es un hecho es que el juego te sigue dando tiempo para poder dar la muy improbable vuelta – esa donde un chino entra a la partida y carrea al equipo -. Lo malo es que, cuando la partida ya se ve muy perdida, pues lo único que sucede es que los usuarios se van saliendo del squad y tienes que estar a la expectativa de que alguien ingrese para llenar el equipo.
Ahora, Haven no es el único mapa que se va a sumar a Battlefield 2042, también está el estadio que habían quitado y pues como que mucha gente no estuvo muy feliz con esa decisión. No es como que el juego trajera de vuelta su Verdansk, más bien creó un nuevo mapa para que los que se quedaron con las ganas de vivir esa experiencia por más tiempo y de una manera más cerrada, pues la disfruten y se pongan a jugar ahí. La verdad es que tener estos escenarios no tan abiertos, ayudan bastantito.
Sí hay mejoras de vida, pero también también glitches
Okay, jugar Battlefield 2042 en un ambiente controlado tiene sus ventajas, especialmente porque no hay tantas personas alentando servidores, pero también son pocas como para armar partidas tan pronto o, en su defecto, realizar un buen matchmaking, lo que irónicamente sí funcionó durante todas las veces que jugué.
La elección de “personaje” – ingeniero, soldado, demás – se siente mucho más ágil, especialmente si sueles estar cambiando de “clase”. Luego, la elección de las armas, pues, igual, no hay mucho pierde. Su sistema funciona y es eficiente. Vaya, configurar los loudouts distan de ser una lata para los jugadores. Además, la experiencia de encontrar partidas rápido, pues funcionó.
Ahora bien, lo que sigue ahí es la física del juego que dista de tener una eficiencia perfecta o incluso excelente. Cuando quedas fuera de combate, tu personaje puede quedar con una pata atravesada con un muro, chueco, o en una posición ciertamente rara. La verdad es que si bien este es una especie de sello de la serie, pues sí deberían intentar que no quede tan exageradamente mal.
En lo personal, siento que hay muchas áreas de oportunidad por superar con la funcionalidad de este juego. No hemos llegado a ese grado de excelencia prometido. El factor diversión ha mejorado muchísimo. La experiencia ya no se siente tan rota, incluso podría decirte que el juego ya se siente con alma, pero aún falta algo y tal vez sea demasiado tarde como para que lo arreglen, puesto que ya estamos en la séptima temporada.
Este será un buen pase de batalla para jugar
Lo que sí debo de aplaudir es que el pase de batalla sigue siendo algo aplaudible, notable, sobresaliente. Mucho contenido estético por desbloquear. Nada de andar sufriendo por pay 2 win o algo así. Esos 100 niveles se van a desquitar y si tienes amigos con quien jugar, pues la verdad, mejor.
El pase premium solo te va a dar algunos “bragging rights”, es decir, objetos para presumir de que “yo si tengo mi rifle de asalto de colores y tú no”, lo cual no está mal, finalmente los colorcitos no juegan, pero sí visten y dan personalidad. Creo que esta estrategia de monetización debe estar funcionando y por algo la implementaron de esta manera. EA no se anda con tonterías y cuando algo no jala, no lo fuerzan. Y en este caso, dejaron que la experiencia de Battlefield 2042 siguiera fluyendo.
Como lo dije, estamos muy lejos de estar en ese punto culminante en el que podríamos decir que este Battlefield está a la altura del 4 o del 1 que fue el último realmente exitoso, pero lo que sí es un hecho es que 2042 va por el camino de la redención.
La verdad es que lo mejor que puedes hacer es entrarle al periodo de prueba gratuito que tendrá durante su fin de semana de estreno. Solo de esa manera verás si el nuevo pase de batalla realmente vale la pena o solo están fingiendo demencia en DICE. ¿Emocionado por esta nueva temporada? No olvides seguir la conversación en nuestro Discord y también nuestras noticias en Google