Los controles Joy-Con de la consola de Nintendo Switch han tenido varios problemas últimamente, tantos que incluso el problema ahora se conoce como Joy-Con drift. Muchos usuarios reportaron ya los incidentes y Nintendo tomó una postura al respecto.
Sabemos que el problema de los Joy-Con drift tiene qué ver con la sensibilidad de los controles. Se reportó ello especialmente con las piezas izquierdas. Y aunque no es una cuestión mayor, sí representa aspectos de mucha inestabilidad con la cámara y los personajes de los videojuegos.
Al problema se le conoce como desviación, ya que la cámara y los personajes se mueven sin que los jugadores siquiera toquen propiamente el control. Debido a ello sugiere mayores problemas con ciertos títulos que con otros.
Pese a que no se sabe el número exacto de Joy-Con afectados, se estima que va de dos por cada cinco controles.
Te recomendamos: Nintendo Switch y Xbox Series S son las consolas más buscadas en Latinoamérica
Joy-Con drift en Reino Unido
De acuerdo a un estudio realizado por los consumidores de los Joy-Con drift en Reino Unido es que se encontró que los problemas se deben a una falla de diseño fundamental.
Parece que las placas de circuito de plástico dentro de los controles Joy-Con muestran desgaste alrededor de los puntos de contacto del control deslizante. Y el polvo que entra, pese a no ser propiamente el motivo, sí agrava las condiciones de eficiencia del Joy-Con.
Sin embargo, hay que mencionar que Nintendo nunca se negó a compensar a sus consumidores, siempre que llevaran a cabo el proceso formal del reporte en su plataforma.
Además, la compañía insiste en que sigue innovando y mejorando sus sistemas desde 2017 —año de lanzamiento de la consola Nintendo Switch—.
Un control cuesta alrededor de 2299 MXN.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.