Compartir

Juegos de miedo para un jugador que es mejor no estar solo en casa

Los juegos de terror siempre han representado uno de los grandes pilares de esta industria, y esto es gracias a que nos otorgan experiencias que no pueden ser obtenidas en cosas como libros o películas, si el jugador no puede o no quiere seguir avanzando, el personaje dentro del juego, y por lo tanto la historia tampoco lo harán.

Esto pone en manos del jugador toda la responsabilidad para asimilar los horrores que están por venir, esto es lo que ha generado tanto éxito, desde títulos clásicos como lo son Resident Evil O Silent Hill, hasta los más modernos como lo podrían ser Outlast o Soma. El punto es no perderse, y sobre todo, no sucumbir ante el pánico, y si ves algo más grande que tú, y si no tienes un arma “apta” para él, lo mejor que podrías hacer definitivamente sería correr hasta alcanzar el horizonte, o hasta encontrar una forma de derrotarlo, lo que pase primero.



Outlast

Un juego de terror en el que un periodista investiga un hospital psiquiátrico puede sonar cliché, pero Outlast es todo menos eso. El juego de Survival horror inspirado en Amnesia llegó en 2013, marcando el primer lanzamiento del desarrollador indie canadiense. Aparte del ambiente que es desconcertante, la historia de Outlast es bastante intrigante para mantener a los jugadores inmersos, pero lo que realmente engancha a los jugadores es la mecánica de encontrarse completamente indefenso a los horrores del manicomio.

Hay un efecto vertiginoso indescriptible para el juego que de alguna manera lo hace aún más vivo, y la perspectiva en primera persona realza toda la experiencia. Apostaría que más de una persona hicieron una pausa en el juego no porque necesitaban levantarse y estirarse, sino porque el juego se puso demasiado aterrador.

Soma

Los desarrolladores de Frictional Games combinaron los mejores aspectos de jugabilidad de su serie Amnesia, (que podría ser uno de los más aterradores) y los modificó para SOMA. No hay nada convencional en este juego. No hay combate, los ataques de saltos son limitados, y los monstruos no son tan aterradores. El director creativo del estudio, Thomas Grip, dijo que eso no era lo que el juego debía ser de todos modos. “El hecho es que SOMA, al igual que Amnesia, es un juego de terror”, escribió Grip.

“Es sólo que se presenta de una manera diferente, usando una acumulación más lenta y un mayor enfoque en los aspectos psicológicos”. En ese sentido, tiene razón. SOMA te ensucia psicológicamente, haciendo que los elementos más oscuros se sientan más presentes que cualquier otra cosa.

Silent Hill 2

Silent Hill 2 podría muy bien contener una de las mejores historias de la historia de los videojuegos, y una de las más aterradoras por supuesto. Puedes jugar todos los juegos de terror que hay sin tener miedo, a continuación, jugar Silent Hill 2 y sentir algo diferente a todo lo que has experimentado.

En la superficie, Silent Hill 2 se siente como Resident Evil de muchas maneras, pero fundamentalmente, el juego te hace trabajar para llegar al final. En lugar de conceder a los jugadores la libertad del pueblo y sus alrededores y hacer lo que quieran, Silent Hill 2 está diseñado para ofrecer una experiencia de horror que define el género.

F.E.A.R

La mayoría de los juegos de terror de supervivencia tienen lugar en un ambiente aislado en el que el jugador está solo en un área abandonada o edificio. F.E.A.R, es diferente. los desarrolladores de Monolith Productions lograron combinar los mejores elementos del género de terror japonés y los shooters en primera persona, y lo hicieron al mismo tiempo que proporcionaban una historia única.

A lo largo de la serie, los jugadores toman el control de numerosos protagonistas, establecidos a través de ciertos períodos, pero el antagonista es siempre el ente sobrenatural Alma Wade, primero representado como una niña de ocho años, y más tarde una mujer adulta. En el primer juegoNno está claro si Alma es de hecho real o si es capaz de manifestarse en la conciencia de sus víctimas. El juego tiene un arco de historia bastante complicado que involucra fenómenos sobrenaturales, conspiraciones gubernamentales y un personaje que se asemeja mucho a la chica de The Ring.

Alien Isolation

Las películas originales de Alien son clásicos reconocidos, lo que significa que Creative Assembly tuvo su trabajo hecho a la medida para ellos cuando Sega los comisionó para crear un nuevo videojuego. Alien. Isolation ocurre 15 años después de los acontecimientos de la primera película de Alien, centrándose en la hija de Ellen Ripley, Amanda Ripley, mientras investiga la desaparición de su madre.

A diferencia de la mayoría de los juegos de terror de supervivencia, que están destinados a asustar a los jugadores tanto como sea posible con suspense y saltar en el momento de los sustos, este título se centra fundamentalmente en el sigilo, amplificando el factor de suspenso orgánicamente. No quieres que el alienígena te encuentre. Si realmente quieres tener la última experiencia de horror, juega a Isolation con un dispositivo de realidad virtual, aunado a la jugabilidad de sigilo, sólo podría llegar a ser una experiencia capaz de darte un ataque al corazón.

Resident evil 4

Resident Evil 4, así como el resto de la franquicia, no es tan aterrador como algunos de los otros juegos de esta lista, pero hay momentos en los que no querrás estar solo en el juego o sin un arma. Esta es la capacidad para generar dudas sobre cómo desestabilizar al jugador. Es un juego más antiguo, y debe ser tratado como tal. Dicho esto, el escenario crea suspense, emoción y terror sin ni siquiera progresar a través de la historia. ¿Has entrado en un lugar y te has dicho: “Esto parece espeluznante”? Eso es exactamente lo que Resident Evil 4 es, y eso es lo que lo hace aterrador. Explorar da bastante miedo. Y Eso nos encanta.

Alguien más recuerda el: “¡¡Detrás de ti imbécil!!”