Compartir

La estrategia se mantendrá y no habrá cambio de planes

Un año después del lanzamiento de Xbox One, la división de videojuegos de Microsoft decidió que ya no revelaría cifras alrededor de cuántas consolas han vendido, esto porque se quieren concentrar en otra clase de metas.

¿De qué clase metas hablamos? Muy sencillo, cuántos jugadores activos tienen, armando un ecosistema donde no importa si están en una PC, Xbox o, próximamente, un teléfono a través de Project xCloud.

Durante una entrevista reciente, Phil Spencer habló de este tema y aclaró la duda que medios y fans de Xbox tienen, ¿volverán a decir cuántos equipos han vendido para compararse con el PlayStation 5?

Sé que parece manipulador y me disculparé por eso’, dice declaró Phil Spencer en una entrevista con el medio inglés The Guardian. ‘Pero no quiero que mi equipo se concentre en )las ventas de consolas). El resultado principal de todo el trabajo que hacemos es cuántos jugadores vemos y con qué frecuencia juegan’.

Xbox

Phil Spencer señala que lo que los impulsa es revelar los números de usuarios tienen jugando y no las piezas de plástico que venden en tiendas. En otras palabras, la clave está en cómo van aumentando los jugadores usando una plataforma como Xbox Game Pass.

También te recomendamos: No te preocupes, algunos juegos de Bethesda sí llegarían a PS5 y Nintendo Switch

¿Qué pasaría si Xbox Series X/S empieza a superar a PlayStation 5?

Bajo la lógica básica de inversionistas, medios de comunicación y seguidores de una marca, no suena nada mal decir sí estás vendiendo más hardware y software que la competencia directa, sin embargo, para el jefe de Xbox, este no es el escenario que están buscando.

https://www.tierragamer.com/xbox-nuevas-modelos-series-x/

Puedo prometerte que no haré eso’, añadió Spencer durante la entrevista. ‘En el último año, Google y Amazon – y ahora Facebook – anunciaron que entrarán en nuestro espacio de juegos. No voy a competir con sus números según la cantidad de Xbox Series X que haya vendido. (Google) nunca va a hablar de cuántos Chromecast Pros vendieron. Van a hablar de cuántos jugadores tienen’.

Un detalle que no debemos perder de vista es lo que dice Phil Spencer sobre lo que realmente son los videojuegos actualmente y eso no tiene nada que ver con tener un Xbox o un PS5.

En la actualidad, hay 3 mil millones de personas que juegan juegos en el planeta, pero quizás (solo) 200 millones de hogares tienen una consola de videojuegos. En cierto modo, el espacio de la consola se está convirtiendo en un porcentaje cada vez más pequeño del pastel general de los juegos’.

¿Qué te parecen las declaraciones del mandamás de Xbox? No dejes de seguir la conversación en nuestras redes sociales.