Hay temporadas en las que la desesperanza puede más que el aliento hacia el futuro, por esto existen historias como “Si la vida te da mandarinas” que, además, se basa en una historia real. Los alcances del amor y la formación de una familia puede implicar un camino lleno de espinas, no obstante, no es lo único que existe en él. ¿Te latió la romántica historia? Aquí te comento los títulos de anime que puedes ver si te gustó esta historia de vida.
“Si la vida te da mandarinas” es una serie exclusiva de Netflix, más detalles a continuación.
Estos son los títulos de anime que debes ver si te gustó “Si la vida te da mandarinas”
¿De qué se trata “Si la vida te da mandarinas”?
“Si la vida te da mandarinas” es una historia que sigue la vida de Oh Ae-sun, una niña que se queda huérfana a los diez años de edad. Sin embargo, pese a toda la orfandad y soledad que llega a (sobre) vivir, tiene un devoto amigo de la infancia llamado Yang Gwang-sik, que la ayuda y la procura tanto como puede. Ambos forman un sólido vínculo desde la niñez, la profundidad y abastecimiento de ese cariño se convierte en amor romántico.
Cuando Oh Ae-sun crece, su padrastro decide contraer nuevas nupcias, así que ella decide huir, sin embargo, la familia de su abuela paterna se niega a recibirla. Es entonces cuando decide huir con Yang Gwang-sik. A partir de ese momento, la historia se vuelve cada vez más compleja.
Oh Ae-sun debe sobrevivir entre la complejidad de responsabilidades en las familias coreanas, sufre todo tipo de discriminación y marginación por sus nupcias y su orfandad.
“Si la vida te da mandarinas” tiene varios estadios temporales: la infancia, adolescencia, matrimonio y crianza de hijos hasta la adultez y pérdida del marido de Oh Ae-sun. No obstante, hay algo que los une a todos: la figura de la madre pérdida.
“Si la vida te da mandarinas” es una serie histórica, de recuentos de vida y de romance.
Te recomendamos: Yubisaki to Renren podría ser el mejor shojo de 2024, te explico por qué.
Fruits Basket, si te gustó el drama
Fruits Basket tiene el drama familiar de “Si la vida te da mandarinas”; está lleno de malos tratos y líos familiares realmente intensos. Es particularmente la idea de que Tohru, la protagonista, no tiene a nadie lo que conecta de inmediato con Oh Ae-sun. Además, justamente, la madre de Tohru, tiene muchas implicaciones en la toma de decisiones de la chica, ya que es su fortaleza que se añade a su dolor.
Tohru también sufrirá el rechazo de la matriarca de la familia que le hará penar en diferentes sentidos.
Bakaramon, si te enamoraron los paisajes y el ambiente
Si te gustaron los escenarios frescos de la isla de Jeju, debes ver Barakamon. Un artista de caligrafía es repudiado tras una conducta inadecuada, por esto es que, se va a un rincón del mundo, no sólo a repensar sus acciones sino también la esencia de su estilo.
En su nuevo hogar conoce a una niña que le da un giro de tuerca a su vida, y le hace reconsiderar su forma de ver el mundo. El ambiente de comunidad es realmente interesante, así como los escenarios de la isla.
Witch Watch, si piensas en Corazón de acero a menudo
Witch Watch te recordará el vínculo de ser amigos desde el principio de los tiempos, el hecho de procurar al otro en su fragilidad y pese a cualquier cosa. Nico y Moi mal pasan momentos complicados juntos, y quedan unidos desde el inicio de todo.
Cuando son adolescentes, Moi cuida a Nico con devoción, le presta su fuerza sin quejarse, la protege; no sólo tiene un corazón de acero, él mismo lo es. Al igual que Gwang-sik.

March comes in like a lion, si te dolió el eco del duelo como guía de la historia de superación
March comes in like a lion es una historia hermosa en todo sentido. El protagonista también es huérfano y con anhelos de una carrera brillante en el go que, de hecho, es lo que le hace posible vivir, ya que se mantiene de lo que gana en los torneos.
La historia nos mantiene con la sensación de permanecer sumergidos en el agua, entre el ahogo y el adormecimiento, una tensión parecida a lo que provoca cada uno de los momentos trágicos de Oh Ae-sun.
El protagonista se esfuerza contra corriente y en soledad (al principio), se pone de pie cada vez en medio de un mundo complejo que le da la espalda.
A Condition Called Love, si necesitas una devoción tierna
A Condition Called Love es una historia que comienza ligeramente (muuuy) tóxica, sin embargo, Hotaru, la protagonista se da la oportunidad de vincularse y crecer a lado de Hananoi, por su parte, el chico procura mejorar como persona, ya que tiene las mismas intenciones que Hotaru para solidificar un vínculo que comienza como una especie de prueba.
Lo bonito aquí es que, si te gustó cómo es que Corazón de acero procura el abrigo de Oh Ae-sun o limpia sus pies de la nieve, te encantará la forma de ser de Hananoi quien, no teme ser devoto a su amor.
Te recomendamos: 5 anime shoujo que enamoraron a Latinoamérica a partir del 2020.
¿Cuántos capítulos tiene “Si la vida te da mandarinas”? ¿Dónde ver?
“Si la vida te da mandarinas” tiene 16 episodios, cada uno tiene una duración aproximada de una más de una hora. La serie es una exclusiva de Netflix que, tiene los episodios completos con doblaje y subtítulos al español.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


