• compartir

Dragon Ball: Esta es la raza que enseñó a Goku la fusión

Lo que debes saber...

La raza extraterrestre, Metamorans, fueron los responsable de enseñarle la danza de la fusión a Goku en Dragon Ball.


La fusión ha sido una de las técnicas más utilizada por Goku y compañía a lo largo de Dragon Ball. Si bien los fans recuerdan muy bien el baile, es probable que no recuerden  su origen. Por eso hoy venimos a contarte sobre los seres que le enseñaron la danza de la fusión a Goku.

Los metamoran son los creadores de la fusión en Dragon Ball
Fuente: Toei Animation

La raza responsable de enseñarle la fusión a Goku son los Metamoran. Estos compartieron sus conocimientos con el saiyajin en el tiempo entre su muerte en la saga de Cell y el arco del Gran Saiyaman. Poco después Kakaroto se la enseñó a Goten y Trunks para combatir contra Majin Buu.

Estos seres  visten exactamente de la misma manera en la que lo hacen las fusiones. Es decir que cuentan con un chaleco negro, un pantalón holgado blanco y una banda en la cintura. Este atuendo también fue adoptado por la corporación cápsula en Dragon Ball Heroes: Victory Mission.

Te recomendamos: ¿A qué hora pasan Dragon Ball en TV Azteca?

Aunque no vuelven a aparecer en la historia de Dragon Ball queda claro que su aportación fue bastante importante. No solo sirvió para mantener a raya a Majin Buu por un tiempo, también fue una herramienta indispensable para derrotar a Broly. Así ahora saben a quién agradecer la existencia de Gotenks y Gogeta.

¿En qué arco de Dragon Ball aparecen los Metamoran?

Los metamoran en realidad nunca tienen una aparición física dentro de Dragon Ball. Goku simplemente los menciona cuando explica la danza de la fusión. Aunque son seres extraterrestres, del planeta Metamoran, el saiyajin los conoció en el más allá, luego de morir por culpa de Cell.

La fusión en Dragon Ball siempre usa el atuendo de los metamoran
Fuente: Toei Animation

Aunque no aparecen físicamente, esta raza ha sido muy mencionada en diferentes videojuegos de la saga. Principalmente en Heroes y en las entregas de Xenoverse. Quizás en un futuro Akira Toriyama se anime a presentarnos a algún miembro de esta raza. ¿Ustedes ya los conocían?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 513 times, 2 visits today)