• compartir

Top 5: Animes zodiacales que te invitan al mundo místico

Lo que debes saber...

Te presentamos los mejores animes zodiacales para ver a inicios de año.


Te presentamos los mejores animes zodiacales para ver a inicios de año.

El Año Nuevo suele traer a colación la resolución de los propósitos y el pronóstico del futuro. Entre esta noción del porvenir encontramos la búsqueda de las lecturas del tarot o las predicciones de los signos zodiacales. Sin embargo, los astros y el azar tienen mucho qué legar, más que cuestiones de adivinación, ya que el manto estelar en el que se basan es capaz de generar un imaginario complejo. Una muestra de ello es el anime zodiacal que nos permite vislumbrar una noción muy específica de lo que podría significar el Zodiaco.


No menosprecies el Zodiaco, ya que seguramente algunos de tus animes favoritos tienen influencia o están basados en algún constructo estelar. A continuación presentamos a uno de los animes zodiacales más complejos y maravillosos de todos los tiempos.

Los Caballeros del Zodiaco aka Saint Seiya

Lost Canvas es una entrega de Los caballeros del Zodiaco anterior a Saint Seiya.
Fuente: TMS Entertainment

Por supuesto, Saint Seiya y especialmente la saga de Las doce casas es una de las más grandes muestras del potencial de los animes zodiacales. Esta entrega se construye a través de las constelaciones y de los caballeros que portan sus signos con valor y honor. 

Los roles de los caballeros dorados están basados en las constelaciones del Zodiaco de occidente, siendo la estructura de la obra, por su parte, los demás caballeros corresponden al resto de las constelaciones.  

Los caballeros del Zodiaco son una de las obras de anime más importantes de todos los tiempos, y figuran dentro de los animes zodiacales más disfrutables.  

Juni Taisen

Es una entrega especialmente oscura, hablamos de un battle royale. Presenta un torneo anual que reúne a 12 asesinos, cada uno bajo un signo del Zodiaco chino. En esta competencia gana el asesino sobreviviente y —dependiendo de su condición, él o su contratante— recibe un deseo. 

Sin embargo, los contratantes suelen ser jefes de naciones que apuntan a cosas muy específicas. Este anime zodiacal es extraordinario porque presenta a asesinos con habilidades y personalidades muy específicas y, al estar vertebrado por la leyenda del Zodiaco chino, de antemano sabemos quién será el ganador y “por qué”. 

Sin duda, es la presentación de anime zodiacal más sangrienta. 

Fruits Basket

Es un anime muy carismático que, pese a ser reconocido mayormente por su carga romántica, nos muestra un ambiente familiar muy complejo que, no obstante, con paciencia y respeto mejorará eventualmente mientras cada uno de los personajes crece. 

Aunque, es bastante fantástico. Narra la historia de la especial familia Sohma que es la elegida para reencarnar a los signos del Zodiaco chino en sus descendientes. Nadie sabe, pero desde la antigüedad son muy prestigiosos debido a sus circunstancias. Sin embargo, el hecho de la reencarnación es complejo y genera mucha presión en los miembros de la familia. 

Una circunstancia muy peculiar que este anime zodiacal retoma es que, basado en la leyenda china, el gato es traicionado y excluido del espectro zodiacal principal debido a un engaño de la rata. Sin embargo, en Fruits Basket, el gato figura como uno de los signos. No obstante, su estatus será eternamente terrible.  

El joven que encarna al gato tiene un carácter complicado, pero se encontrará con una chica que no sólo cambiará su vida sino la de toda su familia. 

Por otro lado, algo que aporta comedia al asunto tan intenso de maltrato y abuso familiar, es que los miembros de la familia se convierten en su animal zodiacal si alguien del sexo opuesto los toca, por lo que deben ser muy cuidadosos.

Al contrario de los otros animes zodiacales, este tiene unos tintes crueles difuminados por la transparencia, valor y calidez de Tohru Honda, su protagonista. 

Sakura Card Captor y Sakura Clear Card

Bien, sabemos que Sakura es una entrega muy especial, y en general la obra de las CLAMP, debido a que su complejo universo está vertebrado por cuestiones místicas. Además, está atravesado por nociones específicas de magia, concepción de realidades y tiempos, manifestaciones, energías equilibradas, folclore, efectos mariposa y más detalles que, dirigen con una naturaleza aterradora a la fascinante obra que responde a su constructo. 

Sabemos que Sakura Kinomoto heredó las cartas del gran mago Clow y estás lucen más como una especie de tarot. Pero, también tienen una influencia zodiacal. Debemos recordar que en sí, la baraja que se utiliza para el tarot está anclada a la representación de los signos zodiacales de occidente

Así que de una forma más sútil, Sakura Card Captor es una entrega de anime zodiacal mucho más fantástica que las demás, y mucho más compleja, si vemos todo el soporte detrás. 

Los animes zodiacales son muy interesantes porque están llenos de magia y estrategia, dependiendo de la entrega, el Zodiaco abre oportunidades inmensas.
Fuente: Madhouse

Las aventuras de Jackie Chan

¿Cómo olvidar a la fantástica entrega llena de acción y diversión en la que Jackie Chan tendrá que recolectar a los impresionantes signos del Zodiaco chino? Definitivamente, es una de las series más entretenidas.

De hecho, se diferencia mucho de los animes zodiacales anteriores, tiene una esencia muy particular que te mantendrá expectante de cada uno de los movimientos, malentendidos y equivocaciones de los personajes.

Una de las mejores series ya que de verdad saca provecho de los signos del Zodiaco.

Te recomendamos: Los videojuegos para revivir Saint Seiya la Saga de Hades

Los animes zodiacales

Nos referimos a aquellas entregas que tienen una estructura mística que rescata a los signos del Zodiaco. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, también existen animes que están únicamente influenciados o que no tienen una estructura evidente, pero sí una firme que soporta la narración, como es el caso de Sakura Card Captor.

Y, ¿ cuál anime zodiacal fue tu preferido?

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    

(Visited 1,346 times, 2 visits today)