• compartir

Black Butler: Kuroshitsuji – ¿Qué es? ¿Cuándo sale su cuarta temporada?

Lo que debes saber...

Black Butler: Kuroshitsuji lanzará su cuarta temporada tras una década.


Black Butler: Kuroshitsuji lanzará su cuarta temporada tras una década.

Black Butler: Kuroshitsuji es una de las series más populares que, tras un final inesperado –en la animación–, cesó por una década la producción de anime, sin embargo, en abril de 2024 regresará y con mucho más de lo que esperábamos. 

 Black Butler: Kuroshitsuji es un anime que se ambienta en la época victoriana, y sigue la historia de un pequeño que ha hecho un pacto con el diablo, muy siglo XIX de su parte. Los elegantes diseños han sido un plus en la historia que regresa a la animación después de una década de ausencia. 

¿De qué se trata Black Butler: Kuroshitsuji?

La adaptación a anime sigue la historia de un pequeño llamado Ciel Phantomhive, que tras perder a sus padres hereda por completo la posición de su familia en la era victoriana. Para mantener intacto el honor de su familia, el chico hace un pacto con un demonio que deberá ayudarlo hasta que el joven cumpla sus objetivos, tras ello, la recompensa de éste será poder devorar su alma

Sin embargo, nadie sabe que el excepcional mayordomo es en realidad un demonio con un único objetivo, mientras que, por otro lado, el joven heredero también es más de lo que aparenta. 

Su familia imperial tiene la industria más grande de dulces y juguetes, así que es reconocida y respetada; no obstante,  también tiene otros deberes, como cuidar a la reina de cualquier tipo de atentado e incluso de proteger su posición. 

Debido a esto, la narrativa es capaz de desarrollar diferentes giros argumentales, debido a que, la historia puede ir desde detener intentos de asesinatos hasta encontrar culpables de delitos que afecten la imagen de la corona. 

Los personajes en la serie son interesantes y van desde personas de alto estatus social y político, debido a ello, tanto Ciel como Sebastian deben tener cuidado con los movimientos que hacen al intentar descubrir algún secretos. 

Black Butler: Kuroshitsuji lanzará su cuarta temporada tras una década.
Fuente: CloverWorks

La historia de Ciel y Sebastian está llena de misterios, giros oscuros, sangre y algo de emotividad tras descubrir ciertos secretos. 

Los orígenes del mayordomo oscuro

Es una obra de manga escrita e ilustrada por Yana Toboso que también cuenta con una página oficial en la que puedes enterarte de detalles muy particulares y también puedes seguir sus trabajos de ilustración, para más detalles, da click aquí.  

La autora también escribió Rust Blaster que fue editada por Square Enix, al igual de la historia de Phantomhive y Sebastian. 

¿Qué puedo esperar de la serie estilo victoriano?

Una mezcla de principios sobrenaturales junto a la búsqueda: resolver misterios a través de datos duros. Así es, habrá tanto demonios como pruebas para la persecución de asesinos en serie. 

A final de cuentas, la serie muestra inclinaciones particulares por las narrativas de fantasía oscura, que nos recordarán a Sherlock Holmes de Doyle, pero también a Corazón delator de Edgar Allan Poe.

Tendremos una historia entre sensible y escabrosa, tanto por el temor de lo sobrenatural como por la humanidad más terrible.

¿En que terminó Black Butler: Kuroshitsuji?

Parece que estarán unidos por toda la eternidad, de esta manera, el mayordomo y el chico estarán en esos papeles hasta el fin de los tiempos. 

Hacia el final de la tercera temporada logramos ver cómo es que el nuevo pacto entre Sebastian y Ciel se concreta, debido a que, para este momento en que el joven se convierte en algo nuevo, su alma no podrá ser devorada por el demonio. 

¿Cuándo sale la cuarta temporada de Black Butler: Kuroshitsuji?

Se anunció la fecha de estreno de la nueva temporada para el 13 de abril de 2024. Y adaptará el arco de Escuela pública. 

Parece que tendremos

Te recomendamos: Ciel Phantomhive luce su vestido gótico en este elegante cosplay

¿Cuántas temporadas tiene Black Butler? ¿Cuántos capítulos tiene?

Actualmente, la serie consta de tres entregas, cada una tiene diferente número de episodios, a continuación la información detallada: 

  • Temporada 1 – 2009: 25 capítulos. 
  • Temporada 2 – 2001: 18 episodios. 
  • Temporada 3 – 2014: 10 capítulos. 
  • Temporada 4 – 2024: *No se ha revelado el número de episodios*. 

Hasta el momento, la serie reúne 53 episodios. No obstante, se informó que la cuarta temporada será una continuación de la historia, en vez de un reboot, así que los fanáticos estarán más que fascinados.

La anterior producción de la serie de anime estaba a cargo de A-1 Pictures pero la cuarta temporada estará en manos de CloverWorks, así que puedes esperar importantes cambios en el diseño –esperemos que no tan tajantes como con Blue Exorcist, pero bueno, siempre es complicado cambiar de estudio–. 

Por otro lado, el equipo creativo también cambió; en esta ocasión el director será Kenjiro Okada (Sangatsu no Lion), Hiroyuki Yoshino (importante seiyu) como guionista, Ryou Kawasaki como compositor. 

Black Butler: Kuroshitsuji lanzará su cuarta temporada tras una década.
Fuente: A-1 Pictures

Sin embargo, los actores de voz sí regresan a darle vida a sus personajes: Daisuke Ono volverá a ser Sebastian Michaelis y Maaya Sakamoto revive en Ciel Phantomhive.

¿Dónde puedo ver Black Butler: Kuroshitsuji? 

Las tres temporadas están disponibles en Prime Video.

Así que puedes maratonearlas antes de que llegue la cuarta temporada que ya se anunció como simulcast por parte de Crunchyroll, aunque la serie se estrena en Japón a través del canal Tokyo MX. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 173 times, 3 visits today)