• compartir

Saint Seiya: A 20 años de La Saga de Hades: El Arco del Santuario

Lo que debes saber...

La Saga de Hades es la mejor de los Caballeros del Zodiaco.


La Saga de Hades es la mejor de los Caballeros del Zodiaco.

Los Caballeros del Zodiaco es una de las obras más importantes que la cultura del manga y la animación legaron a este lado del mundo. Cuenta con una base occidental firme pero con giros y personajes cimentados en la cultura japonesa. Sin embargo, de toda la obra podemos destacar la Saga de Hades, y ahora que su primer capítulo cumple 20 años desde su lanzamiento, es el mejor momento para recordar por qué es de lo mejor de Saint Seiya.

Los Caballeros del Zodiaco es un manga escrito e ilustrado por Masami Kurumada. Comenzó a publicarse el 3 de diciembre de 1985 en la revista Shūkan Shōnen Jump —de Shūeusha— y finalizó el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump. 

Se lanzaron 108 capítulos del manga —además de una edición especial que dejó los números en 109—. Se dividió en 28 volúmenes. Cuenta con tres sagas vertebrales: Santuario, Poseidón y Hades. 

Contó con un anime adaptado por Toei Animation que desarrolló las sagas. 

Saint Seiya: La Saga de Hades

La Saga de Hades es la tercera y última de las entregas vertebrales de Saint Seiya. Su primer episodio se lanzó el 9 de noviembre de 2002.  

Cuenta con tres arcos:

  • Santuario: 
    • Manga: caps. 67 al 82
    • Anime: OVAs 1 al 13
  • Inframundo: 
    • Manga: caps. 83 al 101 
    • Anime: OVAs 14 al 25
  • Campos Elíseos: 
    • Manga: caps. 102 al 109
    • Anime: OVAs 26 al 31
Los Caballeros dorados en Saint Seiya.
Fuente: Toei Animation

La trama de la Saga de Hades

Después de la saga de Poseidón, Athena se enfrentará al Dios del Inframundo. 

Sin embargo, el ejército de Hades es enorme, está conformado por 108 espectros que serán liberados tras romper el sello de Athena —que llevaba 243 años ileso—. 

En un intento de rescatar a la Diosa, los caballeros tendrán que luchar nuevamente a través de las 12 casas, llegar al Inframundo e incluso a los Campos Elíseos —pese a cómo repercute el hecho de atravesar lugares sagrados—.  

Además, intentarán evitar que Hades encuentre un nuevo recipiente para encarnarlo. 

¿Por qué la Saga de Hades es lo mejor de Los Caballeros del Zodiaco?

 Yo sé que la animación ya caducó y mil cosas, pese a ello, de verdad que es imperdible. La propuesta de la Saga de Hades es enérgica y emotiva, además, tiene la suficiente acción y misterios que agregarán mucha tensión durante cada episodio.

Es una de las entregas más brillantes de la industria del anime, por su composición firme, a la par de emotiva, además, logra mezclar aspectos occidentales y orientales de una manera equilibrada.

El misterio: Los Caballeros Dorados corruptos 

Los Caballeros del Zodiaco en la Saga de Hades.
Fuente: Toei Animation

En general, lo más resaltable de esta entrega es la idea de misterio y corrupción inestable que se presenta cuando algunos de los Caballeros Dorados aparentan estar al servicio de Pandora y el ejército de espectros que buscan el regreso de Hades.  

Esto es impactante, más que nada porque los Caballeros con vida se niegan a creer que sea posible, debido al gran compromiso que sus compañeros demostraron en vida con respecto a Athena —todos los caballeros en sí están al servicio de la Diosa por lo que representa y por cómo se desenvuelve con ellos, en las diferentes generaciones—. 

Los Caballeros de Bronce en la Saga de Hades
Fuente: Toei Animation

Debido a ello, es que al presentarse con una nueva faceta, el mundo honorable que prometen los Caballeros de Zodiaco comienza a tambalearse, es como si el nudo argumentativo de toda la saga comenzara a caer a pedazos. 

Lo peor de todo es que los Caballeros corruptos son muy poderosos y enfrentarse a ellos, será una cuestión de bastante cuidado.  

Es todo un misterio el cambio de bandos, sin embargo, poco a poco se desvela el motivo real que llevó a los Caballeros a estar “de parte” de Hades.

El temple y compromiso de los Caballeros Dorados en conjunto con los de Bronce 

En la primera etapa de la historia vemos a Caballeros duros e inquebrantables, sin embargo, en esta los apreciamos más humanos y bastante preocupados, no sólo por Athena sino por sus compañeros, vivos y muertos. 

Además, las batallas serán épicas, debido a que se verán forzados a luchar a vida o muerte, utilizando todo el arsenal de habilidades y motivaciones que los ayuden a proteger a Athena. También tendrán que confiar en los demás caballeros de menor rango, heredando sus armaduras. 

Shun e Ikki

Shun es e recipiente de Hades
Fuente: Toei Animation

Uno de los mejores giros que encontraremos será acerca del recipiente de Hades, que traerá especialmente a colación la relación fraternal que tienen Ikki y Shun, aunque todo resulte aún más doloroso. 

Saga de Hades: El Santuario

Aunque llegar al inframundo es estremecedor porque encontrarse con Dioses como Hypnos y Thanatos será sorprendente, y por otro lado, penetrar los Campos Elíseos será de ensueño —a la par de corrosivo, de todas formas, la parte del Santuario es la mejor y les decimos porqué nos parece esto.

El reencuentro de los caballeros en la Saga de Hades

En primer lugar, los Caballeros de Bronce se enfrentarán a sus maestros —Hyoga y Camus— o a algunas de sus influencias. Estos encuentros serán muy emotivos.  

Por otro lado, algunos de los Caballeros Dorados perecerán defendiendo sus Casas, de la manera más firme, honorable y emotiva. Además, las escenas donde legan sus armaduras, son de las más bonitas, pues podremos ver a nuestros Caballeros de Bronce favoritos, por fin brillar y estar protegidos casi completamente por las flamantes armaduras doradas. 

Fuente: Toei Animation

Las batallas son más interesantes que las que se libran en Terreno Sagrado

Esto es debido a que el ejército de espectros tiene poderes y congruencias equiparables con los Caballeros a los que se enfrentan, por esto es que se vuelven más entretenidas que el poder supremo de los Dioses —aunque, de cualquier manera serán derrotados, sólo que con mayores sacrificios—.

Es momento de celebrar y maratonear la Saga de Hades. Revisa y ve si encuentras todo el esplendor que hayamos nosotros.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 1,111 times, 2 visits today)