Irdeto, la compañía detrás de Denuvo Anti-Tamper, el software antipiratería DRM que está incluido en varios videojuegos en PC, como Resident Evil Village, quiere demostrar que este no es responsable de sus problemas de desempeño.
En más de una ocasión parece que en verdad afecta el rendimiento pero no es algo regular y pasa de diferente forma. Es por lo que este desarrollador quiere que alguien independiente verifique esta información.
Eso es lo que reveló el CEO de Irdeto, Steve Huin, en una entrevista. Él afirmó que cuando los usuarios hacen sus comparaciones no siempre recurren a la misma versión con o sin Denuvo.
Te Recomendamos: Resident Evil Village ya no tendrá DRM Denuvo en su versión de PC.
Lo que dijo exactamente fue ‘los jugadores [casi] nunca tienen acceso a la misma versión de [un juego] protegido o no’.
Luego procedió a explicar su punto y de como los parches publicados a lo largo del tiempo también son cosas que deben considerarse.
Huin declaró ‘durante la vida útil del juego, puede haber una versión protegida y otra no, pero no son comparables porque son compilaciones diferentes durante seis meses, muchas correcciones de errores, etcétera, lo que podría mejorarlo o empeorarlo’.
Este ejecutivo señaló que en Irdeto hacen pruebas con Denuvo para ver cómo es afectado el desempeño pero está consciente que el público no les cree. Así que un tercero debería hacer las evaluaciones.
Steve Huin reveló que están trabajando en un programa para que sitios respetables de la prensa y medios reciban copias de juegos con y sin Denuvo para que realicen pruebas.
Él espera que así confirmen que ‘el desempeño es comparable, idéntico… y eso proporcionaría algo en lo que, con suerte, la comunidad confiaría’.
Huin dejó ver que esto debería pasar en los próximos meses, de modo que las noticias al respecto no tardarán mucho en aparecer.
Aparte de Denuvo tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.