• compartir

Estos son los 10 mejores animes de terror según Japón

De acuerdo al sitio web Anime! Anime! estas son las 10 series preferidas por sus lectores

En una reciente encuesta, el sitio web Anime! Anime! preguntó a sus lectores sobre su gusto por los animes de terror. Puede que algunas de estas series ya las conozcas, pero como muchas de estas sagas han llegado censuradas a Occidente, probablemente las has pasado de largo ¿Estará tu favorita?

De acuerdo a la opinión del público japonés de esa página web, esta es la lista de los animes de terror favoritos:

  • 9. YamiShibai
  • 9. Natsume Yuujin-Chou
  • 9. Gakkou Gurashi!
  • 9. Kaidan Restaurant
  • 5. Corpse Party
  • 5. Jibaku Shōnen Hanako-kun
  • 5. Jigoku Shoujo
  • 5. Gakkou no Kaidan
  • 4. Jigoku Sensei Nube
  • 3. Another
  • 2. GeGeGe no Kitaro
  • 1. Higurashi no Naku Koro ni

Algunos de ellos tienen números repetidos, pues quedaron en un empate técnico. Y, si no conoces todas, aquí te damos una pequeña sinopsis y si están disponibles o no en Latinoamérica.

Yamishibai, uno de los animes de terror de mitos y leyendas japonesas

yamishibai | The Anime Madhouse

Este es uno de los animes de terror disponibles en Latinoamérica a través de Crunchyroll, estrenada en el 2013 por TV Tokyo. Cada episodio de tres minutos cuenta una historia, mito o leyenda urbana de terror japonesa.

La animación es única y trata de imitar el método de los kamishibai, los dramas de papel. Una forma de contar historias que se originó en los templos budistas.

Natsume Yuujin-Chou

Anime | Reseña: Natsume Yuujinchou – El refugio de los incomprendidos

Natsume Yūjin-Chō o también conocido como El libro de los amigos de Natsume es una serie de anime disponible en Crunchyroll que adapta el manga de Yuki Midorikawa y fue transmitida por TV Tokyo.

Este es uno de los animes de terror con un estilo artístico menos agresivo. Aquí, seguimos a Takashi Natsume, un huérfano adolescente que puede ver a espírtus (yokai). Después de heredar el misterioso libro de su abuela, tiene la capacidad de establecer contratos con los espíritus y controlarlos.

Gakkou Gurashi! (School Live!), de los animes de terror kawai

Mundo distorsión : Reseña anime: Gakkou gurashi.

Gakkou Gurashi! (School-Live!) es otro de los animes de terror que utilizan un estilo de animación más adorable y tierno para contar sus aterradoras historias. En este caso, seguimos un grupo de amigas en su Club de Vida Escolar. La protagonista es Yuki Takeya una alegre chica con mucha energía y que siempre busca actividades escolares divertidas por hacer.

El ‘terror’ viene cuando descubrimos que ella y sus amigas son las únicas sobrevivientes de la escuela después de un brote de zombis que atacó la ciudad. Está disponible en Crunchyroll para Latinoamérica.

Kaidan Restaurant

Kaidan Restaurant Movie Announced – AnimeNation Anime News Blog

Kaidan Restaurant (怪談レストラン) o Thriller Restaurant es uno de los animes de terror que como el primero de la lista, narra cuentos infantiles de horror o mitos. Esta fue distribuida por Toei Animation y está disponible a través de Amazon.

Cada episodio se divide en tres ‘platos’. El aperitivo y el principal son protagonizados por los personajes principales de la serie y el postre es una historia de fantasmas narrada por alguien del reparto, frente a una fogata. La mayoría de las historias toman lugar en Yamazakura que, según dicen, es un pueblo maldito.

Corpse Party

Cuatro juegos de la saga Corpse Party llegarán pronto a PC

Es una saga que nació en los videojuegos. Su historia se ambienta en la Heavenly Host Elementari School, una academia que fue cerrada tras diversos asesinatos y desapariciones. Una noche, en la nueva escuela que construyeron sobre sus cenizas, un grupo de estudiantes y una profesora se reúnen a invocar un hechizo que les haría ser amistades por siempre.

Justo después de acabar, inicia como otros animes de terror. Tendrán que sobrevivir a los horrores que les acechan dentro y fuera de esta escuela maldita.

Jibaku Shōnen Hanako-kun, de los animes de terror que te harán sonreír

animes de terror top 10  Jibaku Shounen Hanako-kun

Jibaku Shōnen Hanako-kun o Toilet-Bound Hanako-kun es uno de los pocos animes de terror disponibles en Funimation. Estan serie está ambientada en la academia Kamome, conocida por sus siete misterios, acontecimientos sobrenaturales que cuentan sus estudiantes.

