Compartir

Es el Pride Month y todos estamos llenos de vibras plurales, por ello nos gustaría recordar a los personajes de anime que no tienen mucho interés en cosas que no impliquen sus metas personales y, por supuesto, ellos nos invitan a vivir de la manera en que nos plazca sin ninguna especie de duda o atadura. Cada quien es dueño de su vida y somos libres de decidir y reconocer nuestros espacios, gustos y  motivaciones. 

La asexualidad suele ser reconocida como una distinción que puede ser concebida como antinatural y por ende “mala”. Sin embargo, cada uno puede vivir su sexualidad como le plazca, mientras tengamos las cosas claras para nosotros mismos y las expongamos de la misma manera para los demás cuando se requiera. 

No obstante, cabe destacar que la binariedad y la reproducción suelen ser la norma social. Por esto, es probable que algunos de los personajes que mencionaremos a continuación te resulten extraños y pensarás, “pero si Gokú tuvo hijos, por supuesto que es heterosexual”, cuando la verdad, es que a nivel narrativo, Toriyama se lo sacó de la manga. 

Cuando regresamos a ver a Gokú, simplemente estaba casado y con hijos, y no es que simplemente fuera un shonen y por ello no se desarrollara el romance. Si bien es cierto que la entrega demográfica más el estilo del autor implican un desarrollo particular, Gokú tampoco parecía realmente interesado en su pareja y en los frutos de la misma, más si lo comparamos con otros personajes de la misma historia, como con su hijo Gohan. 

Gokú de Dragon Ball

Personajes de anime asexuales: Gokú.
Fuente: Toei Animation

Definitivamente Gokú es uno de los personajes de anime asexuales emblemáticos, más por ser forzado a cumplir la norma tiempo después, un poco demasiado tarde, lo que hizo aún más evidente el hecho de que “era necesario” que Gokú entrara en el canon de la heteronorma.  

Monkey D. Luffy de One Piece 

El chico únicamente tiene una meta en la vida y eso es encontrar el One Piece para ser el Rey de los piratas, que anhela la suprema gloria y más que nada la aventura que conlleva. Sin embargo, tampoco da mucho indicio de disfrutar más que de la amistad, cuando sabemos que el amor tiene cabida en todas partes siempre y cuando haya voluntad. 

Personajes de anime asexuales: Luffy.
Fuente: Toei Animation

Luffy ama vivir perse, así que es uno de los personajes de anime que consideramos asexuales por su espíritu amante de la aventura marítima. 

Saitama de One Punch Man 

Personajes de anime asexuales: Saitama.
Fuente: Madhouse

One Punch Man es uno de los personajes más poderosos del anime. Sin embargo, tiene poco interés tanto en la gloria como en la sexualidad. Nuestro querido Saitama es un peleador sin igual que, en este momento del manga se enfrenta a una situación incómoda de shippeo, veamos cómo termina, pese a que, al menos el héroe no parece siquiera notar el interés.  

L de Dead Note 

L es una persona sumamente inteligente, no obstante, tiene más interés en los dulces y los acertijos que en siquiera socializar con amigos o compañeros de trabajo. 

Personajes de anime asexuales: L de Dead Note
Fuente: Madhouse

L es uno de los personajes de anime favoritos y también es uno de nuestros personajes asexuales. 

Recuerda que su serie es uno de los clásicos de anime y está disponible en Netflix.  

Teresa de Claymore 

Claymore es un anime que solamente obtuvo una pequeña temporada, la historia propone una hermandad muy amable y aunque algunas chicas forjan diferentes vínculos, existen otras que, al menos de romance, no parecen necesitar mucho. 

Personajes de anime asexuales: Teresa la sonriente de Claymore.
Fuente: Madhouse

Teresa es la vértebra que dirige la vida de Clare, la protagonista de la historia, en varios sentidos y tampoco parece tener interés en la sexualidad. 

Teresa es una de las chicas más poderosas de Claymore

Ash de Pokémon 

Ash realizó un viaje que parecía interminable, comenzó en 1997 y vimos su finalización animada en 2022. Conocimos a Ash desde pequeñito y logramos ver algunos matices de su crecimiento, sin embargo, siendo que su sueño era tan inmenso y contó con múltiples compañías, logramos ver que tenía poco interés en desarrollar otro tipo de acercamientos. 

Personajes de anime asexuales: Ash de Pokémon.
Fuente: OLM Inc.

Ash es uno de los personajes de anime asexuales de nuestra selección. Aunque sí tenemos es cuenta es un pequeño aún, pero consideramos que sus flamantes aventuras tampoco son tan infantiles (prácticamente es ir de mochilero por la vida).

Nokazaki de Nokazaki-kun

Nokazaki es un mangaka adolescente muy ilustre, se esfuerza a cada momento y la verdad es que no le preocupa nada más. De hecho, la chica protagonista tiene un interés romántico muy preciso en él, y él ni siquiera lo nota.

No importa cuántos momentos para una explosión química se den, Nokazaki no tiene muchos matices que le interesen desde esa perspectiva.

Nokazaki es el protagonista de Nokazaki-kun.
Fuente: Studio Dogakobbo

Nokazaki tiene unas metas muy bien establecidas y nada más que eso le genera motivación cada día. Aunque lentamente comenzará a convivir con más jóvenes y desarrollará mejor sus habilidades.

Orcbolg de Goblin Slayer 

Nuestro querido cazador es una persona muy interesante, demasiado poderoso y bondadoso. Tiene un pasado oscuro y en general le cuesta socializar, pero al contrario de sus intenciones de mejorar sus habilidades comunicativas entre sus compañeros, se nota mucho menos interesado en entablar conversaciones con un tinte más coqueto.   

Personajes de anime asexuales: Goblin Slayer.
Fuente: White Fox

Sin embargo, Goblin Slayer es una figura preciosa que todos amamos. Esperamos su segunda temporada, recuerda que para verla deberías haber visto su película previa. 

Inosuke de Demon Slayer

Inosuke es el cazador con cabeza de jabalí más insensible de Demon Slayer, pero no de mala manera, simplemente sabemos que tiene una perspectiva de la socialización un tanto particular. Sin embargo, al contrario que Zenitsu o Kanroji, por ejemplo, él tiene un propósito más combativo para su vida.

Personajes de anime asexuales: Inosuke de Demon Slayer.
Fuente: Ufotable

Te recomendamos: Top 5: Las mejores representaciones LGBT+ en el anime

El anime y la diversidad

Recuerda que es muy importante que la diversidad se exprese en todos los soportes posibles y nosotros consideramos especialmente necesario que se muestre en el anime que es de nuestro consumo habitual.

Abrir nuestro pensamiento y brindarle cobijo a la diversidad es nuestra tarea como sociedad, reconocer las estructuras en nuestro inmenso mundo geek y abrazarlas por lo que son nos ayuda a concientizarnos y a respetar la diversidad en este vasto mundo.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.