La adaptación a anime de My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru llegó en la temporada de primavera 2023 de la mano de Madhouse, un sofisticado estudio. La historia se basa en la obra de manga de Mashiro que se publica desde 2019.
My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru pertenece al sello de MF Comics; digitalmente la publica Comic Smart y el formato impreso corre a cargo de Media Factory. Actualmente cuenta únicamente con siete volúmenes, pese a que ya corre su serialización de anime.
My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru pertenece a la demografía de shojo y slice of life. Enfoca a nuestra comunidad gamer y debido a ello, se explica el particular éxito.
El conflicto del constructo de belleza en My Love Story with Yamada-kun at Lv999
La historia de un par de gamers
Akito Yamada es un gamer profesional especializado en entregas shooter, pero juega RPG como pasatiempo. Por su parte, Akane Kinoshita comenzó a jugar para tener una actividad habitual que compartir con su pareja. Sin embargo, cuando su relación terminó, ella desarrolló un especial apego por su videojuego y se mantuvo ahí. En el gremio conoció a Yamada y demás círculo de amigos.
El gremio del videojuego es complejo, pero todas las personas son amables. Los primeros obstáculos de la historia se sortearán de manera más o menos amigable gracias a la personalidad ingenua de Akane.
Yamada es un chico cerrado que está enfocado solamente en los videojuegos, mientras que Akane es más abierta y socializa de manera sencilla. Parece que Yamada nunca ha salido con nadie, pero a Akane le han roto el corazón ya un par de veces.
La chica está en su primer año de universidad, mientras que él está terminando la preparatoria. Al principio, aunque a Akane le gusta, no intenta nada debido a que reconoce su personalidad desinteresada, pero lo que se propone es construir una amistad con él.
A medida que avanza My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru, nos percatamos de que Yamada tiene bastantes limitaciones, tanto comunicativas como sentimentales, es un joven que comienza a crecer, a experimentar emociones y a reconocer anhelos.
My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru promete una historia llena de crecimiento de unos jóvenes y de todo lo que esto implica. Desde la apertura de las emociones y la comunicación, hasta cuestiones más intensas, que ya averiguaremos cómo maneja la entrega de anime al adaptar el manga.
Sin embargo, existe una creciente crítica de la comunidad y quisiera hablar un poco de ello.
Yamada-Kun: la añoranza del gamer
El diseño de los personajes de My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru es bonito. Tanto Akane como Yamada cuentan con el modelo estereotipado y canónico de la belleza, aunque va más allá de lo físico.
Akane es bella, sensual e ingenua, incluso los tonos que se utilizan para su diseño le impregnan este aire.
Por otro lado, Yamada tiene la frescura y el silencio vicioso que invita a la comunidad a querer saber más de él y de su desalmado constructo. Un gamer que es apuesto y distante.
Ambos personajes cuentan con los particulares constructos de personajes canónicos. Sin embargo, existe una crítica insistente acerca de la inclinación de Akane por Yamada.
La comunidad menciona que, si no fuera un gamer apuesto, Akane no lo tomaría en cuenta jamás, teniendo en cuenta que ella también posee un diseño canónico.
Sin embargo, quiero precisar las cuestiones de la atracción en una relación. Existen muchas razones por las cuáles las personas nos sentimos atraídas por otras. Y depende de las personalidades, la jerarquía e importancia de las mismas.
En My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru tenemos personajes de belleza estereotipada. La atracción que Akane desarrolla por Yamada es hasta cierto punto natural. Le gusta la forma de su rostro, por ejemplo, no obstante, no se limita a ello, nota su forma de ser y atiende a los guiños pequeños y extraños de su personalidad. A la chica le da curiosidad conocerlo.
Es cierto que se acercó a él para darle celos a su pareja. En primera instancia porque Yamada es apuesto, y en segunda porque su ex pareja lo admiraba demasiado. Ambas cosas son ciertas. Pero, no tiene nada de malo en que le haga caso porque le gusta.
A final de cuentas, si las chicas deciden que un chico debe atraerles físicamente para salir con él, bueno, es completamente aceptable. Depende de las perspectivas de cada una. Y es lo mismo para los chicos, a final de cuentas, es una cuestión de atracción -en sus diferentes facetas, dícese físicas o ideológicas-, salir con alguien que te gusta, en los niveles o parámetros que individualmente solicitas. Y esto aplica para todos.
De hecho, decir que Yamada sólo se interesa por Akane por su belleza canónica física sería erróneo. El chico también mira desde las sombras y reconoce los aspectos que le atraen de ella que, cabe mencionar, no son realmente “positivos”. Le gusta su amabilidad, por ejemplo, pese a que le causa problemas innecesarios en los que lo envuelve. También le agrada su ánimo y su sensibilidad. Le gusta verla esforzarse.
Yamada construye una imagen de Akane apreciando las cosas que le gustan. El físico de ambos es innegable, a final de cuentas, existen. Se atraen y tienen gustos canónicos, bueno, ya está.
Yamada y Akane son personajes canónicamente simpáticos, y aunque sus construcciones no han dejado ver tintes realmente profundos, lo que podemos decir hasta este momento es que, son jóvenes creciendo y descubriendo sus afinidades en todos los aspectos, y ello no tiene nada de catastrófico.
Te recomendamos: Insomniacs After School: ¿Sufres de insomnio? Conoce este anime de escenarios nocturnos
La belleza en My Love Story with Yamada-kun at Lv999: Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru
La atracción física es una parte de la construcción de una relación, para algunos es la chispa, para otros la cereza de la copa de helado, siempre dependerá de la perspectiva.
Cabe mencionar que se sugieren varios estándares e ideas acerca de la belleza aunque, no obstante, es una cuestión subjetiva. Algunas personas dicen que cada día ven más atractiva a su pareja, entonces, ¿existe un vínculo entre los afectos y el reflejo de ellos en el objeto amado?
La belleza es un constructo estructurado prácticamente desde el inicio de la humanidad, junto con cuestiones como la moralidad y la justicia, en otras palabras, los matices son vastos y hasta flexibles, reaccionan al paso del tiempo y generan nuevas estructuras que se levantan como lo deseable, y funcionan en el contexto.
No obstante, la belleza sí puede llegar a ser un constructo peligroso cuando es normado (por ejemplo, tenemos a chicas que buscan ser delgadísimas, incluso a costa de su salud, por necesitar adaptarse al nuevo estándar de belleza que emerge de la sociedad), sin embargo, ello es flexible dependiendo de tu contexto y las ideas circundantes.
No obstante, por supuesto que la belleza canónica no es todo, o al menos no para todos. La concepción de la belleza cambia desde tus constructos personales, aunque definitivamente, la admiración por lo bello, es parte de una relación, pero claro que depende de tus parámetros.
Recientemente se ha comenzado a exigir mayor representación de la diversidad física en los productos audiovisuales, y estoy totalmente de acuerdo con ello. Abrirnos a nuevos parámetros de belleza es importante para abandonar estereotipos dañinos, sin embargo, eso no significa que debamos condenar las historias que aún se muestran más vinculadas a las ideas canónicas de la belleza. Como siempre, se trata de disfrutar el contenido sin dejar a un lado por completo nuestra mirada crítica.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.