• compartir

Frieren vs. Maomao: ¿Por qué sus animes siguen siendo de los más populares? 

Lo que debes saber...

Frieren: más allá del viaje y The Apothecary Diaries tienen a las mejores waifus, te damos detalles. ¡Sus anime siguen en emisión!


Frieren: más allá del viaje y The Apothecary Diaries tienen a las mejores waifus, te damos detalles. ¡Sus anime siguen en emisión!

Frieren: más allá del viaje y The Apothecary Diaries son un par de entregas que fueron lanzadas en la temporada de otoño de 2023. Sus primeras temporadas estarán constituidas por más de 20 capítulos; ambas están protagonizadas por una mujer y su revuelo sigue imponiéndose en febrero de 2024. Te cuento por qué los títulos son tan impresionantes. 

Frieren: más allá del viaje y The Apothecary Diaries son un par de historias protagonizadas por mujeres que tienen una clara visión del mundo –además de su papel en él–, se interesan por los demás de una manera mesurada y constantemente buscan mejorar sus habilidades. Tienen un carácter firme y un alto cuidado al detalle. De esta manera tanto la entrega de Madhouse como la de Studio OLM consolidan un par de los mejores títulos de 2024, a continuación más detalles. 

Frieren: más allá del viaje: ¿Quién es Frieren? 

Frieren es la elfa que derrotó al Rey Demonio con la party más especial. Himmel, el héroe más encantador, se enamoró de ella, no obstante, Frieren no hizo mucho caso al vínculo, y de hecho, tomó la existencia de Himmel como algo que no haría gran mella en su vida, debido a que los elfos viven cientos de años. 

La vida de Himmel sería como un pestañeo que quedaría en el olvido. No obstante, cuando la vejez alcanza al héroe y posteriormente la muerte, nuestra protagonista se percatará de que el tiempo es relativo y tendrá que comenzar un duelo con un nuevo camino y con otras personas. Frieren valorará de una forma distinta el tiempo y las aventuras que logra vivir en él.  

La elfa es muy poderosa y tiene bastante control de sus emociones, piensa bastante todo lo que hace –aunque no lo parezca–; y definitivamente es una de las favoritas de la temporada. 

Frieren parece bastante despreocupada y poco le interesa la popularidad. Suele cuidar de los demás de una manera muy tierna; aunque también ocupa bastante que cuiden de ella. Su ideología es realmente firme y posee un corazón muy fuerte, cada paso que da le recuerda la imagen de Himmel, pero decide tomarlo con paz y abraza con fuerza su vínculo sin reprocharse realmente sus propias acciones, posee un entendimiento de sí misma bastante profundo y lidia con sus emociones de una manera bastante madura.  

The Apothecary Diaries: ¿Quién es Maomao? 

Maomao es la hija de un boticario que se encuentra en un rincón del barrio del placer, su historia se sitúa en la China aún medieval y parece que los orígenes de la chica tienen más secretos de los habríamos esperado en un principio. De esta forma, la boticaria es mucho más que una mujer diestra en el reconocimiento de venenos. 

The Apothecary Diaries se presentó como una historia detectivesca, pero parecía que únicamente apuntaba a lo que podría suceder en la corte del emperador, no obstante, con cada episodio se nos muestran guiños que indican que la existencia de Maomao podría llenar de caos el palacio. 

Por otro lado, Jinshi también parece tener una situación similar en cuanto a sus orígenes. Sí, Maomao es la boticaria, pero no es lo único que es/podría ser. Sabemos que la ascendencia noble siempre tiene un gran impacto, veamos cómo resulta todo ahora que tiene una nueva posición.   

Maomao sabe cuál es su papel en un mundo lleno de jerarquías, así que procura mantener un perfil bajo por su propio bien, sin embargo posee una curiosidad que la traiciona por momentos. Le gusta probar venenos y fabricar antídotos. Sabe cómo funciona el mundo para las mujeres en el barrio del placer y es bastante empática. Tiene un carácter muy firme y es bastante fría, pero ello no indica que sea incapaz de brindar apoyo. Maomao se esfuerza todos los días por aprender y procura cuidar a todos.  

¿Dónde puedo ver Frieren: más allá del viaje? 

 Frieren: más allá del viaje está disponible en la plataforma de Crunchyroll. Sus capítulos se estrenan todos los viernes y actualmente cuenta con 21 episodios. Su entrega fue en formato deux cours y ahora mismo adapta un arco más oscuro en el que el tono comenzará a ensombrecer todo. ¡La tensión es sorprendente! Habrá secretos y actitudes que podrían dar un vuelvo descomunal a la travesía de Frieren y compañía. 

Frieren: más allá del viaje y The Apothecary Diaries tienen a las mejores waifus, te damos detalles. ¡Sus anime siguen en emisión!
Fuente: Kōdansha

El examen de asignación de nivel de magos podría ponerse realmente sangriento y aparecen nuevos rostros que están dispuestos a todo, el mayo objetivo es obtener la asignación como magos de primer nivel y el galardón que viene con ello: la magia de su elección que será brindada por la maga mítica más poderosa. 

Frieren y Fern buscan su asignación mientras los demás magos parecen cazadores dispuestos a todo con tal de obtener lo que desean. 

¿Dónde puedo ver The Apothecary Diaries?

The Apothecary Diaries está disponible en el catálogo de Crunchyroll. Actualmente cuenta con 17 capítulos, cada nuevo episodio se lanza los sábados. La entrega se estrenó en otoño de 2023 y actualmente adapta una nueva etapa de la novela. 

Frieren: más allá del viaje y The Apothecary Diaries tienen a las mejores waifus, te damos detalles. ¡Sus anime siguen en emisión!
Fuente: Studio OLM

La protagonista ahora vive con Jinshi y compañía, así que le sirve personalmente. Sin embargo, sigue haciendo uso de su ingenio para ayudarlo a resolver misterios mientras cura enfermedades. No obstante, ahora que un par de nuevos personajes han aparecido, ejercen un nuevo rol y parece que darán luz a los orígenes de Maomao, la historia podría ponerse peligrosa.

Jinshi y Maomao pasan cada vez más tiempo juntos y así como se elabora acerca del pasado de la chica, también del joven. Los dolores de ambos podrían exponerse y fundirse para forjar un eslabón sólido.  

Te recomendamos: ¿Qué ver si te gustó Frieren? – Los mejores anime de viajes emocionales   

¿Por qué son exitosas las entregas de Frieren y Maomao? 

Bueno, definitivamente no son tan populares como otras, sin embargo, tienen un gran éxito y es probable que sea debido a que ambas mujeres son bastante ensimismadas. Tanto la maga como la boticaria buscan mejorar sus habilidades y se preocupan por los demás, pero no deparan realmente en el romance. 

Así es, un par de mujeres que rechazan los afectos. No es algo muy nuevo, sin embargo, lo interesante es que los romances se construyen de una manera muy limpia. Tanto Jinshi como Himmel son personajes que comprenden que pueden ser parte del mundo de las chicas, más no el centro y están bien con ello. Juntos –las parejas respectivas– construyen sus vidas día con día y florecen de manera natural, sin presión o sentimientos voraces. 

Las chicas fuertes son la onda de hoy, y ¡qué bien!   

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 54 times, 1 visits today)