Bungie continúa dándole soporte y nuevo contenido a su popular shooter en línea Destiny 2. El pasado 28 de febrero lanzaron su más reciente expansión conocida como Lightfall, la cual generó bastante expectativa. Ya que prometió nuevas redadas, armas, clases y una pieza más en la enorme mitología de este título.
Desde su lanzamiento tuve tiempo de probarlo y le dediqué bastante tiempo a esta nueva expansión. Por ello, aquí te comparto mi opinión, la cual quizás te ayude a decidir si regresas a este mundo o esperas a la siguiente carga de contenido.
La historia de Destiny 2 Lightfall no es nada memorable
La trama de Destiny 2 Lightfall inicia en un ataque a la flota de The Witness, quien es el gran villano de esta saga. Sin embargo, nuestro guardián se ve forzado a tomar una desviación hacia la ciudad de Neomuna ubicada en el planeta Neptuno.
Una vez aquí, nos vemos envueltos en una misión aparentemente contra reloj entre dos facciones. Las temibles fuerzas del extraterrestre Calus y una especie de androides tribales. Ambos están en busca de algo llamado el velo para controlar su poder.
El aspecto narrativo de Destiny 2 Lightfall es quizás su punto más débil. Su misiones de campaña terminan en relativamente poco tiempo. Personalmente me tomó unas seis horas llegar a la conclusión de esta pequeña trifulca. Sin embargo nunca me sentí interesado en lo que pasaba.
Los personajes, tanto aliados como villanos, son poco destacables y nunca muestran una evolución. Además, el poder del velo nunca es explicado, no sabemos con exactitud qué es lo que puede hace y por qué necesitamos tenerlo antes que nuestros adversarios.
Quizás lo peor es que se siente bastante desconectado del conflicto principal de Destiny 2. Si bien iniciamos con un emocionante ataque frontal a The Witness, nunca volvemos a este hilo en Lightfall. Lo cual da a esta expansión la sensación de ser un relleno.
La jugabilidad sigue igual, con algunas mejoras
La jugabilidad de Destiny 2 se mantiene igual en Lightfall. El adictivo ciclo de completar misiones para ir consiguiendo más y mejor equipamiento sigue ahí. Aunque también añade una nueva clase que hace más dinámico el atravesar la ciudad de Neomuna.
El principal elemento del combate de este título son las armas de fuego las cuales se manejan como en cualquier FPS. Con gatillo izquierdo apuntas y con el derecho disparas. Pero aquí entran en juego las clases. De acuerdo con las que elijas, tendrás diferentes habilidades para tu ataque físico y tus granadas. Además, cada clase cuenta con su propio ataque especial y muy poderoso que se carga después de cada cierto tiempo.
Destiny 2 Lightfall introduce una nueva clase conocida como strand, la cual llega a ser muy divertida. Con esta las granas son sustituidas por un gancho que puede ayudarte a escalar y atravesar grandes distancias fácilmente. Mientras que el ataque físico se sustituye por una especie de kunai que deja a los enemigos suspendidos en el aire. Como un añadido, acabar con ellos mentiras están así hará que aparezca una bola de energía que puedes lanzar a otros enemigos para generar mucho más daño.
Lo más destacable de esta nueva clase es su movimiento especial. Una vez cargado nos deja convertirnos en habilidosos ninjas con ataques cuerpo a cuerpo devastadores y bastante movilidad. Además de que los enemigos eliminados mientras estamos en este modo también dejan bolas de energía.
Las misiones y redadas en Destiny 2 Lightfall llegan a ser muy retadoras
Aunque la historia de Destiny 2 Lightfall no es tan buena, algunas de sus misiones llegan a ser muy retadoras. Sobre todo porque añade un par de novedades a sus enemigos que llegan a ser dolores de cabeza. Claro que si tienes amigos todo podría ser más sencillo.
Algunos enemigos sueltan una especie de núcleo de poder al ser eliminados. Este permanece en el mapa hasta que lo destruyas, pero mientras, hace más fuertes a los enemigos cercanos. Así que tendrás que estar atento para sacarlos de la ecuación tan pronto como puedas.
Uno de los enemigos más retadores con los que me encontré era un enorme ser con una hoz. Sus ataques hacen mucho daño y no deja de perseguirte, lo que hace muy difícil hallar un lugar para que tus escudos se recarguen. Por si fuera poco, tiene una ataque especial que puede drenar todas tus habilidades para que no puedas utilizarlas.
En cuanto a su nueva redada, Root of Nightmares, esta es bastante interesante. Ya que nos lleva a una nave que ha sido consumida por distintos tipos de flora. Si bien es breve y no es tan difícil, llega a ser muy entretenida. Sobre todo por sus hermosos paisajes y su música. Sin mencionar que hay una sección donde el trabajo en equipo es crucial. No se las arruinaré en caso de que quieran experimentar por su cuenta.
Todo un nuevo mundo que lamentablemente se siente vacío
Entre misiones y redadas tendrás que viajar por la ciudad de Neomuna, la cual es otro de los eslabones débiles de esta expansión. Su diseño se siente bastante genérico y nada diferente a otras ciudades futuristas que hemos visto en el pasado. Sin mencionar que se siente muy vacía.
Debido a que es muy grande es raro encontrarte con otros jugadores, a excepción de puntos muy específicos. Tampoco hay muchos NPC que hagan que se sienta viva. Incluso los enemigos están muy ausentes a diferencia de otros mapas de Destiny 2.
Por ello es que no sentí ganas de explorar ni un poco más allá de sus actividades principales. De hecho una vez que completé las misiones y redadas, aproveché cualquier oportunidad para salir en busca de otros eventos en los diferentes planetas del sistema.
¿Vale la pena esta expansión de Destiny 2?
Destiny 2 Lightfall añade elementos de jugabilidad muy divertidos gracias a la clase de Strand. Su redada es muy interesante y entretenida, y sus misiones llegan a ser bastante retadoras. Sin embargo, toda esta novedad desaparece muy rápido, haciendo a esta expansión poco memorable.
Los nuevos personajes y los nuevos escenarios quedaron a deber. Esto podría perdonarse si fuera algo pequeño, pero todo el marketing la vendió como la próxima gran expansión. Además de que su costo es relativamente alto si lo comparamos con el contenido que verdaderamente ofrece.
El ciclo de redadas y misiones semanales de Destiny 2 sigue igual de adictivo. Por ello es que mi tiempo jugando Lightfall no fue un tedio total. Pero si esperabas con ansias esta expansión, mi recomendación es esperar a la siguiente. Sobre todo porque a lo largo del mes que estuve jugando, mi opinión no cambió con lo que agregaron. Si llegas a jugarlo no olvides compartirnos tu opinión en nuestro Discord.
Jugamos Destiny 2 Lightfall en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Bungie en la región