• compartir

Anime: Estas son las waifus de la temporada de invierno 2024

Lo que debes saber...

Las waifus de 2024 se presentan en entregas de shojo y shonen. ¡Te las presento aquí!


Las waifus de 2024 se presentan en entregas de shojo y shonen. ¡Te las presento aquí!

El anime de la temporada de invierno de 2024 ya estrenó las entregas más interesantes; y entre los debuts se nos presentaron protagonistas bastante geniales con gran potencial de waifus. ¿Ya estás al tanto de la puesta en escena de la temporada? ¡Te comento quiénes son las mujeres más impresionantes!

Las chicas que se presentaron en esta temporada de invierno de 2024 tienen un carácter bastante fuerte y además tienen un buen estatus o gran fuerza por sí mismas. Te comento quiénes son y de dónde vienen en caso de que aún no las conozcas pero te interesen. 

Las entregas de las waifus son desde títulos de acción hasta comedia y romance. ¡Mira la gran proyección de invierno de 2024!

Rouge Redstar de Metallic Rouge 

Rouge Redstar es una nean –androide– que tendrá algunas dificultades en su mundo. Después de que sus compañeros nean se subleven contra el gobierno y comiencen a exigir derechos y trato igualitario, la chica estará en el bando del gobierno en vez de estar a lado de la comunidad que es como ella. 

Rouge será enviada a buscar a los nueve inmortales que lideran la revolución y tendrá la misión de destruirlos y desmantelar los alzamientos. 

Rouge viajará junto a una compañera intentando cumplir las órdenes encomendadas, sin embargo, podría ser que en el camino comience a pensar diferente. ¿Qué sucedería después? ¡Ella es bastante poderosa!

Es evidente el por qué Rouge es una de las waifus más populares de invierno de 2024. ¡Es una mecha! Así que tenemos su rostro hegemónico de mujer y después de ello, su presentación ultra poderosa en formato mecha. 

Además, la chica tiene un carácter bastante resuelto y desinteresado. Quizá eso la hace más misteriosa. En fin, cada quién sabrá por qué la adora. 

Cha Hae In de Solo Leveling 

Cha Hae In es una de las cazadoras más fuertes del mundo de Solo Leveling. El nuevo shonen oscuro podría ser bastante interesante, nos presenta un universo que se está convirtiendo en RPG –o algo así–. 

Cha Hae In fue bendecida con un poder enorme. Se convirtió en una de las cazadoras más poderosas y por lo mismo de las más populares. En el anime aún no se nota su ascendencia y posición, tampoco el tipo de persona que es; sin embargo, los lectores de la novela saben que tiene algunos detalles bastante particulares.

Cha Hae In no es capaz de percibir los aromas del mundo, sin embargo, habrá un momento en que podrá conectar con nuestro protagonista, tras ello, forjarán un interesante vínculo y quizá nos legan un romance precioso. Habrá que seguir los capítulos.  

Cha Hae In tiene un porte lleno de flexibilidad y fortaleza, cada uno de sus movimientos es exacto y bastante elegante. ¡Es una de las waifus más fuertes!

Yuki Itose de A Sign of Affection 

Yuki Itose llegó para comerse nuestros corazones. Su entrega de A Sign of Affection es una de las más tiernas y sinceras del invierno de 2024. La chica es sordo-muda y ahora que entra a la universidad de verdad tiene ganas de descubrir cada vez más cosas. 

Un día se encuentra con un joven en el metro y parece que es un chico bastante extrovertido y aventurero, aún tenemos muchas cosas que descubrir de él, pero parece que tiene un aprecio especial por Yuki, e incluso quiere aprender la lengua de señas para poder hablar con ella. 

Yuki es una de las waifus más tiernas, posee un espíritu fortalecido, una dulzura hermosa y una decisión bastante formidable. La chica no se detendrá e intentará todo lo que sea necesario para conocer al chico que le ha llamado la atención. Además, sorteará todos los obstáculos que la vida le presente y seguirá adelante. 

Cabe destacar que su diseño preciosista es adorable y que es inevitable que todos adoren a Yuki. Definitivamente todos caerán rendidos ante ella.  

Mahoro de Bucchigiri

Sí, hay chicas de cuidado y Mahoro es una de ellas; cabe mencionar que no es porque sea la hermana de uno de los jefes de bandas más fuertes sino por sus mismos deseos y su personalidad. 

Mahoro adora a su hermano y procura tener su atención además de que quiere cuidarlo. Debido a ello, su personalidad se complejiza y sus objetivos se desdibujan, sin embargo, aún no sabemos todos los líos que está dispuesta a armar. 

Mahoro es bastante astuta y no sabemos si de verdad tendrá algún límite para conseguir el aprecio de su hermano; el problema es que el protagonista, que ha sido bendecido con el poder de un genio, está completamente enamorado de ella y la eligió para perder su virginidad. Sí, la eligió, aunque es poco probable que la chica lo elija de vuelta. 

Veamos qué lío arman al perseguir sus propios intereses. Temo más por la seguridad del protagonista que por la misma Mahoro, pese a que ella está siendo, en teoría, más violentada y cosificada por otro adolescente. 

El diseño de Mahoro es bastante coqueto, sus mechones rosas y su cabello negro destacan su personalidad, que va de lo más tierno a lo más agresivo. Interesante mujer, ¿no? 

Te recomendamos: Frieren vs. Maomao: ¿Por qué sus animes siguen siendo de los más populares? 

Acerca de las waifus del anime 

Las waifus del anime son personajes que suelen ser bastante populares entre la comunidad otaku. Las chicas, ya sea por su físico o su forma de ser, adquieren un matiz interesante para la audiencia que comienza a llamarlas “sus waifus”. 

Anime: Estas son las waifus de la temporada de invierno 2024 - Bucchigiri
Fuente: Studio MAPPA

Es un fenómeno muy particular porque a final de cuentas se crea un vínculo con alguno de los personajes. No obstante, el problema recae en qué tipo de personaje llama la atención de la comunidad y por qué. Si bien algunas veces es por la personalidad del personaje, en otras ocasiones, puede ser que el físico hipersexualizado o lo sugerente de algunas acciones sea lo que llame la atención; si es así, estamos en problemas, debido a que las entregas podrían mantener los estereotipos hegemónicos de que lo que debe ser y cómo debe comportarse una mujer, así como de lo que se puede adquirir de ellas. 

Ten cuidado con la “elección de tu waifu” –¡de por sí eso suena terrible! –, recuerda que puedes cuestionar siempre tus comportamientos e ideología. ¡Disfruta de tu anime de manera crítica, eso no quiere decir que no debas verlo, sino que más bien seas capaz de reconocer lo que no está “bien” de él! ¡Nadie es perfecto, ¿no?! 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 152 times, 3 visits today)