Desde que tenemos memoria se maneja que el Nintendo Switch tendrá o debería contar con una versión PRO, tal como sucedió en su momento con el 3DS, portátil que tuvo su revisión y, de paso, muy pocos juegos exclusivos que le sacaban provecho.
Ahora bien, cada cierto tiempo sucede que corre alguna clase de rumor o algún medio importante confirma el dato con todas las fuentes posibles y nunca pasa nada. En esta ocasión, los editores a cargo de Digital Foundry traen un dato interesante que tal vez pondrá tristes a muchos.
John Linneman declaró que en el algún momento sí iba a haber un Nintendo Switch mejorado en la mitad de la generación, especialmente porque hubo desarrolladores con los que se discutió el tema, sin embargo, no sucedió. Digamos que hubo cambio de planes o nunca se llegó a concretar la idea como tal.
Asimismo, un detalle que el editor de Digital Foundry señala es que a la compañía japonesa no le va tan bien después de que tiene un hardware exitoso. Tal fue el caso del brinco del Wii al Wii U, cuestión que quieren evitar.
De aquí ya viene puras suposiciones de cómo debería ser el sucesor de la consola híbrida que lleva más de 100 millones de unidades vendidas hasta la fecha: si debiese contar con retrocompatibilidad, si debiese ser lo mismo, pero más fuerte y demás ideas.
También te recomendamos: El twitter oficial de One-Punch Man desmiente los rumores sobre su siguiente temporada
Nintendo Switch y sus distintos modelos
En lo que se discute si vemos un supuesto Super Nintendo Switch Pro o cualquier otra idea que separe el mercado de nuevo en una portátil y una consola casera, vale la pena recordar cuántos modelos distintos tiene el más reciente éxito de Nintendo.
Empecemos por el modelo de lanzamiento, este digamos que fue el más básico y el que de seguro más se vendió. Luego tenemos el de “la cajita roja”. Se tiene entendido que esta es una versión mejora del primero, pero en apartados ciertamente mucho más superficiales, no tanto técnicos.
Luego llegó la versión Lite, la cual es 100% una portátil y no puede ser conectad a una televisión, además de que pierde ciertas funciones básicas del modelo original. El OLED es el que sufre un ajuste importante, comenzando en la pantalla, la cual es un poco más grande y es, como su nombre lo indica, OLED. La pila en esta última revisión también mejoró mucho.
Y tú, ¿qué versión tienes del Nintendo Switch? ¿Tienes más de una consola? No olvides dejar tu opinión en los comentarios. También te recordamos que andamos en Discord, Facebook y Twitter. No te pierdas de nuestras noticias suscribiéndote a nuestro Google News.