Compartir

Conforme pasan los años y los videojuegos se vuelven cada vez más complicados, sus tiempos de desarrollo se alargan cada vez más. Lo peor es que a veces la espera se hace eterna, sobre todo cuando los desarrolladores lo anuncian antes de lo debido o ya tenemos algún tiempo sin una nueva entrada en la franquicia.

Aunque algunas veces la espera no valió la pena, otras más fuimos recompensados con un gran juego. Lo cual demuestra que los buenos trabajos llevan tiempo. Por eso hoy te traemos este Top 5 de videojuegos cuyas esperas valieron la pena.

Número 5. Dead Island 2, uno de esos videojuegos que pensamos que nunca llegaría

Este 2023 por fin tuvimos la llegada de Dead Island 2 después de que parecía que sería uno de esos videojuegos que simplemente sería cancelado y olvidado, pero no fue así. Aunque puede que no gane premios por innovación o narrativa, sigue siendo un videojuego bastante divertido. Sobre todo si lo único que quieres es terminar con zombies a diestra y siniestra. Sin mencionar que tiene unas gráficas espectaculares.

Dead Island 2 es de esos videojuegos que tomaron su tiempo para llegar
Fuente: Deep Silver

Lo más sorprendente es que haya salido tan bien luego de su extenso proceso de desarrollo. Ya que su creación inició desde 2012, pero diversos cambios lo hicieron llegar 11 años después. Muchos  fans seguro perdieron la esperanza y dejaron de tenerlo en su radar. Pero quienes se mantuvieron firmes al final recibieron un título muy divertido  y  bastante sangriento.

Número 4. Bayonetta 3

Poco después de la llegada del Nintendo Switch en 2017, Platinum Games anunció el cierre de la trilogía de Bayonetta con un misterioso trailer. Lamentablemente después de eso no tuvimos muchas noticias sobre el título. No sería hasta 2021 cuando la bruja de Umbra volviera a dar señales de vida con un nuevo vistazo a sus enemigos y su jugabilidad.

Bayonetta se unió a los videojuegos por los que esperamos mucho
Fuente: Nintendo

Finalmente Bayonetta 3 se lanzó en 2022 para convertirse en uno de los videojuegos mejor calificados de ese año. Incluso se llevó varios premios al mejor juego de acción. Aunque los fans estuvimos casi cinco años con prácticamente nada de información, la paciencia fue recompensada con uno de los videojuegos de Bayonetta más complejos, diversos y entretenidos. Ahora a esperar el cuatro.

Número 3. Final Fantasy VII Remake uno de los mejores remakes de videojuegos debía tomarse su tiempo

Quizás no lo recuerden, pero los rumores sobre un remake para consolas actuales de Final Fantasy VII iniciaron desde principios de los 2000. Con la misma Square Enix anunciándolo para PS2. Después de no saber nada sobre él, en 2005 se presentó un supuesto avance para presentar el poder gráfico del PlayStation 3. Pero a esto le siguieron otros años más sin saber absolutamente nada fuera de rumores.

Fue hasta 2015 cuando el remake entró totalmente en su producción y hasta 2020 se lanzó en PS4. Afortunadamente la paciencia rindió sus frutos, ya que nos entregaron un título con un combate atrapante y que expandió la historia del original. Así como uno de los mejores remakes de videojuegos.

Final Fantasy VII remake es el mejor ante nuestros ojos
Fuente: Square Enix

Además, no se limitó a ser sólo un remake, sino que agregó varios elementos para sorprender tanto a los nuevos jugadores como a quienes jugaron el original en 1997. Claro que podríamos decir que es un remake incompleto, ya que fue dividido en partes. La siguiente llegará en diciembre de 2023, pero hasta ahora luce prometedora.

Número 2. Doom 2016

La saga de Doom es quizás una de las más conocidas del mundo de los videojuegos. Aún así se mantuvo 12 años totalmente fuera de combate. La llegada de un Doom 4 fue anunciada desde 2008. Sin embargo su desarrollo pasó por varias transformaciones e incluso un para de reinicios. Parecía que los desarrolladores no hallaban la manera de hacerlo funcionar.

Los videojuegos de Doom desaparecieron un rato
Fuente: id Software

Finalmente llegó 2016 y cualquier duda sobre este nuevo Doom desapareció. Pues nos dio una shooter que se capturaba la acción desenfrenada de los clásicos con  gráficas modernas y una jugabilidad bastante fluida y satisfactoria. Para continuar su racha, ID Software nos dio su secuela directa, Doom Eternal, en 2020, la cual expandió y mejoró todo lo que el título de 2016 ya había hecho tan bien.

Número 1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Poco tiempo después del tremendo éxito de Breath of the Wild comenzaron a correr los rumores de que Nintendo estaba ideando una secuela directa. Estos rumores tenían razón, pues Tears of the Kingdom inició su desarrollo en 2017.

Esa secuela se anunció oficialmente en 2019 con un simple avance que no contenía nada de su jugabilidad. Después, en 2021, por fin tuvimos más detalles, incluyendo un poco de su historia que se notaba más oscura.

Nintendo logró encontrar a usuario que pirateó Zelda: Tears of the Kingdom
Fuente: Nintendo.

Luego de un retraso y diferentes Nintendo Directs sin información The Legend of Zelda:  Tears of the Kingdom llegó al Nintendo Switch el 12 de mayo de 2023. Su recibimiento fue impresionante tanto en ventas como en el aspecto crítico. Tanto jugadores como prensa a lo están posicionando como uno de los mejores videojuegos de este año e incluso de la historia, junto con su antecesor. Así que la espera de seis años valió mucho la pena.

Así que ahí tienen cinco juegos que demuestran que la paciencia todo lo alcanza y que un juego retrasado no siempre signfica que está condenado. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otro juego crees que debería estar en la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.