Compartir

La Navidad es una fecha que imagina la abundancia, en teoría, todo está lleno de luces, comida y risas. Es el momento de las reuniones con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo y las parejas. Las celebraciones conllevan detalles y obsequios, y cuando aprecias mucho tus vínculos sueles preocuparte por la gloria de tus regalos. Y aunque cualquier regalo será bien recibido, un obsequio épico requiere más cuidado. Por eso, si tienes un amigo otaku y tú no sabes nada de eso, quizá se te dificulte un poco. Este es el principal motivo de este artículo, ¿qué regalarle a un otaku en Navidad?

Antes de comenzar, recuerda que un regalito es importante únicamente por la toda la intención que conlleva. Así que no te preocupes demasiado.

Algo general es que, probablemente un otaku no sea el más fan de la Navidad, pero apreciará un regalo de alguno de sus personajes favoritos en cualquier momento. Si sabes cuál es el anime preferido de tu otaku puedes darle un llavero, una taza, un póster o algunos stickers. Te aseguro que le dará muchísima felicidad.

Aunque, si vas por algo un poco más especial y tienes algunos datos acerca de las posesiones de tu target, podrías arriesgarte un poco más. A continuación te comentamos nuestras infalibles opciones. Las primeras tres pueden ajustarse a presupuestos bajos, mientras que las últimas, podrían ser inevitablemente más altas:

La navidad ya llegó y es momento de prepararse para los regalos y la comida de las fiestas.
Fuente: Ufotable

1. Manga

A todos nos gustan los mangas, pero son suficientemente costosos como para no ser capaces de adquirir una serie completa de zopetón. Así que si sabes cuáles son sus sagas en curso, puedes ayudar a completar su colección. También puedes comenzar una nueva, regalándole un nuevo título, por supuesto enfocándote en sus gustos.

Puedes regalar números de manga a tu otaku favorito en Navidad.
Fuente: Shueisha Young Jump Next 

2. Dulces

Ármale un aguinaldo de dulces asiáticos, porque todos los adoramos. Puedes comprar las clásicas gomitas kasugai, alguna soda como el ramune o las bebidas coreanas de uva, y el dulce más solicitado nuestros muy apreciados pockys o los pepero, los palitos de galleta con diferentes cubiertas.

Algún dulce más un post-it deséandole cosas positivas será agradable. Feliz Navidad para tu otaku favoritx.

3. Una suscripción a un servicio de streaming

Una suscripción a Crunchyroll es una cosa muy efectiva —en caso de que no tenga—. Quizá se le venció o veía anime en otro lado, pero, hay que recalcar que la calidad de la plataforma es otro nivel, así que definitivamente es por un bien mayor del disfrute del anime. Convertirse en miembro de Crunchy será favorable.

Una suscripción a Crunchyroll es un regalo de calidad para la comunidad amante del anime.
Fuente: Crunchyroll

4. Una playera

Dicen que los otaku no nos bañamos y que andamos como pintura— siempre con la misma ropa—, pero en Navidad las cosas cambian, un poco, al menos. Así que, puedes comprar una playera estampada con alguno de los personajes favoritos de tu amix. Ten por seguro que lo agradecerá.

Las tiendas que ofrecen variedad son: Acid pop, Máscara de látex y Quiubolee.

Si tu otaku es cosplayer también sirve algún accesorio, peluca o playera en específico, para su próximo personaje.

5. Una comida

Si hay algo que yo aprecio, es ir a comer a lugares bonitos que ofrezcan una experiencia diferente. Seguramente será mucho más caro que las demás opciones, pero también será mucho más especial. Descubrir un lugar de comida asiática con tu amix otaku en Navidad será una experiencia divertida, cálida e inigualable: un recuerdo para toda la vida. Así que salgan a comer ramen, fideos chinos o kimchi, a un lugar lleno de luces.

Si encuentras un café temático también sería fantástico.

También, si tu amix quiere iniciarse en las artes culinarias puedes conseguir arroz, vinagres, salsas, alga, fideos, condimentos…

Invita a tu amigo otaku a comer en Navidad, seguramente será un momento muy especial.
Fuente: Google

6. Las figuras coleccionables y funkos para los otaku

Aquí también entran los peluches, y todo tipo de figuras —tanto coleccionables como las pequeñitas normales y los funkos—. Aunque, también debes saber cuáles son los personajes que ya tiene o si prefiere un estética que otra. Quizá no lo parece, pero apreciamos el detalle.

7. Literatura del oriente

Por supuesto, recuerda que los otaku son lectores por excelencia, quizá podrías aventurarte y regalar un título pequeño de Hiromi Kawakami, Haruki Murakami, Osamu Dazai o Banana Yoshimoto.

Haruki Murakami es uno de los escritores más importantes de la literatura japonesa contemporánea.
Fuente: Tusquets
Hiromi Kawakami es una de las escritoras más sublimes de todos los tiempos de la literatura japonesa.
Fuente: Alfaguara

8. Objetos clásicos

  • Armas asiáticas coleccionables como las katanas…
  • Utensilios de cocina orientales como palillos, bowls, arrocera…

Te recomendamos: Mejores películas para ver en época navideña

Regalos de Navidad para un otaku

Si no conoces lo suficiente al otaku en cuestión —quizá eres su amigo secreto en intercambio del trabajo—, probablemente algo más general y popular funcionará, ve por algo simple: Pokémon. También sirven los dulces e incluso, si sabes cuál plataforma utiliza para jugar, una tarjeta de dinero para videojuegos funcionaría —podría querer un JRPG—.

Haz una tarjetita, escribe un “tqm” y un “qué chido que seas tan libre y orgullosamente otaku”. Fin, todo listo, un otaku feliz en Navidad.

IMPORTANTE: tampoco olvides que los otaku somos más que eso, por ejemplo, a mí me hace feliz el café y las florecitas. ¿Qué hace feliz a tus amix? ¿Ir al karaoke, a comer pastel, caminar por el parque o es mejor un cybergaming? ¿Prefieren los chocolates, las libretas o los CDs? Es un mundo de opciones.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.