• compartir

Reseña: Chainsaw Man – Episodio 1 – ¿La sangrienta joya del año?

Lo que debes saber...

Chainsaw Man capítulo 1


Chainsaw Man capítulo 1

Chainsaw Man es una de las adaptaciones de anime más esperadas del año. No sólo es la historia, sino la presunción del estudio destinado a soportar el anime, e incluso el trabajo en la banda sonora —cada uno de los aspectos detrás de su producción generan altísimas expectativas—. Ya sea por fanatismo o hate, tendrás que revisar la serie para elegir un bando.

El manga

El manga fue escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto. La revista Shūkan Shōnen Jump de Shūeisha lo publicó por entregas desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 14 de diciembre de 2020. La segunda parte  inició su serialización el 13 de julio de este año y es publicada por la Shonen Jump Plus, retoma la historia a partir del capítulo número 98, no obstante, es designada como la parte 2 del manga.

Chainsaw Man es una historia trágica y visceral tensada con sensibilidad que enfoca la fraternidad y el presente. La narración puede verse desde una perspectiva rígida —lo crudo y sangriento del guión y la imagen—; aunque, logra brindar distintas emociones matizadas — amargura, cariño, anhelo, felicidad—.

La adaptación al anime

MAPPA es el estudio a cargo del desarrollo de Chainsaw Man  —últimamente brilla por sus lanzamientos como Jujutsu Kaisen y la última temporada de Attack on Titan—. A partir del martes, 11 de octubre el anime se comenzó a transmitir. En México podemos disfrutarlo a través de Crunchyroll a partir de las 11 de la mañana semanalmente.

Las adaptaciones siempre tendrán detalles que no nos terminarán de gustar debido a que nuestra lectura siempre es personal y lo que se muestra en pantalla suele ser la lectura de alguien más. Aunque, desde una perspectiva general, Chainsaw Man cuenta con una trabajo muy quisquilloso que lo vuelve un producto fascinante. 

El primer capítulo del anime adaptó únicamente el capítulo número uno del manga y de una forma excelente. Si partimos de la correspondencia con la historia, fue bastante limpia y precisa, de ese lado no pueden existir reproches.   

El opening de esta primera temporada estuvo a cargo de Kenshi Yonezu, con su sencillo “Kick Back”, sin embargo, los endings serán distintos para cada una de las entregas de los 12 capítulos.

¿De qué se trata Chainsaw Man?

Denji es un joven huérfano que carga con la insalvable deuda de su padre, sin embargo, no está completamente solo, en un mundo lleno de demonios consigue formar un vínculo con Pochita —su perrito demonio—, juntos sobreviven siendo cazadores de demonios.

Un día, el jefe de Denji lo traiciona, esto lo obliga a tener un pacto formal con Pochita. A partir de este momento, su vida dará un giro inesperado, conocerá tragedias distintas a las que vivía, pero también logrará formar vínculos por primera vez.

La animación de Chainsaw Man

Las imágenes en Chainsaw Man cuentan con colores fríos en los momentos sangrientos y con una paleta de colores cálidos en las partes de la historia que necesitan más sensibilidad. Lo más destacable en la animación es que logra ambientar el corte crudo e inhóspito de los momentos violentos.

Por ejemplo, la imagen de los metales evoca una sensación fría; y en vista de que el protagonista tiene que ver bastante con el metal y el movimiento del mismo, es un acierto de texturas el hecho de que se enfoque.

Fuente: MAPPA

Lo más remarcable en cuanto a esto, es la batalla en la que Denji se convierte en Chainsaw Man y se mueve velozmente con el frío metal de las motosierras que lleva en los brazos y en la cabeza.

Con respecto a la sangre —como un tono más cálido— intenta ser más artístico. Al final del capítulo, cuando se ve el piso lleno de cadáveres, la sangre se extiende como pétalos aterciopelados y nebulosos.

Por otro lado, los temibles, desconcertantes y hermosos ojos de Makima son algo insuperable, también lo es su seiyu. Es sencillamente impecable y juntos proyectan a una chica ambigua, justo como debe ser.

Te recomendamos: El opening de Chainsaw Man contiene múltiples referencias al mundo del cine

El opening

El opening es sencillamente maravilloso. En este se ve el movimiento que nos prepara para la acción futura; y también se muestran las escenas venideras que se pueden reconocer como un gran guiño a la historia.

Además del complejo homenaje al cine en sus minutos de opening, simplemente demuestra la preocupación por los enfoques de los cuadros y los giros rápidos.

La gran promesa de Chainsaw Man

Chainsaw Man Mappa episodio 1
Fuente: MAPPA

El hype de Chainsaw Man es intenso. Sin embargo, la primera entrega es justamente el inicio, queda pendiente cómo lucirán en pantalla las escenas más impactantes del manga —si acaso se llegará a ellas en esta temporada—.

Consideramos que el capítulo es bastante satisfactorio, aunque no épico. Es más bueno que otras adaptaciones, pero aún no llegó al momento cúspide, lo cual es natural hasta que comience a fluir la profundidad de la narración con la imagen.

Chainsaw Man es una buena historia respaldada por un estudio asombroso, no obstante, conoceremos su gloria hasta que despegue completamente. Por el momento podemos decir que las texturas y los colores que pudimos apreciar son deliciosos y que esperamos impactos más intensos para el siguiente capítulo.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 246 times, 1 visits today)