En esta serie seguimos a Nene Yashiro, una estudiante de primer año que decide invocar a Hanako-san, una niña que murió en el baño de chicas hace mucho tiempo y que puede conceder sus deseos. Sin embargo, se revela que en realidad Hanako es un chico y, para su sorpresa, su nuevo asistente. Ella y él tendrán que mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el mundo humano.

Jigoku Shoujo (Hell Girl)

animes de terror top 10  Jigoku Shoujo Yoi no Togi

Jigoku Shoujo (Hell Girl) es uno de los animes de terror disponibles en Crunchyroll que no puedes perderte. Aquí, conocemos el extraño sitio web del mismo nombre, una página que se presenta a aquellas personas con gran rencor y que envía al infierno a quienes causen esos sentimientos. Sin embargo, para llevar a cabo su cometido, tendrá que firmar un contrato con Enma Ai.

A cambio de llevarle al infierno cuando muera, esta chica infernal, llevará a cabo su castigo. Cada historia es independiente y el único hilo conductor es Enma Ai.

Gakkou no Kaidan

Animes de antaño: Historias de fantasmas (Gakkou no kaidan)

Gakkou no Kaidan también fue conocida como Ghost Stories (o Historias Fantasmales en Latinoamérica). Este fue uno de los pocos animes de terror que se transmitió en televisión, aquí fue a través de Cartoon Network. Esta serie se centra en Satsuki, una chica que vuelve al pueblo en que murió su madre.

Ella descubre que su familia materna tenía el don de pelear contra espíritus y demonios. Así que cuando su madre falleció, el árbol en que estaban sellados, se rompio. Ahora es su misión despertar sus poderes psíquicos para volver a manteener el equilibrio en este mundo.

Jigoku Sensei Nube

Jigoku Sensei Nube OVA's & Películas | El Blog del Magus

Este es uno de esos animes de terror clásico. La adaptación fue realizada por Toei Animation y algunos de sus episodios en español, se encuentran en YouTube. Esta serie de los 80’s, se centra en Meisuke Nueno, mejor conocido como Nube, un maestro de escuela primaria con el poder necesario para exorcizar demonios y espíritus.

Además de combinar leyendas urbanas y mitos del terror japonés, nos muestra a un personaje despistado que se enamora de su colega de trabajo y hasta de una espíritu, Yukime, la mujer de la nieve.

Another

animes de terror top 10  another funimation

Another es otro de los animes de terror disponibles en Crunchyroll. Esta serie se ha convertido rápidamente en las favoritas entre el público y una franquicia de culto para algunas personas. La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan hasta a la muerte a todos los alumnos de la misma. Hace 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, le caía bien a todo el mundo, sacaba las mejores notas…

Pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. 

GeGeGe no Kitaro

animes de terror top 10  El anime de GeGeGe no Kitaro disponible a través de Crunchyroll - Ramen  Para Dos

GeGeGe no Kitaro es el segundo favorito de los animes de terror y también está disponible en Crunchyroll. Esta serie también retoma el folclór japonés para ambientar su historia y atraer al público.

En pleno Siglo XXI la gente ha olvidado la existencia de los yokais. Cuando un sinfín de incidentes inexplicables comienzan a sembrar el caos y la confusión entre los adultos del mundo humano, Mana, una niña de 13 años, escribe una carta al Yokai Post en búsqueda de respuestas… y la respuesta que recibe es de Ge Ge Ge no Kitaro, un pequeño yokai que le llevara a recorrer los mitos y leyendas japonesas.

Higurashi no Naku Koro ni, el favorito de los animes de terror

animes de terror top 10 ;Higurashi no Naku Koro ni Gou

Higurashi no Naku Koro ni (también conocido como Higurashi – When they Cry o Cuando las Cigarras lloran) es el favorito de los animes de terror y está disponible a través de Funimation. Esta historia toma lugar en junio de 1983, cuando Maebara Keiichi y su familia se mudan a Hinamizawa. Todo parece ser completamente apasible en su vida, hasta que el horror se escapa del bosque.

Durante el festival local, Keiichi se entera que hace cuatro años una persona murió y otra desapareció en esa misma fecha. Este evento desató la maldición del dios Oyashiro-sama. A partir de este momento, sus amistades, su familia y su mundo se volverá en su contra hasta sus últimas consecuencias.

¿Estuvo alguno de tus animes de terror favorito? Déjanoslo saber en la caja de comentarios. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: