Compartir

My Dress-Up Darling o Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru es la obra escrita e ilustrada por Shinichi Fukuda. Es publicada por Young Gangan —de Square Enix— desde enero de 2018. Su anime salió en la temporada de invierno de 2022 y fue muy popular, pero, ¿de qué se trata My Dress-Up Darling? Y, ¿existen diferencias entre el manga y su adaptación al anime?

Actualmente, el manga de My Dress-Up Darling cuenta con 10 volúmenes —que contienen 79 capítulos—. Tiene una adaptación a anime que contó con 12 episodios, y estuvo a cargo de Cloverworks. Fue lanzado el 9 de enero de 2022 y finalizó el 27 de marzo del mismo año

El anime salió en la temporada de invierno por lo que enfrentó a una competencia temible como Shingeki no Kyojin y Kimetsu no Yaiba, no obstante se mantuvo como uno de los más vistos. 

Y creemos que es porque a final de cuentas, trae una propuesta muy interesante, antes de ahondar en ello, debemos responder una pregunta vertebral.

Fuente: Cloverworks

¿De qué se trata My Dress-Up Darling?

El manga sigue a una pareja de chicos de preparatoria que no sabían que tenían una especie de funcionalidad mutua. Nos referimos a que, por un lado tenemos a Marin Kitagawa es un joven amante del manga y de los videojuegos, pero también anhela hacer cosplay, y de hecho está muy comprometida, el problema es que sus habilidades manuales son nulas.

Por otro lado, tenemos a Wakana Gojo, un joven solitario que desarrolló el sueño generacional de crear muñecas hina. Gojo vive con su abuelo y es bastante tímido, gracias a esto ha pasado mucho tiempo perfeccionando su técnica de confección y maquillaje para las muñecas hina.

Marin es una chica muy alegre y amable, tiene una alta vibra positiva, cuando conoce a Gojo este no puede negarse a ayudarle a crear sus trajes. Ambos se beneficiarán de esta conexión, por un lado, el joven podrá practicar y repensar si quiere dedicarse al negocio familiar; por su parte, Marin será capaz de cumplir sus sueños al encarnar a sus personajes favoritos.

El por qué del éxito de My Dress-Up Darling

Hay varios factores, mencionaremos algunos.

  1. Propone el orgullo otaku cosplayer— por supuesto—:

La imagen de una chica de ensueño que hace cosplay es una idea celestial para casi cualquier consumidor de anime, pero no sólo eso, sino que también la entrega muestra al cosplay con mucho orgullo y le da la importancia que merece. 

Kitagawa no sólo quiere vestirse vanamente de uno de sus personajes favoritos, sino que intenta imprimirle una vibra distintiva pero fiel. Hace un cosplay con corazón. 

Fuente: Cloverworks
  1. El viaje innovador del héroe

Tenemos a un chico que no hará algo habitual —como jugar béisbol—, sino que se dedica a algo más sensible y detallado que tiene que ver con su negocio familiar: las muñecas hina — que apuntan a la referencias culturales japonesas—. Sin embargo, aunque Gojo creía que este era su destino y sueño, quizá ahora que Marin le amplía el panorama, será capaz de ver más allá.

Igualmente para nuestra protagonista, juntos podrán reconstruir sus perspectivas del futuro.

  1. El romance

El romance que ofrece My Dress Up Darling es uno muy tierno. Sin embargo, es claro que la entrega está más enfocada a la idea del cosplay y su imagen un poco más extravagante y sensitiva.

Por ello es que hay que recalcar las diferencias entre el manga y el anime de My Dress Up Darling —que justamente tienen que ver con esto—.

Te recomendamos: My Dress-Up Darling tendrá doblaje latino en Funimation

Las diferencias entre el anime y el manga de My Dress Up Darling: la corporalidad y el romance

  • La censura

En primera instancia, tenemos que hablar de la censura, es cierto que no es una obra grotesca pero sí revela más de lo que se propone en la animación. El manga se inclina más a enfocar la corporalidad sensual y los detalles de los cosplay, dejando un poco más plana la idea del romance. 

  • Los guiños románticos

De cualquier manera, al principio, los guiños en el anime no son románticos, más bien apuntan a la incomodidad que surge cuando dos adolescentes se enfrentan a ciertas situaciones “sin querer” o por estar en contextos no tan comunes, sin embargo, pese a ello, la historia romántica comienza a tomar forma de una manera natural y hasta cierto grado conmovedora.

  • El drama

Otra de las diferencias entre el anime y manga de My Dress Up Darling es que los eventos suelen ser más dramáticos en el manga, por ejemplo, en el momento en que Marin y Gojo se conocen.

  • La secuencia de las viñetas

También hay disparidad en cuanto a algunas escenas que se invierten —desde el manga al anime—, sin embargo, este mínimo cambio en la secuencia de eventos, no que significan mucho para la historia.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  

(Visited 1,155 times, 1 visits today)

Deja un comentario