Hace unos días llegó a los cines la película Return to Silent Hill la cual adapta la segunda entrega y la búsqueda de James Sunderland por su esposa Mary. Lamentablemente para los fans, la adaptación no estuvo a la altura y fue duramente criticada tanto por audiencias como prensa, pero puede haber un rayo de esperanza.
En un evento reciente para hablar sobre Return to Silent Hill, el director Christophe Gans tuvo una sesión de preguntas y respuestas. Aquí reveló que su versión original de la película tenía una duración más grande que permitía más tiempo para ‘respirar’ y desarrollar a varios personajes que quedaron olvidados en el corte de cine.
De acuerdo con el mismo Gans, fueron los productores los que lo obligaron a reducir el tiempo de metraje a sólo dos horas, lo cual eliminó el papel de un personaje clave del videojuego en la adaptación. Aunque no entró en detalles es posible que se refiera a Eddie quien prácticamente hizo sólo un cameo.

Te compartimos: Konami quiere lanzar un juego de Silent Hill cada año
Finalmente, Christophe Gans compartió que efectivamente existe un director’s cut de Return to Silent Hill que le gustaría que alguna vez vea la luz del día. Sin embargo, también compartió que no hay ninguna garantía de que este sea el caso. Por supuesto que tampoco sabremos si este corte arreglaría todos los problemas de la versión que está en cines.
¿Cuáles son las quejas de Return to Silent Hill?
Aquí entraremos un poco en spoilers de Return to Silent Hill así que tengan cuidado. Muchos fans se quejan de que la adaptación se toma muchas libertades con la historia que no son bienvenidas. Como el hecho de que tanto María como Laura y Angela son todas diferentes personalidades de Mary. Sin mencionar que generó burlas entre los fans con la revelación del nombre completo del personaje: Mary Angela Laura Crane.
Las críticas negativas también se enfocan en James quien deja de ser un personaje ambiguo para convertirse totalmente en un héroe trágico. Aunado a esto, todo el aspecto del terror psicológico no se aborda para concentrarse en terror más físico y grotesco. Además de que los efectos especiales no son los mejores y el ritmo se siente excesivamente rápido. ¿Creen que todo esto pueda resolverse con un director’s cut?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


