• compartir

¿Quieres tener tu teclado del color del Game Boy?

En el caso de que tu amor por el Game Boy se extienda al teclado de tu PC, quizá este kit de teclas de The Key Company te llame la atención.

Si eres de los nostálgicos del pasado, en especial de la época del NES o el Game Boy, esto te interesa. Lo que sucede es que The Key Company lanzará a la venta un kit de teclas GMK DMG que rinde tributo a esta pequeña gran consola. Esto debido a los colores que maneja, que son similares a este sistema. Otra de sus particularidades es que usa plástico ABS en lugar de PBT.

Hacer que tu teclado combine con tu Game Boy no es barato

Pero… ¿cuánto vale la nostalgia? Lo que sucede es que el paquete básico de teclas no es nada barato. Es nada menos que $169 dólares. Pero trae 150 de ellas y es compatible con la mayoría de los teclados que soportan el esquema conocido como Cherry MX. Para instalarlo solo hay que remover las originales y adherir estas nuevas. En este kit vienen algunas teclas que hacen mucho más juego con esta portátil.

Cabe señalar que hay un paquete de bolsillo de estas teclas del Game Boy. Ésta tiene un costo de $48 dólares adicionales. En este caso están diseñadas para rellenar los espacio más pequeños en algunos modelos de teclados. Y si se quiere llevar la personalización más allá, hay otro conjunto de teclas más. En este caso vale $22 dólares y comprende varios tamaños de barras espaciadoras.

¿Quieres tener tu teclado del color del Game Boy?

Llevando la personalización un poco más allá

De verdad que se ve muy bien este producto de The Key Company al lado de un Game Boy real. Pero si de verdad necesitamos todas las piezas mencionadas antes, pues vaya que nos saldrá caro. Son $239 dólares en total, que al tipo de cambio actual equivalen a $4,897.68 pesos. Eso es lo que alguien invertiría en un buen teclado mecánico para jugar, no solo para cambiarle el color a las teclas.

Pero cada quien hace con su dinero lo que quiere. Por cierto, todavía no puede adquirirse este kit de teclas de Game Boy. Su salida está planeada para abril del 2019. Y la compañía está buscando los fondos necesarios para arrancar la producción. Como puede verse no es muy seguro que digamos que salga a la venta, a menos que terceras empresas apoyen su producción. Gracias a Kotaku por el reporte.