Análisis: Samsung Galaxy A52 – ¿Te va a correr Fortnite?

¿Estás en ese momento en el que tienes que invertir en un nuevo teléfono? Es hora de medir las aguas con este Samsung

Comprar un celular parece una tarea sencilla en la que nada más gastas y ya, pero, tienes que ver cuáles son tus necesidades: ¿Juegas? ¿Mandas mensajes de texto en apps? ¿Pierdes el tiempo en redes sociales? Con base en tus gustos, lo mejor es pensar bien lo que buscas y tal vez entre tus opciones esté el Samsung Galaxy A52.

¿Por qué este teléfono? Bueno, hay varios factores, primero que nada, Samsung es uno de los fabricantes más destacados de los últimos diez años y, por lo general, van a ofrecer buenas opciones dependiendo de tus necesidades.

Pero ¿qué tal que no quieres el llamado flagship? Bueno, si empiezas por ahí te podemos presentar otras opciones y una de ellas es el Samsung Galaxy A52, la cual presenta una buena relación entre el precio y lo que recibes.

Ahora, a través de este análisis vamos a contarte qué puede ofrecerte este equipo que de buena a primeras parece que está pensado para competir en el mundo de los teléfonos de gama media que tanto se consumen en Latinoamérica.

Especificaciones técnicas

Primero que nada, es un teléfono más o menos compacto ya que mide 159.9 x 75.1 x 8.4 mm y pesa 189 gramos. Su pantalla es Gorilla Glass 3, así que si tienes manitas de piedra, mejor ponle una mica. Este modelo está disponible con espacio para una o dos sims.

La pantalla es de 6.5 pulgadas y la resolución es de 1080 x 2400 pixeles y un aspecto de 20:9. Usa Android 11, pero, al tratarse de un equipo de la marca coreana, te vas a encontrar con que el Samsung Galaxy A52 tiene muchas características propias y casi ajenas al SO de Google.

El corazón del Samsung Galaxy A52 es un Qualcomm SM7125 Snapdragon 720G de ocho núcleos (2 a 2.4 Ghz y 6 a 1.8 Ghz). El GPU que no debe ser un apartado ajeno, es Adreno 618, que es bastante cumplidor para lo que vas a hacer.

La cámara es un tema aparte también porque tiene 4 lentes de 64, 12 y 2 de 5 MP. Su flash es de led, saca panorámicas y tiene HDR. El video lo puedes tener a 4K con 30 FPS o 1080p con 30 o 60 FPS. La cámara frontal es de 32 MP y graba 4K a 30 cuadros y 1080p a 30 cuadros también.

También te recomendamos: Xbox: Estos son todos los juegos que puedes jugar gratis y sin Gold

Los 6GB del Samsung Galaxy A52 son clave

Los teléfonos que solo cuentan con 4GB de RAM batallan en estos momentos con ciertos juegos pesados como Call of Duty Mobile, Genshin Impact y el buen Fortnite. Esto es porque requieren mucha más RAM que la de un juego normal.

Por fortuna, el Samsung Galaxy A52 tiene 6 GB de RAM que son muy útiles para correr algo como Fortnite, que es de los juegos más exigentes en el mercado en cuanto a RAM y procesadores. Ahora, no te preocupes por rendimiento, porque no importa que pase, solo va a correr a 30 cuadros por segundo, que es lo cumplidor.

Ahora, cuando juegues verás que tal vez la pila vaya a ser castigada, pero, mientras no te vuelvas loco, verás que te va a durar más de un día sin necesidad de cargarlo. Con todo esto, ¿cómo se compara contra otros equipos en el mercado?

De acuerdo con un listado de benchmarks, el Samsung Galaxy A52 es mejor que un Huawei Honor Play 4T pero, no supera Huawei Nova 5. Sí, esto lo pone en la gama media, pero, en un apartado bastante competitivo y digno de presumir.

¿Deberías comprar el Samsung Galaxy A52 pensando en jugar?

Como siempre, todo depende de lo que juegues o uses. Si lo tuyo es andar con títulos tipo gatcha, puedes traer el teléfono que quieras y no pasa absolutamente nada. Pero si lo tuyo son los gráficos 3D y con escenarios profundos, vas a necesitar un poco más de RAM de la normal.

Si lo tuyo es Free Fire, Mario Kart, Fortnite, Genshin Impact, Call of Duty Mobile, pues ya la hiciste, no vas a pasar por problemas de rendimiento o algo que afecte tu experiencia de juego.

Tal vez, en el mediano o largo plazo, veas que tu batería se desgaste, pero de ahí no va a pasar. Poe otro lado, este es un equipo que puede aprovechar la nube de Xbox para jugar. Va a funcionar con el Razer Kiyo para que juegues otros títulos compatibles con control.

Si estás pensando en un teléfono de gama media, no te vas a arrepentir si encuentras este equipo en oferta.

MóvilesSamsungSamsung Galaxy A52