• compartir

Avatar: The Way of the Water ya superó los mil millones de dólares en taquilla

Lo que debes saber...

Avatar: The Way of the Water fue lanzada el 16 de diciembre de 2022 y tuvo una recepción épica.


Avatar: The Way of the Water fue lanzada el 16 de diciembre de 2022 y tuvo una recepción épica.

La nueva película de James Cameron es la tercera película con mayor recaudación en la historia del cine. Así es, Avatar: The Way of the Water superó los mil millones de dólares en taquilla, y eso que sólo lleva un par de semanas en las salas de cine.

Gitesh Pandya, el fundador y editor de BoxOfficeGuru.com, confirmó que Avatar: The Way of the Water ya recaudó mil millones de dólares. En la taquilla nacional obtuvo $ 300 millones, y a nivel internacional juntó cerca de $ 700 millones, de esta manera superó los mil millones de un tirón.

Avatar: The Way of the Water se produjo durante trece años y llegó a los cines el 16 de diciembre de 2022.  

Sin embargo, aún queda ver si superará a su título predecesor que recaudó $ 2.92 mil millones en las salas de cine —es la entrega más taquillera hasta el momento—. 

Por otro lado, la recepción crítica de la película queda pendiente. Veremos si será nominada en las categorías de mejor película, mejor director o mejor edición, como su predecesora. 

Avatar: The Way of Water llegó a los cines del mundo el 16 de diciembre de 2022 y contó con una impresionante recepción que la hizo romper récords en taquilla.
Fuente: 20th Century Studios

Pese a que parece un éxito absoluto, su director comentó que, aunque parezca un gran negocio, en realidad es algo más complicado, ya que los costos de producción son exageradamente altos. La película costó entre $ 360 y $ 450 millones, aunque esta cifra incluye los costos de marketing.

El cast de Avatar: The Way of Water

  • Sam Worthington — Jake Sully
  • Zoë Saldaña — Neytiri
  • Sigourney Weaver — Kiri 
  • Stephen Lang — Coronel Quaritch
  • Kate Winslet — Ronal 
  • Michelle Yeoh — Dra. Karina Mogue

La saga de Avatar, tras el primer filme, fue anunciada con planes de tres películas más. Y su recepción este 2023 casi garantiza las siguientes entregas. Es posible que Avatar 3 llegue a finales de 2024. La cuarta película en 2026 y la quinta estaría planificada para 2028.

Avatar recaudó más de mil millones en taquilla en su primera quincena en los cines del mundo.
Fuente: 20th Century Studios

Te recomendamos: Tencent y Disney anuncian MMO de Avatar

El top tres de películas que recaudaron mil millones en taquilla

  • Avatar I recaudó 2847 millones
  • Avengers: Endgame con $ 2.79 mil millones
  • Titanic consiguió más de $2,200 millones 

Aún queda ver cómo se posicionará Avatar: The Way of the Water en los próximos días. De lo que no hay duda es que James Cameron ya es reconocido como uno de los directores más taquilleros de la historia.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 121 times, 1 visits today)