Compartir

El anime es una de las cosas más importantes en las vidas de los otaku; y si bien, obviamente, siempre debemos hacer espacio para ello, a veces no es tan sencillo, especialmente si estás en la oficina y no es tu mejor día, ¿no crees? Pero, ¡también es cuando más lo necesitas! Por ello, creo que, los micro anime son las entregas divinas que nos envió nuestro dios otaku, así que, asegurémonos de aprovecharlas al máximo.

Debido a ello es que me encargué de seleccionar cinco títulos de micro anime que nos ayuden en los días más complicados, cabe destacar que, todas están llenas de comedia, así que te encantará verlas, de una forma un otra.

Además, los episodios son muy cortitos y seguramente llenarán de calidez tu corazón sin dejarte con ningún pendiente, a final de cuentas, ya sabrás cómo terminó el episodio, no habrá forma de que te quedes a medias.

Si tienes un mal día, desde algo aburrido hasta algo triste, estos micro anime serán un parchecito a tu corazón, son divertidos y todos tienen una animación linda, será muy complicado que tu día no tenga ni un atisbo de ánimo después de ellos.

Cinco micro anime para ver en tu descanso godín

Play It Cool, Guys!

Play It Cool, Guys! de verdad hará que te sientas conectado con los personajes, especialmente si sueles ser algo torpe. El gracioso elenco no hace más que recordarnos nuestros momentos más humildes en la cotidianidad a través de diferentes tipos de hombres que se esfuerzan en su día a día.

La verdad es que es un anime encantador que no te arrepentirás de ver. Seguir la vida de los jóvenes y no tan jóvenes es toda una travesía llena de gracia y calidez, ¡ojalá no se hubiera acabado nunca!

ES UNA JOYA, DEBES VER ESTE MICRO ANIME.

Tsundere Children

Tsundere Children nos presenta a diferentes parejas que intentan relacionarse de una manera romántica, y aunque cada personaje tiene personalidades diferentes, todos se esfuerzan por mejorar las interacciones con su pareja, de esta manera, parece que, se nos presenta un amplio lienzo de interacciones que, desde luego, termina en un carnaval de emociones y actividades.

Además, los chicos aún son jóvenes y parece que, tienen un largo camino por recorrer entre risas y anhelos, en realidad es una entrega súper divertida y vas viendo los pasitos de cada pareja de una manera muy jocosa.

Me & Roboco

Me & Roboco es una de las entregas de Shuēisha más interesantes y es que, es una serialización de comedia que también nos recuerda a los héroes más populares de la editorial. Roboco no es una hermosa maid cyborg común, más bien, es más una mecha muy particular, en forma de gundam, y en un principio, su compañero no estará muy satisfecho con ella debido a cómo luce, no obstante, rápidamente se dará cuenta de que, lo más importante es cómo es Roboco.

Roboco es la maid más eficaz para su joven amo, además, es bastante comprometida y poderosa, así que podemos verla en diferentes momentos siendo una mecha que protege a su amo en situaciones muy interesantes. ¡No pararás de reír y de extrañarte en los diferentes escenarios de la mecha con su amo!

Los pequeños episodios del micro anime nos recuerdan que la gracia de la existencia se encuentran en cualquier detalle y en ocasiones basta con querer notarlos.

Ganbare Douki-chan

A Douki-chan la vemos en su jornada laboral, en la que se esfuerza mucho, pero no sólo en sus responsabilidades de oficina, sino también en sus relaciones, ella quiere dejar huella en su compañero. Así podemos acompañarla en un ir y venir de emociones, pero bastante tranquilas, aunque parezca complicado de presentar, los sentimientos de la joven oficinista son mesurados a la par de coquetos.

¿Dónde ver los 5 micro anime? ¿Por qué consumir micro anime?
¡Lo mejor de todo es que los cinco micro anime de la selección están disponibles en la plataforma de Crunchyroll! No tendrás que saltar de plataforma y si tienes la suscripción, no habrá nada de qué preocuparte, incluso puedes descargarlos y tenerlos listos.
Fuente: Atelier Pontdarc Studio

El entorno es muy cálido y los diseños de personajes muy bellos, así que, la aventura de Douki-chan nos permite animarla en su romance pero sin ninguna especie de presión como suele ser en los shojo, a final de cuentas, la protagonista también debe preocuparse, por momentos, je, de trabajar.

Wakako-zake

En éste título que es el micro anime más compacto que muestro aquí, podemos ver cómo la chica va por la vida después de su trabajo; y es algo que en definitiva podríamos hacer todos, y deberíamos, ver los frutos de nuestro esfuerzo, ser bastante más activos y disfrutar nuestro tiempo después de una jornada laboral. El trabajo no limita nuestra vida ni nuestros horarios, habrá que recordar.

¿Dónde ver los 5 micro anime? ¿Por qué consumir micro anime?
Fuente: Office DCI Studio

Me parece que Wakakozake podría invitarte a divertirte aún después del hastío de la jornada laboral. Ya que, en esta entrega vemos a la protagonista justo en sus momentitos de descanso y también la acompañamos en su disfrute de los “pequeños” placeres de la vida que, para ella es: comer algo rico en un lugar que nos apapache.

Te recomendamos: De qué va Oyasumi Punpun y por qué tienes que conocerlo, ¡ya!

¿Dónde ver los 5 micro anime? ¿Por qué consumir micro anime?

¡Lo mejor de todo es que los cinco micro anime de la selección están disponibles en la plataforma de Crunchyroll! No tendrás que saltar de plataforma y si tienes la suscripción, no habrá nada de qué preocuparte, incluso puedes descargarlos y tenerlos listos.

Además, recuerda que, hay micro anime aún más pequeños, así que, si bien estos tienen capítulos de diez minutos, también existen entregas de siete e incluso de tres minutos.

El micro anime es una especie de formato menos común, pero desde mi perspectiva, es importante mantenerlo en la mirada, porque no siempre estamos de humor para pasar tanto tiempo en la pantalla, o quizá, en sí, de verdad no dispongamos de mucho; y eso no implica que debamos dejar de consumir algo que nos gusta. De hecho, ante un sistema que nos prohíbe el ocio, habrá que sostener la resistencia más sólida, sí, viendo anime.

Además, los títulos que liste son buenos, no tienen algo cosa súper reciclada como es la narrativa de los isekai, tampoco nos sumirán en la miseria como los shonen oscuros, ni nos atraparán en un lienzo eterno como los shonen clásicos. Tienen una narrativa fresca que nos podría recordar aquello que de verdad es importante para nosotros.

Los micro anime, al igual que la felicidad, son pequeños atisbos de grandeza. ¡Anímate y revísalos en tu pequeño tiempo libre en el que desafías a tu empresa usando un poco de tiempo en el que resistes sus dinámicas abrasivas! Cuéntame si te gustó alguno de los títulos o si, tú me recomendarías uno.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario