Nanatsu no Taizai es un shonen revitalizante, está lleno de acción, cuenta con varias temporadas que reúnen más de 100 episodios en total. Su primera entrega se lanzó en 2012, y la última en 2021, su anime estuvo producido por A-1 Pictures y después por Studio Deen. Cabe mencionar que la adaptación a anime está basada en la obra de manga de Nakaba Susuki que narra la historia de los siete pecados capitales.
La historia fantástica de Nanatsu no Taizai
Tenemos a una historia que, pese a tomar referencias de las andanzas medievales artúricas o roldanas, da un giro coqueto al nombrar a siete personas como pecados capitales que, no obstante, funcionarán como los héroes de la saga, mientras que, aquellos que nos presenten como los diez mandamientos serán quienes encarnen el mal del mundo.
Sin embargo, el pasado escabroso y los huecos innombrables de éste, serán lo que nos mantendrá atados a la historia. En principio, el séquito de caballeros que son los siete pecados capitales servirán fielmente a la corona de Britannia hasta que, Meliodas, el capitán del grupo es incriminado por un caos que provoca varios asesinatos de personas importantes y la destrucción de la capital del reino.
Cada uno de los personajes será implicado audazmente en algún lío que los dibujará como los villanos. Desde el principio de los tiempos, del mito nace el pecado.
Después de esto, los personajes serán acusados de traición y huirán para no tener más problemas. Sin embargo, pronto se requería de su ayuda para volver a salvar al reino. Lentamente, los huecos en la historia se irán llenando y se limpiará la reputación de los siete pecados capitales de Nanatsu no Taizai.
Nanatsu no Taizai tiene todo lo que puedes pedirle a un shonen: acción, un poco de misterio, un tinte de romance trágico, algunas escabullidas de “sensualidad”, traiciones y suficientes golpes.
Ahora, el catálogo de sus personajes es diverso y bastante entretenido, por ello nosotros decidimos presentarte a los personajes principales.
¿Quiénes son los siete pecados capitales de Nanatsu no Taizai?
Para comenzar, los personajes de Nanatsu no Taizai cuentan con dos referencias específicas. Por un lado, tenemos la visión occidental cristiana de los pecados y mandamientos, mientras que por otro, se mantiene la postura oriental de la espiritualidad, mediante los símbolos especiales de los animales, sus composiciones e implicaciones.
Ahora sí, partiendo de ello, procedemos a presentar los siete pecados capitales de Nanatsu no Taizai.
- Meliodas — Ira
El capitán y personaje principal y más poderoso del equipo es Meliodas que es referido a la imagen del dragón. Hay que destacar que en las diferentes mitologías, el dragón es un ser sabio, muy poderoso, pero con ambiciones fijas que lo hacen inflexible.
Así de abrumador es Meliodas y cabe mencionar que una de las activaciones u optimizaciones que su poder recibe es cuando se enfurece. Así que sí que encarna el pecado de la ira.
Meliodas sufrirá una gran pérdida y cargará con una gran culpa después de ésta. No es sólo una ciudad, una mujer y el honor, sino todo lo que la estructura del personaje percibía y reconocía del mundo para sostenerse.
- Ban — Codicia
Cuando Ban aparece en escena, es para enmarcar uno de los oscuros y más antiguos deseos de la humanidad: el anhelo de la inmortalidad. Esto lo llevará al bosque de las hadas, cuya ausencia del Rey, le permitirá a Ban entrar y convivir con las hadas.
El codicioso busca obtener la vida eterna, pero no cuenta con Elaine, una hada que le hará cambiar su modo de ver el mundo. Un trágico incidente causará la muerte del bosque mágico junto a sus habitantes. Y Ban, contrario a sus deseos iniciales, recibirá la inmortalidad como un castigo terrible.
Se representa como el zorro, por su astucia, su sabiduría, y su caótica flexibilidad.
El poder de las chicas: el conocimiento y la fortaleza
- Merlín — Gula
Merlín es de los personajes más poderosos que podremos ver en Nanatsu no Taizai, no sólo es su magia, sino su inteligencia la que la hace ser el sostén del rey Arturo y de Meliodas.
