Square Enix anunció que en este mes se diciembre se lanzará en Japón a The Last Remnant Remastered, que incluirá más contenido.
Hace cosa de unos días, salió a la luz que The Last Remnant sería descontinuado por parte de Square Enix. Parecía que sería el final de este juego, que desde que salió sufrió de varios problemas técnicos. Por eso nadie esperó que a final de cuentas, la compañía decidiera darle una nueva oportunidad. Esta vez en la forma de una remasterización completa.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
The Last Remnant tendrá nueva vida
El nombre oficial de esta versión será The Last Remnant Remastered. Se pretende lanzarlo a la venta el 6 de diciembre en Japón, por un precio de 3,980 yenes, alrededor de $683.27 pesos. Por lo que puede verse, este publicador entiende que no se trata de algo 100% nuevo, y es por lo que es más accesible que otros juegos completamente nuevos.
Este título está basado en la versión de Xbox 360, pero incluye todo el contenido que se lanzó posteriormente en la de PC. Pero esta nueva adaptación estará hecha con un motor gráfico enteramente diferente, y se desplegará a una resolución más alta. Incluso el arte principal se ha modificado, y es un trabajo de parte del ilustrador Yusuke Naora.
De momento solo anunciado para PS4
Él fue el productor de arte del original The Last Remnant, por lo que de nuevo su talento es requerido. Para promocionar la nueva versión, se realizará una transmisión en el marco del Tokyo Game Show. Se realizará el 22 de septiembre, y estarán presentes el director original del juego, Hiroshi Takai, el propio Naora, el director de la remasterización, Kouichirou Sakamoto, y otro par de invitados.
De momento The Last Remnant Remastered no tiene fecha para América y Europa. En Japón solo estará disponible en el PlayStation 4. Quizá en Occidente las cosas sean diferentes, y lo veamos en otros sistemas aparte del de Sony. A pesar de los cambios hechos, es probable que no tenga tan altos requerimiento como podría pensarse. Gracias a Gematsu por los detalles.