La nueva serie del creador de Breaking Bad y Better Call Saul, Pluribus, está dando bastante de qué hablar. Especialmente porque al contrario de sus otras dos hermanas, esta se va por un camino enteramente de ciencia ficción que abre más las posibilidades sobre lo que puede pasar.
Ya que estamos a sólo tres episodios de llegar al final de esta primera temporada, las teorías en redes sociales están a todo lo que da. Por ello, aquí reuní algunas de las que son más probables de convertirse en realidad en los episodios restantes o incluso en temporadas siguientes.
Los Otros en Pluribus se pintan como no violentos pero no lo son
En Pluribus seguimos la historia de la escritora Carol Sturka que es una de las pocas personas que es inmune a un virus extraterrestre creado por Los Otros. Estos son seres alienígenas que incluyen a todos los infectados en una especie de mente colmena donde todos están conectados y piensan de la misma manera.
A lo largo de todos los episodios hasta ahora vimos que estos seres parecen no ser fans de la violencia. Incluso cuando podrían forzar a que Carol se les una no lo hacen y en su lugar esperan a que ella misma decida unirse a ellos. Sin embargo esto podría ser sólo una fachada.

El episodio más reciente de Pluribus ya nos mostró que estamos en una situación bastante Soylent Green. Esto debido a que se reveló que Los Otros realmente no comen, sino que beben una especie de líquido similar a la leche que extraen de diferentes partes de humanos fallecidos.
Por ahora puede que se mantengan muy bien con todos los humanos que fallecieron cuando se esparció por primera vez el virus y no pudieron con sus primeros efectos. ¿Pero qué sucederá cuando se acaben? Lo más probable es que comiencen a eliminar incluso a quienes ya están ‘contagiados’.
Los Otros usan a la Tierra como una especie de prueba para su virus
Aunque hasta ahora no tenemos un conocimiento muy extenso de Los Otros ya es evidente que es una especie conquistadora. Después de todo en el primer episodio de Pluribus vimos que inmediatamente se hicieron con el control de prácticamente toda la población salvo algunos casos.
Sin duda el tomar a una población tan grande como la de la Tierra no es tarea fácil y esto significa que ya tenían bastante práctica. Sin embargo, la falla de los 12 individuos inmunes implica que todavía hay ciertos aspectos que perfeccionar y sería por ello que tomaron a nuestro planeta como una especie de prueba.

El episodio 6 de Pluribus de hecho ya nos mencionó que Los Otros ya desarrollaron una manera de infectar incluso a los inmunes con un virus más enfocado hacia ellos gracias a la extracción de sus células madre. Es decir que aún hay espacio para mejorar este virus para una mayor eficacia.
Realmente no sabemos cuánto tiempo tienen Los Otros con esta práctica y cuántos planetas más ya sucumbieron ante ellos. Quizás su objetivo es avanzar por toda la galaxia o incluso el universo con el fin de controlar a la mayor cantidad de seres posibles. Aunque todavía no sabemos con qué fin.
No todos los inmunes en Pluribus lo son
Otra de las cosas que Pluribus ya dejó bastante claro a lo largo de sus episodios es que Carol no es la única inmune al virus. Además de ellas hay otros 12 personas inmunes esparcidos a lo largo del mundo. Todos ellos con diferentes opiniones tanto de Carol como de sus nuevos amos.
Por un lado tenemos algunos como Manousos que no quiere contacto con ellos, luego a Diabate que está sacando el máximo provecho de la situación y también a otros que aunque son inmunes sí quieren ser controlados por Los Otros. ¿Pero qué tal que no todos son lo que dicen ser?

Extrañamente parece que sólo Carol es la interesada en descubrir una manera de revertir el proceso y en menor medida a Manousos. Si bien es entendible que haya algunos que quieran sacar el mayor provecho, también puede que algunos del resto de los inmunes en realidad no lo sean.
Es probable que Los Otros simplemente infiltraron a ciertas personas para tratar de convencer a los verdaderos inmunes de unirse a la mente colmena. O quizás como una manera de dar esperanza de resistencia para ver cómo se comportan y estudiarlos.
Quizás esto como parte de la teoría de que la Tierra es sólo una prueba. Quizás Los Otros no habían encontrado resistencia o inmunidad en otros planetas, por lo que les es más interesante lo que pasa con Carol a lo largo de Pluribus. Ya que realmente es extraño que ella sea la única que quiere respuestas.
Sí es posible revertir los efectos del virus pero no sería buena idea
Hasta ahora el objetivo principal de Carol en Pluribus es hallar una manera de revertir los efectos del virus. Sin embargo, es posible que hacer esto no sea una idea tan buena o que incluso no sea tan recomendable para todos aquellos que ya están bajo el control de Los Otros.
El primer episodio ya nos mostró que el proceso de ‘asimilación’ puede ser bastante violento e incluso matar al huésped. Si entrar es así de tortuoso, salir seguramente será igual o hasta más. Así que si Carol halla una manera, probablemente no sea lo mejor, ya que podría terminar con la vida del ‘infectado’ al que intente curar.

También hay que considerar que los infectados en Pluribus forman parte de una mente colmena que rige todos sus movimientos y pensamiento. Pasar de ser un único ser a la individualidad podría dejarlos como unos vegetales que ya no podrían valerse por ellos mismos.
Quizás en los últimos episodios veremos a Carol darse cuenta de esto y finalmente aceptar a la mente colmena o quizás tratar de hallar otra manera de retomar la vida de la humanidad. Claro que todavía falta la llegada de Manousos y ver si él tiene otras ideas.
Lo que queda claro es que Pluribus aún tiene varias sorpresas que dar en sólo tres episodios y conociendo al genio de Vince Gilligan, es muy probable que nos tenga sacando teorías incluso para una probable segunda temporada. ¿Ustedes qué esperan que pase en los siguientes episodios?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


