Compartir

Chainsaw Man ganó premios por la calidad innovadora de su historia y la ilustración. Su propuesta explora una nueva idea del mal en el mundo, enfoca demonios particulares, además de sus interacciones con la humanidad. En este anime, encontraremos a unos que no entrarán en el concepto de buenos o malos, y a otros que serán egoístas y bobos —en calidad humana—. En Chainsaw Man también hay híbridos o demonios fusionados, uno de estos personajes es Power, y es de capital importancia para el desarrollo de Denji, el protagonista.

Power es la chica que posee al Demonio Sangre en Chainsaw Man, se convirtió también en una Cazadora de Demonios de Seguridad Pública y forma parte del escuadrón especial de Makima. Es un personaje rebelde y autoritario, también es muy enérgica y egocéntrica. 

Sin embargo, Power siempre te sacará sonrisas sinceras, porque su personalidad de carácter irracional y su poder, la convierten en un personaje muy cálido e impresionante.

Razones por las que Power es un personaje muy importante de Chainsaw Man

El poder de la amistad

Sí, aunque no creamos que este tipo de vínculo existe en la obra, sí lo hace y su eclipse final es bastante abrumador. El escuadrón especial cuenta con tres personajes principales: Aki, Denji y Power. Aki será forzado a vivir y prácticamente cuidar y guiar a estos dos humanos fusionados con sus respectivos demonios.  

Y aunque al principio, ninguno daría ni un comino por el otro, al paso del tiempo, su amistad se vuelve muy valiosa y librará varios momentos intensos. Incluso al final, la promesa de un reencuentro entre Denji y Power se vuelve un anhelo preciado. 

En ocasiones, Power evitará que Denji se encuentre en situaciones peligrosas — en su momento no lo parecen pero después descubriremos que sí lo son—. 

Chainsaw Man: Power y Denji son los mejores amigos
Fuente: Studios MAPPA

Incluso mejorará el carácter y las habilidades de Denji, ya que entrenarán juntos con el mismo maestro, para optimizar su poder demoniaco.   

El evento más importante de Power en el manga de Chainsaw Man: La salvación

Cuando el mayor enemigo de la primera parte del manga está a punto de matar a Denji —si no es que podría decirse que ya está muerto—, Pochita logra hablar con Power y le ofrece un trato, le ayudará a sobrevivir y no se la comerá —ya sabemos que si Pochita ingiere a alguien, el poder del olvido borrará todo del demonio, incluso el recuerdo—, con la condición de que salve a Denji.

La cuestión aquí es que Power lo hace naturalmente, porque Denji es su amigo y tiene el anhelo de protegerlo. Así que resucita para perecer.

Te recomendamos: Test: ¿Quién es tu waifu de Chainsaw Man?

El diseño de Power

El diseño de Power es clásico, hay que mencionarlo, es la típica mujer demonio con cuernos y cabello largo, además de voz y movimientos amenazadores. Sin embargo, su aprehensión hacia su gatito —uno de los eventos iniciales—, muestra una perspectiva distinta de ella y te dejará conocer una naturaleza diferente a la que habíamos internalizado.

Chainsaw Man: Power como el demonio sangre
Fuente: MAPPA Studios

Por otro lado, hay que mencionar que es una especie de personaje soporte para Denji, pero a su vez, tiene un camino de desarrollo estricto más impactante aún. Si bien Denji es un humano un poco ensimismado que carece de empatía, el demonio de sangre lo es aún más y a pesar de esto, termina siendo tan atrevida como para salvar a su amigo.

En el momento en que Aki regresa de la peor manera posible, ella se aferra que sigue siendo él detrás de una puerta, aunque sus instintos —tanto como los de Denji—, aseguran lo contrario, esto da cuenta del desarrollo de una Power que odiaba a todo el mundo a otra que protege a sus amigos hasta el final.

¿De qué se trata Chainsaw Man?

Sigue la historia de Denji, un huérfano que trabaja como cazador de demonios para la yakuza —a causa de la deuda que hereda de su padre—. El chico tiene sueños básicos porque se siente muy solo, su única compañía es su perrito demonio llamado Pochita, con quien hace un trato al salvarlo de un estado crítico.

Un fatídico día, Denji es traicionado y asesinado por un demonio —que sirve a la yakuza—, no obstante, Pochita se fusiona con él y lo salva. Después de esto, el joven se unirá a un escuadrón especial donde eventualmente cumplirá cada uno de sus sueños. Aunque el panorama acerca del pasado de Pochita y lo que acarreará para Denji será cada vez más impactante y estremecedor.

Chainsaw Man: escuadrón especial Aki, Denji y Power
Fuente: Studios MAPPA

El manga fue escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto. Está conformado por dos partes —hasta el momento—. La primera finalizó en 2020 y la segunda acaba de iniciar. 

La revista Shūkan Shōnen Jump de Shūeisha publicó la primera parte por entregas, desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 14 de diciembre de 2020.

La segunda parte comenzó el 13 de julio de 2022, es publicada por la Shonen Jump Plus. Retoma la historia a partir del capítulo número 98, no obstante, es designada como la parte 2 del manga.

Ahora el anime se encuentra en emisión a través de Crunchyroll, está a cargo de studio MAPPA y sabemos que contará con 12 episodios. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.