Compartir

Pokémon Go ha estado causando lesiones a los miles de jugadores, y al parecer incluso se ha dado el caso de cruzar una frontera.

Dos niños canadienses cruzaron inadvertidamente a los Estados Unidos, el pasado jueves por la noche mientras jugaban Pokémon Go en sus celulares, de acuerdo a las aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos.

Los chicos fueron vistos y aprehendidos por agentes de la patrulla fronteriza, que “determinaron que los menores no estaban al tanto de su entorno”, dicho de un comunicado de la Patrulla Fronteriza. Fueron detenidos cerca de Sweet Grass, Montana, que limita con la ciudad de Coutts en la provincia de Alberta en Canada, informó The Associated Press.

Los hermanos canadienses se reunieron con su madre en una estación de la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Estatal de Wanshington dijo que registro su primer accidente relacionado con Pokémon Go el lunes, cuando un conductor de 28 años de edad, distraído por la aplicación recibió un golpe por detrás en la ruta estatal 202. Nadie salió herido.

El exitoso juego que involucra a los usuarios a interactuar con mundo real para capturar criaturas virtuales y batallas a gimnasios, ha llevado a las autoridades a emitir advertencias acerca de estar muy distraído.

Cada vez son más los incidentes causados por las distracciones de los usuarios de Pokémon Go, debemos estar siempre alerta al estar en ésta aplicación y no olvidar nuestro entorno.

[Fuente]

*sd