Afortunadamente, muchos personajes de videojuegos no se ven así en su forma realista
Los videojuegos han avanzado tanto a nivel tecnológico, que las nuevas generaciones probablemente no reconozcan a algunos de los personajes más viejos.
Actualmente tenemos rostros con rasgos definidos y expresiones muy claras, pero los primeros títulos construían su mundo y a sus protagonistas mediante pixeles.
El desarrollo de inteligencias artificiales ha permitido que se realicen experimentos interesantes, y en esta ocasión te mostraremos un uso poco convencional, ya que uno de estos sistemas recreó algunos rostros de videojuegos con un toque realista, y muy perturbador.
Face Depixelizer es una aplicación creada por Sachit Menon, Alex Damian y Denis Malimonov, la cual fue diseñada para reinterpretar imágenes que sufren de algún efecto de pixelización.
Esta herramienta seguramente sería de gran ayuda para fotógrafos profesionales, de no ser porque simplemente crea rostros aleatorios, aunque un usuario descubrió que puede tener un uso completamente diferente.
Checa también: Amazon México ya tiene listado el PS5 con un precio no muy alentador
KAFKA_FAN publicó a través de Reddit un curioso experimento, pues insertó al programa imágenes de personajes de videojuegos hechas con pixeles, y obtuvo como resultado imágenes realistas de cómo se verían, y algunas dan algo de miedo.
La transformación de los protagonistas de Doom, Wolfenstein y Minecraft resultó muy favorecedora, ya que poseen rasgos que fueron fácilmente adaptados a figuras humanas.
Algunos videojuegos se volvieron abominaciones
Lamentablemente, esto no ocurre con otros personajes, quienes en lugar de adquirir un rostro normal fueron transformados en imágenes perturbadoras.
Otras imágenes simplemente carecen de proporciones naturales, aunque ya es posible apreciar que tienen rostros humanos amigables.
Como puedes ver, la IA de Face Depixelizer hace un trabajo interesante interpretando las facciones poco claras de las imágenes, aunque en algunos casos termina creando verdaderos monstruos.
No se ustedes, pero a nosotros nos daría mucho más miedo encontrarnos a un creeper con cara de adulto mayor gritando en medio de la nada.
Si quieres crear más de estas abominaciones, puedes visitar el sitio oficial de los desarrolladores, aunque podría salirte algo verdaderamente perturbador.
Te recomendamos: