• compartir

Apple le apuesta a los videojuegos y mejora su soporte con el nuevo sistema operativo

Lo que debes saber...

Jugar con teclado y mouse ahora será más sencillo.


iOS 14 trajo mejoras para iPad y Apple TV en cuanto a controles, mouse y teclado para jugar se refiere

Apple está apostando cada vez más a las accesibilidades dentro de sus productos, especialmente en cuando al iPad y Apple TV se refiere.

La última mejora de Apple para los videojuegos acaba de llegar con el nuevo sistema operativo, iOS 14, iPadOS 14 y tvOS.

Las mejoras más relevantes, de acuerdo con The Verge, involucran soporte para remapeo de los botones en los controles, sensibilidad háptica, e incluso la habilidad de utilizar (de manera eficiente) un teclado y mouse para jugar en el iPad.

En el caso del apartado háptico, es algo que los desarrolladores y los usuarios habían estado pidiendo, y con esta mejora ahora será posible sentir cuestiones específicas como los retrocesos de las armas al disparar o las explosiones.

Dispositivos de Sony y Microsoft recibieron atención especial

Entre los planes a futuro de Apple se encuentra proporcionar soporte a algunos controles con entrada para sensibilidad, como es el caso del DualShock 4 de Sony.

Incluso en cuestiones como la barra de luz, en la que los desarrolladores de Apple planean incluir que, mientras tu salud disminuye, esta barra vaya cambiando de color para avisarte.

Apple Gaming
CR: The Verge

Pero la atención no se queda solo en Sony, ya que también se añadió soporte para el Xbox Elite Wireless Controller Series 2, en esta versión de Apple iOS 14, en la que le dio mucha atención a su apartado de videojuegos, como puedes leer.

¿Te acuerdas que te contamos lo del ‘remapping‘ para los botones? Esto está disponible en todos los controles, y puedes tener perfiles diferentes dependiendo de cómo estés acostumbrado a jugar, o de un título en específico.

No solo se trata de los controles

Como te mencionamos, si lo tuyo es más jugar con un teclado y un mouse, Apple también te tiene cubierto.

Uno de los principales problemas era que no podías presionar más de una tecla a la vez, o al menos, no tenía efecto en el juego.

Apple Gaming
CR: IFYOO YouTube

En el caso del mouse, el soporte tampoco era muy bueno ya que usualmente requerías clicks adicionales, por lo que tanto el teclado como el ratón tendrán mejoras con este nuevo sistema operativo.

Te recomendamos: Este control convierte a tu celular en algo similar a un Switch.

Finalmente, algunas mejoras al Game Center incluyen el desactivar gestos mientras se tiene el juego en pantalla completa, para que puedas aprovecharla de la mejor manera sin accidentes.

De acuerdo con los expertos, lo único que falta es que Apple se decida por sacar su propio control, para que le de el empuje necesario a sus dispositivos como posibles plataformas de gaming.

(Visited 34 times, 1 visits today)