• compartir

Apple sacaría su headset de realidad virtual, pero pocos lo querrán pagar

Apple Headset

Como siempre, los artículos de esta compañía serán novedosos y al mismo tiempo bastante caros

Una vez más volvieron a surgir los rumores alrededor de un supuesto headset de realidad virtual o realidad aumentada que está desarrollando Apple. ¿Será verdad? ¿Una fantasía? Conociendo a la compañía de Cupertino, California, podemos esperar lo que sea y, cuando lo veamos, de seguro nos va a sorprender.

De acuerdo con la fuente que tiene ‘conocimiento directo’ del dispositivo, el headset de realidad mixta de Apple tendrá más de una docena de cámaras para rastrear el movimiento y mostrar videos del mundo real a la persona que lo usa.

También se dice que incluye dos pantallas de 8K, lo que le da una resolución efectiva que superaría con creces cualquier cosa que la competencia pudiera ofrecer. Vale la pena señalar que esto es apenas algo que se filtró de Apple y que no necesariamente podría significar un producto final, incluso algo que pudiese salir a la venta.

Apple VR Headset Oculus

A este detalle debemos agregar que el proyecto de realidad virtual está pasando por sus últimas etapas de desarrollo y que saldría a la venta en 2022. Por otro lado, el precio de este nuevo producto de Apple sería de 3 mil dólares, más o menos unos 61 mil pesos mexicanos.

También te recomendamos: Esto cuestan los accesorios del PS5 en México

El headset de realidad de Apple te aislaría del mundo

El headset de Apple es similar a uno de realidad virtual tradicional en el sentido de que bloquea completamente el mundo exterior y coloca al usuario en un entorno completamente virtual. En este caso, las cámaras se utilizarán para dar algunas imágenes del mundo exterior.

Las cámaras del supuesto headset de Apple permitirán que el dispositivo rastree los movimientos oculares y los gestos que el usuario haga con las manos. También tendrá sensores LiDAR, como los que se encuentran en el iPhone 12 Pro y el iPad Pro, los cuales sirven para medir la distancia entre objetos.

No perdamos de vista que Apple usará sus propios chips para este nuevo artículo, es decir, no recurrirá a Qualcomm o a Intel, la arquitectura será suya y de ahí ya podemos imaginarnos lo que nos espera.

Desde hace varios años se especula que Apple va a entrar a la realidad virtual, pero, no se ha concretado nada y, por esas razones, es que no podemos confirmar nada todavía.

Fuente