• compartir

¿Qué es Claymore y por qué es el mejor momento para leer esta historia?

¿Qué es Claymore y por qué es el mejor momento para leer esta historia?

Claymore es una obra de manga escrita y publicada por Norihiro Yagi. Se publicó mensualmente de 2001 a 2007. Reunió 27 tomos de manga que recopilaron 155 capítulos. Y contó con una adaptación de 26 episodios a cargo de Madhouse. La obra sigue la historia de una asociación compuesta de chicas con ojos plateados quienes combaten a seres sobrenaturales llamados yōma, que se alimentan de hígados humanos. La historia se ambienta en un mundo medieval. Claymore es una entrega de fantasía oscura llena de acción y emotividad.  

Un mundo medieval oscuro 

Las Claymore son chicas que pertenecen a una asociación que hace experimentos en ellas para brindarles poder que les ayuda a deshacerse de los monstruos que devoran humanos y son conocidos como yōma en su mundo. 

Estos seres tienen la capacidad de camuflarse con los humanos, es por ello que las chicas deben ir y encontrarlos para después darles caza. No obstante, ellas son capaces de reconocerlos debido a que tienen parte de ellos en sus cuerpos, esto les brinda la capacidad de sentirlos y de desarrollar habilidades muy poderosas.

Las Claymore se caracterizan por tener los ojos plateados, portan un uniforme blanco y una espada escocesa en la que se graba una runa que simboliza su persona. El poder que las chicas adquieren de su fusión con los monstruos puede ser liberado gradualmente, aunque corren el riesgo de desencadenarlo por completo. Si eso sucede, las chicas pueden convertirse en yōma. 

Claymore: Teresa vs. Priscilla - Número uno vs. número 2
Fuente: Madhouse

Cuando las Claymore liberan el 10 por ciento de su poder, sus ojos se vuelven dorados, como los de un yōma. Sin embargo, respondiendo a cómo liberan poder, sus cuerpos también sufren modificaciones muy rápidas. 

Por esto, pese a que ayudan a las poblaciones, éstas suelen temerles. Otra cuestión a destacar es que las guerreras son todas mujeres, debido a que se parte de la premisa de que poseen mejor control de sus emociones y por ello pueden regular su poder antes de perder el control. 

La asociación a la que pertenecen tiene muchos secretos que las chicas desconocen. Tienen una numeración de guerreras en el campo de batalla y otra en entrenamiento. Lo único que las Claymore saben es que son muy crueles con sus procesos y que las tratan como entes desechables. Las chicas tendrán que comenzar una dinámica más sorora para salir del aprieto en el que las han sometido desde generaciones atrás. 

Pese a que Clare es la protagonista, existirán compañeras clave que materializarán el buen desarrollo de la historia.  

¿De qué se trata Claymore? 

Sigue la historia de Clare, una pequeña que fue secuestrada y abusada por un yōma, sin embargo, se encontrará con Teresa, una Claymore muy poderosa con la que forjará un vínculo inmediato, muy estrecho. 

Teresa decidirá abandonar la asociación para quedarse con Clare, sin embargo, enviarán a compañeras a cazarla, antes de alcanzar la victoria, la guerrera perecerá y dejará detrás a un monstruo terrible que tenía como misión acabar con ella. 

Tras esto, Clare se unirá a la organización para vengar la muerte de Teresa. Años después como guerrera conocerá a Raki, un niño que se encuentra solo y que también se unirá a ella en los peligrosos viajes.  

Clare busca a Priscilla, la asesina de Teresa, quien también es uno de los yōma abismales, los monstruos más poderosos. Sin embargo, en esta travesía conocerá a algunas compañeras que se han propuesto investigar a la organización. Miria, la número 6 y Galatea, la número 3, ambas son poderosas guerreras que descubrirán cosas sorprendentes y posteriormente invitarán a una especie de revolución que también supondrá un enfrentamiento con los seres abismales. 

Claymore enfoca la fraternidad, lo sonoridad y el cuidado en un mundo repleto de niños huérfanos con dificultades extremas -como son los monstruos devora humanos-. Sin embargo, la lucha que se les permite a las guerreras va más allá de la acción.

El origen de los yōma: un segundo tono de oscuridad 

A continuación viene un gran spoiler. 

Claymore: Teresa la sonriente.
Fuente: Madhouse

Las chicas son experimentos que en teoría ayudan a derrotar a los monstruos que azotan el mundo. Sin embargo, algunas guerreras comenzaron a preguntarse, ¿de dónde vienen los yōma?

Existe otra isla en la que hay dos reinos que se encuentran en guerra, y esta es muy reñida, lleva mucho tiempo. Uno de los reinos busca obtener al soldado perfecto que les ayude a derrotar a su enemigo. 

Debido a ello, tomó una muestra de los escasos dragones indomables con los que contaba y realizó experimentos en una nueva isla en la que todos ignoraban la situación, por supuesto, excepto quienes dirigen la asociación. 

En Claymore todas son conejillos de indias. Sin embargo, hacia el final parecía que las hermanas gemelas Alicia y Beth habían logrado la misión, debido a que una podía controlar el pleno despertar de la otra, evitando así el colapso de la guerrera. 

¿Por qué ver Claymore?

Claymore es una historia que en pleno escenario de destrucción y sangre, apuesta por los vínculos en un ambiente muy difícil. Cada una de las verdades que se desvelan, generan sentimientos dolorosos para las guerreras que saben bien que hay muchas generaciones detrás de ellas que fueron utilizadas y desechadas. 

Clare de Claymore es el último, el 47.
Fuente: Madhouse

Cada una de las pérdidas en Claymore despierta una sensibilidad en medio de un escenario lleno de acción y desesperación. La entrega de Norihiro Yagi es especial porque muestra a una congregación de mujeres que decidirá unirse en pos de luchar por liberarse del sometimiento generacional que les ha sido impuesto. 

Las chicas han sido manipuladas, engañadas y abusadas durante generaciones. 

Las Claymore son condenadas desde que nacen; son monstruos pero también salvadoras, su imagen las margina en un mundo cuya supervivencia depende de ellas. Pese a esto, las repliega en una infinita soledad, debido a que las chicas viajan solas en sus misiones, cuya labor jamás se les retribuye directamente, ya que trabajan para la organización. 

Claymore es una entrega que puede brindar muchas perspectivas interesantes acerca de la situación de las mujeres y la movilización sorora. Siempre será un título provechoso. 

Claymore: Clare y Raki.
Fuente: Madhouse

Te recomendamos: Berserk: Continuación volverá a finales de abril y el cierre de la historia está cerca 

¿Dónde puedo ver Claymore? 

Los 26 episodios están disponibles en Crunchyroll tanto doblados como subtitulados. La única temporada tiene una especie de cierre, pero si quieres revisar la historia, puedes comenzar a leer a partir del tomo 12 que es hasta donde se adapta el anime o más bien desde donde comienzan los cambios necesarios para cerrar la entrega con coherencia. 

El anime se lanzó en 2007.

Claymore: Clare besa a Raki.
Fuente: Madhouse

¿Dónde puedo leer Claymore? 

MangaPlus está haciendo una re edición de la obra. Actualmente cuenta con 21 capítulos, todos disponibles para lectura gratuita. Cada episodio se estrena los martes a las 9 de la mañana. 

Más títulos como Claymore…

  • Berserk 
  • Devil May Cry 
  • Bastard 
  • Attack on Titan
  • Blood C

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.