Sin embargo, su historia será desvelada, y entre confirmarse como una dolorosa traidora y comprender sus acciones, su travesía nos llenará de contradicciones.
Merlín peca de gula por el conocimiento, no hay forma de solventar esa necesidad. Y ésta también se representa en el tótem del jabalí, de pisadas firmes y potentes.
- Diane — Envidia
Diane está sacada de los libros de Swift, definitivo. En fin, ésta gigante es acusada de confabular y asesinar a caballeros y personas de su gremio. Le designan la horca por traición. Sin embargo, se rumora que siempre envidió a su superior.
También se le adjudica el pecado de la envidia porque al estar enamorada de Meliodas, no tolera que él y Elizabeth mantengan un vínculo pseudo romántico.
Diane tiene una referencia directa con la imagen de la serpiente que es escurridiza, rápida y sumamente venenosa.
Del mito nace el pecado
- Gowther — Lujuria
Gowther es uno de los personajes más intrigantes de Nanatsu no Taizai. Se le acusa de lujurioso porque se supone que obligó a la princesa Nadja a mantener actos sexuales “viles”, que tuvieron un fin caótico. Lo cierto es que simplemente fue una liberación de su sexualidad romántica que, evidentemente fue mal vista y algo descontextualizada.
En un intento de salvar a su amada, Gowther terminó en un escenario sangriento. Después de ello, no pudo justificar sus acciones, ni la situación y quedó marcado haciendo referencia a éste pecado.
A Gowther le corresponde la imagen de la cabra, que desde los antiguos tiempos griegos, evoca la sexualidad y desde la cristiandad, la maldad.
- Escanor — Soberbia
Se reconoce a Escanor como un personaje arrogante muy seguro de sí mismo. Tras la guerra, será acusado de faltarle al respeto al Rey por querer hacer su voluntad bélica en villas aledañas. Además de maltratar a los demás soldados.
Desde la idea de que pretendía elevarse a la imagen del Rey, se le tachó de pretencioso e irrespetuoso, pero se le reconoce con la imagen del león debido a que su poder y carisma son indiscutibles. El león es el rey del reino animal.
El pequeño último pecado
- King — Pereza
King es el rey de las hadas que tenía encomendada una tarea para mantener la paz entre el mundo de los humanos y las hadas. Sin embargo, como implicaba un asesinato, lo postergó durante 500 años. Después obtuvo una condena que también lo hizo ver como desinteresado e inhumano.
Regresó muy tarde a su reino para descubrir la catástrofe, y el hueco que dejó lo abrumó aún más. Es reconocido como un grizzly, especialmente por la hibernación. Sin embargo, también su instinto salvaje y su vínculo con el bosque, además de la ternura y protección que se aúna a la imagen de los osos, se ve reflejada en King.
King está perdidamente enamorado de Diane, con quien comparte un pasado que ella no recuerda.
Éstos son los siete pecados capitales de Nanatsu no Taizai que encuentran su origen en mitos narrativos dentro de su historia y desde referentes universales. Ahora ya los conoces a todos.
Te recomendamos: The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh reveló su avance oficial
¿Cuántas temporadas tiene Nanatsu no Taizai?
Cuenta con cinco entregas, a continuación te mencionamos de cuántos capítulos está compuesta cada una:
- Nanatsu no Taizai – 1: 24 capítulos y 2 OVAs — 2014
- Signs of Holy War – 2: 4 capítulos — 2016
- Revival of the Commandments – 3: 24 capítulos y 1 OVA — 2018
- Wrath of the Gods – 4: 24 capítulos — 2019
- Dragon’s Judgement -5: 24 capítulos — 2021
¿Qué hay después de Nanatsu no Taizai? The Seven Deadly Sins: Four Knights of the Apocalypse
Pese a que la obra de manga finalizó al igual que su adaptación a anime, existe una secuela que se estrenará en 2023, ésta se titula The Seven Deadly Sins: Four Knights of the Apocalypse. Sin embargo, aún no existe una ventana de lanzamiento.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.