TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Precios de fuentes de alimentación y enfriadores para PC podrían dispararse según proveedores

De acuerdo con un comunicado de un distribuidor de componentes de PC, es muy probable que enfriadores y fuentes de poder suban de precio.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Noticias
  4. >>
  5. Precios de fuentes de alimentación y enfriadores para PC podrían...
Compartir:

Desde hace unos meses el mercado de las PC para gaming comenzó a encarecerse. Esto debido al aumento de precios de diferentes componentes como las memorias RAM. Tal parece que las fuentes de alimentación y los enfriadores también seguirán el mismo camino este año.


A través de redes se compartió una carta de la compañía Guangzhou Xinhongzheng Electronic Technology Co. quienes son distribuidores de diferentes componentes para PC. De acuerdo con ellos hay un incremento en el precio de distintos materiales como cobre, plata y latón lo que derivará en un aumento de precios para las fuentes de alimentación y los enfriadores.

En la misma carta la compañía estima que habrá un aumento de entre el 6 y el 10% para las fuentes de poder y de entre el 6 y el 8% para los enfriadores. Añadieron que desde el pasado 6 de enero dejaron de recibir pedidos con el antiguo precio y pronto se verá el ajuste.

Algunos componentes de PC se encarecen.
Fuente: Tom’s Hardware

Te recomendamos: La próxima generación del Steam Deck llegaría hasta el 2028

Finalmente la carta pone el 1 de febrero como la fecha en la que dejarán de tener precios de promoción y que el 90% de su inventario verá un nuevo precio. Si lo que menciona esta carta se vuelve realidad, entonces es posible que para febrero o quizás antes veremos aún más encarecido el mercado de las PC.

¿Cuánto cuestan actualmente unas buenas fuentes de poder y equipos de enfriamiento de PC?

Por supuesto que en el mundo de las PC hay mucha variedad en componentes y hay ofertas para diferentes rangos o gamas. Un buen enfriador actualmente puede costarte entre 200 y más de 2000 pesos mexicanos, todo dependería de lo que busques para tu equipo.

Por su parte, una fuente de poder suele ser más cara de entre unos 800 pesos mexicanos hasta más de 5000. Igualmente dependerá de lo que buscas y la manera en la que quieras armar tu computadora. Así que más vale buscar estos componentes lo más pronto posible para que no te enfrentes con precios disparados.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News