Compartir

¿Quién tiene más exclusivas, Xbox o PlayStation? Pues según Microsoft la división de Sony gana y por mucho, por lo que está usando dicho argumento para convencer a quienes no quieren aprobar su compra de Activision Blizzard.

Es lo que sacó a relucir Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft. Lo anterior sucedió en la más reciente junta anual de accionistas. De modo que sus comentarios tienen toda la seriedad del mundo.

Lo que Smith comentó fue que PlayStation tiene 286 juegos exclusivos y Xbox solo 59. Antes también señaló que la oposición de la Comisión Federal de Comercio (FTC) a la compra de Activision Blizzard es porque solo identifica a dos compañías y productos.

Te Recomendamos: Microsoft confirma que sí le ofreció 10 años de Call of Duty a PlayStation.

Es decir, Sony PlayStation y Microsoft Xbox, y que si tomara en cuenta el mercado global vería que Sony tiene un 70% de este y Microsoft apenas un 30%. Eso no parece justo.

Microsoft dice que Xbox tiene pocas exclusivas y que compra de Activision emparejaría las cosas
Fuente: Xbox.

Es por lo que Brad Smith dijo ‘entonces, lo primero que tendrá que decidir un juez es si la demanda de la FTC es un caso que promoverá la competencia o es realmente uno que protegerá al competidor más grande’.

Luego, señaló que el gobierno ‘[…]tendrá que decidir si pasar de 59 a 60 es un peligro tan grande para la competencia que debe evitar que esto avance’. La compra de Activision Blizzard por Microsoft sigue en el aire.

¿Qué dice la FTC de la compra de Activision Blizzard por Microsoft?

El pasado 8 de diciembre la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.  anunció que bloquearía la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Su argumento fue que esta última ‘ganaría control de las principales franquicias de videojuegos’.

La FTC añadió que la compra ‘dañaría la competencia en consolas de juegos de alto rendimiento y servicios de suscripción al negar o degradar el acceso de los rivales a su contenido popular’.

Microsoft dice que Xbox tiene pocas exclusivas y que compra de Activision emparejaría las cosas
Fuente: PlayStation.

El caso es que Microsoft parece estar lo suficientemente abierto como para llegar al grado de ofrecer Call of Duty en PlayStation Plus. Eso es algo que declaró hace no mucho Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft.

Todo para conservar la paridad de contenido entre plataformas. Es por lo mismo que ofreció llevar la serie de Call of Duty a consolas de Nintendo. Lo mejor será mantenerse a la expectativa de lo que pase.

El reporte es de Bloomberg. Además de Microsoft tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja un comentario