Bob Iger, actual CEO de Disney, reveló que ‘definitivamente dejará su puesto’ en la compañía una vez que termine su contrato, lo cual será a finales de 2026.
Esto lo dejó en claro en DealBook Summit de New York Times, y también habló de lo que pasó cuando decidió hacerse a un lado.
Eso fue cuando dejó su puesto a Bob Chapek, el cual acabó destituido en noviembre de 2022 después de recibir acusaciones de falsear los datos de Disney+.
Bob Iger, al hablar de la etapa de Disney con Chapek, comentó ‘me decepcionó lo que estaba viendo en el período de transición y mientras estuve fuera’. A lo anterior, añadió ‘trabajé duro para distanciarme de ello’.
Te Recomendamos: Avengers: The Kang Dynasty ya tiene escritor y es el creador de la única serie del MCU que ha funcionado.
A final de cuentas no pudo hacerlo y por el momento está a cargo. Sin embargo, adelantó que el proceso para elegir a su sucesor será más ‘robusto’ y está llevándose a cabo actualmente. Pero no ha aparecido el nombre de algún ejecutivo.
Iger decidió que lo mejor para Disney era reducir gastos y es por lo que recortó $5.5 mil millones de dólares. Eso lo aplicó despidiendo a más de 7 mil empleados, removiendo contenido de sus servicios de streaming y produciendo menos series, películas y otros programas.
Pero Bob Iger amplió mucho más la meta dicha antes por otros $2 mil millones de dólares y lo reveló a inicios de noviembre en una conferencia telefónica. Así que los recortes seguirán.
Bob Iger evalúa vender contenido de televisión a otras compañías, aunque después dijo que no sería así y que simplemente lo está evaluando.
Algo que está aprobando es la realización de secuelas de sus cintas más exitosas, como son Frozen, producida por la propia Disney, y Toy Story, de Pixar Studios.
En el caso de esta última está a la espera de los resultados de Inside Out 2. Iger piensa que tiene que haber una ‘razón artística para hacerlas’, es decir, las secuelas de ciertas producciones.
Aparte de Bob Iger y Disney tenemos más información de cine en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.