Rocksteady Studios es la compañía desarrolladora más reciente en verse afectada por la ola de despidos en la industria de los videojuegos. De acuerdo con empleados, la empresa reducirá su departamento de control de calidad a la mitad tras el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League
La noticia viene de parte de diferentes empleados que recibieron la noticia de Rocksteady Studios. Uno incluso compartió en redes sociales que le llegó la noticia de su despido mientras se encontraba tomando una licencia por paternidad. La razón para el despido de los empleados es una reestructuración directamente causada por el fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League.
La principal rama afectada es la de control de calidad la cual estaba compuesta por 33 personas. Luego de este recorte el equipo se verá reducido a simplemente 15, lo cual es menos de la mitad que tenían anteriormente. Esto incluye tanto a empleados relativamente nuevos como a algunos que llevaban más de 5 años en la compañía.
Te recomendamos: Suicide Squad: los momentos más importantes del juego ya están en redes y causan la molestia de los fans
Esta no sería la primera vez que Suicide Squad: Kill the Justice League tiene un impacto negativo para sus creadores. De hecho Warner Bros aseguró que tuvo un impacto negativo en sus ganancias de 200 millones de dólares. De hecho su estudio ya no le dará tanto soporte y ya trabaja en otros proyectos. Sin duda ya lo podemos catalogar entre uno de los grandes fracasos de este año.
¿De qué trata Suicide Squad: Kill the Justice League?
El nombre de Suicide Squad: Kill the Justice League es bastante explicativo. Aquí tomamos el control de alguno de los cuatro miembros del epónimo escuadrón quienes deben matar a los miembros de la Liga de la Justicia que están bajo el control de Brainiac. Además mete líneas alternas del tiempo.
Desde antes de su salida los fans de Rocksteady manifestaron su enojo por la dirección de este juego. Principalmente en el hecho de que sería un shooter bastante alejado de la jugabilidad de la saga Arkham y además sería un juego como servicio. En su salida tuvo un recibimiento muy negativo y muy bajos número de ventas. ¿Ustedes llegaron a probarlo?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.