• compartir

Reseña – Miitopia

La mejor versión que existe del gran juego que innovó en el género durante su lanzamiento en PS2.


Género: Juego de rol (RPG)
Desarrollador:Nintendo
Distribuidor:
  Nintendo
Plataformas: Nintendo 3DS
Precio: $39.99 USD

Luego de probar suerte en Japón Miitopia llega a occidente con una propuesta bastante interesante, siendo un excelente juego de Rol para Tu 3DS.



Miitopia es un RPG con mezcla de life-sim que como siempre en manos de Nintendo nos lleva a una aventura épica con una muy buena historia y bastante humor.
En Miitopia podrás seleccionar a los mejores Miis desde la plaza, escanear códigos QR o importar a cualquier Mii de la lista de amigos dándole un plus para quien quiera ver a su personaje o el de sus amigos como parte de la historia.
 
Hablando de la historia, esta se lleva a cabo en tierras medievales donde un malvado hechicero ha robado los rostros de muchos Miis colocándolos sobre monstruos y así armando un ejército de enemigos a los que habra que derrotar. Como todo RPG hay una historia compleja, cosas por resolver para llegar hasta las 40 hrs de juego o más.
Otro de los elementos clásicos de un RPG es encontrar diferentes clases de personajes donde en ti está, tener un equipo balanceado, dentro de las clases a elegir estan: Guerrero, Hechicero, Clérigo, Ladrón, Cantante y Chef.

Un mundo que cobra vida

Algo que nos llamó mucho la atención es que en Miitopia no sólo tienes el control sobre los personajes principales, las cosas son más complejas permitiendo que entre ellos se relacionen.
 
Esa relación interfiere tanto para bien como para mal en la historia logrando cosas positivas pero también como no todo es color de rosa se pueden disgustar entre sí lo que llevará a una mala batalla.
 
No hay reseña que le haga justicia a un juego tan delicioso tanto en historia como en jugabilidad, el juego hace un gran match en su mezcla entre RPG y life-sim, dando giros en la historia inesperados, manteniendo todo el tiempo interesado en que sucederá.

PROS:

+Una excelente mezcla entre RPG y life-sim
+Hasta 40 hrs de juego

CONTRAS:

-Falta de equilibrio
-En algún momento el juego puede ser monótono
 

No olvides seguirnos en Twiter y por supuesto nuestro Facebook   y ve nuestros videos en nuestro canal de YouTube .