Las temáticas graciosas del anime son bastantes, sin embargo, hay una muy especial que destaca en las últimas temporadas. Apunta directamente a la etapa escolar y a una especie de bullying “ligero” —si es que de verdad existe algo como eso— que se enreda un poco con lo romántico. Con respecto a ello, el anime que destaca en esta temporada es Nagatoro-san, que va con su segunda entrega este 2023. Debido a ello es que quisimos hacer una pequeña lista con recomendaciones para que veas los animes más interesantes que implican una relación jocosa de compañerismo de: senpai-kohuai —especial, pero no restrictivamente— .
Nadie podría negar que el amor siempre se moverá en el espectro de una amistad consistente y la diversión que esta suele brindar la mayor parte del tiempo. Algunas personas consideran que estar con tu mejor amigo es como debería sentirse el amor, definitivamente esta entrega de anime tiene eso en mente.
Así que nos reíremos bien fuerte mientras nuestro corazoncito se abraza a sí mismo. Dos sensaciones entre tiernas y audaces. Sin mayor preámbulo, presentamos el anime que implica a un indefenso senpai.
Anime donde molestan al senpai:
1. Ijiranaide, Nagatoro-san — 2021 y 2023: entregas de 12 episodios
Una de las entregas más populares —que incluso en este momento cuenta con una nueva temporada de anime y con su manga en emisión— es Ijiranaide, Nagatoro-san. El anime sigue la historia de Hayase Nagatoro y Naoto Hachiōji.
Un día Nagatoro-san ve a su senpai dibujando y comienza a molestarlo, sin embargo, con este motivo pasará más tiempo junto a él. Parece pretexto, aunque independientemente de que lo sea, los chicos comenzarán a relacionarse y a reconocer los límites e historia de cada uno, mientras desarrollan una realidad de cotidianidad divertida.
Sin embargo, Nagatoro suele confundir a menudo a su senpai. De hecho, lo pone sumamente nervioso. Y esto suele ser divertido en el anime, aunque seguramente no es gracioso para el senpai.
2. Uzaki-chan wa Asobitai! — 2020 y 2022: 12 y 13 capítulos respectivamente
Este anime nos presenta una especie de romance más maduro, un par de estudiantes de universidad que son las dos caras de una moneda nos demostrarán que los opuestos pueden complementarse con un poco de alegría e interés. Porque, ¿qué es el amor si no es intención?
Uzaki-chan empujará a su senpai a lidiar con ella y con diferentes panoramas que explorará debido a la personalidad de la chica. Por supuesto, algo sacará de ellos. De esta forma, el joven entenderá los diferentes aspectos de la vida que no había conocido por su personalidad, pero que algo le harán aprender.
En este anime, los universitarios pasarán más tiempos juntos y una relación más cercana florecerá con un cuidado al detalle.
De hecho, este anime del senpai también tiene su segunda temporada.
3. Gekkan Shōjo Nozaki-kun — 2014: 12 episodios
Chiyo Sakura es una estudiante de preparatoria que está enamorada de Umetaro Nozaki. Sin embargo, cuando se le declara, el joven no comprende las palabras y las interpreta diferente, piensa que ella es una fanática —aunque, en cierto grado podría serlo, muchas personas piensan que en el amor, también reside la admiración—.
Los sentimientos de Sakura no lo alcanzan y él está completamente enfocado en su carrera de mangaka de shōjo como para notarla —como buena contradicción, tiene nula experiencia romántica, pero es un renombrado creador del género—. La chica toma la determinación de mantenerse junto a él hasta conseguir una declaración clara.
De esta forma terminará siendo su asistente y conocerá a otros colaboradores. Sin embargo, ciertas actitudes de Nozaki-kun confundirán a Sakura que sufrirá una especie de “malas bromas” realmente ingenuas, de parte del joven mangaka.
Pese a que están en la escuela, esta relación no implica realmente una asociación escolar de senpai-kohuai, sino más bien de rangos de experiencia “laboral”, dado que Nozaki tiene un gran desempeño con respecto a la serialización de su manga, y de alguna forma muy inocente, él es quien “molesta” a Sakura. Aunque consideramos que, más bien, la abruma porque ella lee mensajes engañosos que a final de cuentas, Nozaki no realiza con otras intenciones, solamente que el contexto y los sentimientos de Sakura nublan un poco el panorama.
Te divertirás mucho con cada momento agridulce del anime.
4. Un anime lleno de bromas: Karakai Jōzu no Takagi-san — 2018, 2019 y 2022: temporadas de 12 episodios
Aunque tampoco es una relación senpai-kohuai estrictamente, Takagi, la protagonista, definitivamente tiene un nivel superior en varios aspectos de la vida.
La historia sigue a dos pequeños estudiantes de secundaria que son muy buenos amigos. Takagi y Nishikata tienen una especie de sistema de retos diarios que les permiten pasar mucho tiempo juntos. Al principio, Nishikata encuentra molestas las formas de ganar de Takagi, sin embargo, lentamente se dará cuenta de lo que siente por ella y de lo que implica cada una de las derrotas que sufre.
Nishikata y Takagi tienen una relación muy saludable de amigos que lentamente construyen un vínculo muy estable de algo más.
Además, las bromas con tintes románticos son muy divertidas a la par de profundas.
5. Wotakoi ni Koi wa Muzukashii OVA
La pareja secundaria de Wotakoi enfoca a Hanako y a Kabakura. Tuvieron una ova que prioriza su relación previa al trabajo. En el capítulo, Hana es kohuai de Kabakura en la preparatoria, y cabe resaltar que en esa etapa de sus vidas es en la que comienzan su romance. Posteriormente, la relación de hostigar al senpai sigue cuando Hanako se convierte en kohuai de su novio en la empresa donde trabajan.
Y de ahí es que su relación mantiene esta vértebra entre agresiva y jocosa de un senpai-kohuai.
Te recomendamos: ¿Qué significa Senpai?
Acerca del anime de senpai
Recordar que el senpai es una figura de autoridad es importante porque sabemos que la cultura japonesa es sumamente jerárquica, sin embargo, la idea del amor reconstruye la relación y genera un nuevo acercamiento entre los personajes que no radica o que al menos desvirtúa la estructura con dinámicas de poder.
De esta forma, este tipo de anime presenta una dinámica diferente, en la que los personajes pueden relacionarse en un formato “más saludable” desde el sistema jerárquico, y lo decimos entre comillas porque la inversión de poder que, podría rozar en un bullying rudo, hay que mencionarlo, tampoco es lo más grato.
Además, la jerarquía es una cuestión de mucho cuidado en una relación. Sin embargo, este anime definitivamente podría quitarte un poco del estrés del día.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.