Microsoft atraviesa una de sus crisis más profundas, con una ola de despidos que está afectando a estudios clave, provocando que más de 9,000 empleados fueran despedidos en la reestructuración masiva principalmente dirigida a Xbox. En esta nota veremos qué estudios fueron los afectados y qué proyectos fueron cancelados.

Estos son todos los videojuegos cancelados y los estudios que fueron cerrados a causa de los despidos masivos por los que está pasando Microsoft y Xbox:
- Raven Software: El estudio desarrollador de Call of Duty está sufriendo varios recortes de personal.
- Turn 10 Studios: Desarrolladores de Forza Motorsport también están sufriendo grandes despidos de sus empleados por culpa de la reestructuración de Xbox.
- Rare y Everwild: El estudio también sufrió lo suficiente como para tener que cancelar su videojuego titulado Everwild.
- El MMO de ZeniMax Online Studios: Los creadores de Elder Scrolls Online preparaban un nuevo MMO llamado temporalmente: Blackbird. El cual fue cancelado tras un largo desarrollo que venía desde 2018.
- Perfect Dark de The Initiative: El reciente estudio de Xbox: The Initiative tuvo que cerrar sus puertas, cancelando su prometedor videojuego Perfect Dark, el cual no estaba funcionando correctamente.
- High Moon: Co-desarrolladores de Call of Duty desde hace tiempo. Tuvieron que despedir a varios de sus empleados.
- Sledgehammer Games: Nuevamente, un estudio de Xbox dedicado a Call of Duty sufre el mismo destino (el recorte de personal) que el resto.
También te recomendamos: Antiguo ejecutivo de Xbox dice que la marca ya debe decidirse por su identidad
Xbox: ¿Cuál es la causa de todos estos despidos?
Microsoft está atravesando una de sus reestructuraciones más duras en años, con más de 9,000 empleados despedidos para julio de 2025. El golpe más fuerte lo recibió Xbox Studios, donde se confirmó la cancelación de varios de sus proyectos y estudios.

Según comunicados oficiales, Microsoft busca priorizar sus apuestas más fuertes y concentrar recursos en áreas de mayor crecimiento, como la inteligencia artificial, el gaming en la nube y el ecosistema multiplataforma. Esto ha llevado a una revisión profunda de su catálogo, eliminando títulos que iban por buen camino necesitaban inversiones peligrosas.
Asimismo, la compra de Activision Blizzard en 2023 trajo consigo una sobrecarga de personal y proyectos, lo que obligó a la compañía a reducir capas de gestión y eliminar estudios que no encajaban en su nueva estrategia. Aunque la decisión es muy criticada por fans y desarrolladores, Microsoft cree fielmente en que estos ajustes son necesarios para asegurar el futuro de Xbox en el mercado.
Cuéntanos, ¿Qué opinas de esta ola masiva de despidos? ¿Crees que sea el primer paso para un futuro brillante con Xbox? Compártelo con nosotros a través de nuestro canal de Discord, también puedes seguirnos en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias.