Compartir

Algunos de estos títulos eran grandes ideas que terminaron en fracasos comerciales.

El mundo de los videojuegos y de la música viven prácticamente de la mano, el sonido da vida a los videojuegos, crea un ambiente que completa las historias que los desarrolladores nos están tratando de contar. Es por eso que no nos sorprende que sean varios los músicos/ bandas que decidan tener sus propios videojuegos y llevar sus canciones a otro plano.




En TierraGamer te presentamos este listado de juegos que fueron realizados con el mero propósito de llevar la experiencia musical a las consolas. Algunos son bastante absurdos.

1.- Iron Maiden

En 1999 esta épica agrupación metalera sacó el juego Ed Hunter, mismo que estuvo inspirado en un álbum lanzado en la misma fecha, el juego trata de la mascota de la banda, Edi, persiguiendo a sus enemigos para finiquitarlos. Los gráficos eran bastante malos aun para ser 1999. Posteriormente la banda editó en 2016 Legacy of the Beast, un juego para móviles en donde tienes que buscar pedazos del alma de Eddy.

2.-  Michael Jackson

Moonwalker no solo es un filme de Michael Jackson, si no también un videojuego. Éste fue editado por SEGA en 1989 para Arcade, Sega Genesis y Sega Master System. La versión de arcade fue un golpe de gracia donde Michael Jackson usa poderes mágicos en lugar de contacto físico para derrotar a sus enemigos. Las versiones de la consola se centraron en salvar a los niños que estaban dispersos en todos los niveles, lo cual ahora resulta bastante perturbador. Aparte de este juego también existe uno de Just Dance se llama The Michael Jackson Experience.    

3.- Prince

El intérprete de Purple Rain tuvo su propio videojuego, como su música y su personalidad, no eran nada convencionales. Prince Interactive de 1994. El juego, basado libremente en Mystel permitía que los jugadores exploren una versión de Paisley Park, escucharan canciones inéditas y disfrutaran de entrevistas a George Clinton y Miles Davis. El juego fue un fracaso, pero queda como una pieza iconográfica en la carrera de Prince.

4.- 50 cent

50 Cent: Bulletproof era un juego fps en donde el rapero busca venganza del atentado que sufrió en el 2000. El título presenta a miembros del equipo de rap de G-Unit como una pandilla. Dr. Dre interpreta a un traficante de armas y Eminem da vida a un oficial de policía corrupto.  50 Cent: Bulletproof  tuvo una mala recepción por la crítica y por ende bajas ventas.

5.- Queen

The eYe, es el nombre de este videojuego cuya trama era una persecución en un mundo distópico, del cual nuestro personaje principal tiene que escapar. Este juego de video tiene gráficos abstractos que combinan muy bien. El juego está realizado para ser una experiencia que todo fan de la banda inglesa disfrutaría, pero no para su venta comercial. Salió originalmente para PC en 1988.