• compartir

El próximo Superman sería afrodescendiente: Michael B. Jordan encabeza los rumores

Michael B. Jordan podría ser Superman

El nuevo proyecto de Superman podría narrar la historia de un Hombre de Acero afrodescendiente, y Michael B. Jordan podría participar

Esta semana surgió información que apunta a que el director J. J. Abrams y su compañía Bad Robot, están a cargo de una nueva película de Superman.

A bordo del proyecto estaría también el ensayista y novelista Ta-Nehisi Coates. El caso es que parece que este filme se saldrá un poco de lo acostumbrado, ya que podría tener a un Hombre de Acero encarnado por un actor afrodescendiente. Y el más fuerte candidato es Michael B. Jordan.

Superman ahora podría ser afrodescendiente

La idea de crear una película de Superman con un superhéroe afroamericano no es nueva. De hecho, parece que el proyecto lleva meses, o incluso años de planeación.

Jordan estuvo interesado en participar, y lo impulsó en el 2019. Sin embargo, en aquella ocasión no fue aprobado. Pero corren otros tiempos, y es posible que ahora sí se haga realidad. Coates ya tiene experiencia trabajando con héroes de origen africano, como lo es Black Panther.

Zack Snyder defiende la escena de Martha y la llama el eje de Batman v. Superman

Eso por el lado de los cómics. Igualmente, participó en las historias del Capitán América. Quizá el que genera más dudas es Abrams.

Después del desastre que fue la última película de Star Wars y el manejo en general de la nueva trilogía, no pocos le han perdido la confianza.

Pero volviendo al tema de Michael B. Jordan, en el 2019 la presentadora Oprah Winfrey le preguntó al actor si de verdad le gustaría encarnar al Hombre de Acero en el cine.

Michael B. Jordan podría ser Superman

Michael B. Jordan quiere interpretar al superhéroe

‘Es difícil. Odio ser un hombre de negocios y comprender ambos lados de la situación’ empezó diciendo.

A lo anterior, añadió ‘hay una gran ventaja en eso, pero estar bajo ese microscopio, ser seleccionado y comparado con tantas versiones diferentes de Superman… prefiero hacer algo original’.

Sugirió a quién le gustaría encarnar. ‘Seré Calvin Ellis’, declaró, refiriéndose al presidente de EE. UU. en Earth-23, el kriptoniano Kalel.

Este último está inspirado en el expresidente de esa nación, Barack Obama. Bien podrían DC Films y Warner Bros., así como Ta-Nehisi Coates y J. J. Abrams, basarse en este personaje para la nueva película.

De hecho, algunos creen que el reportero Umberto Gonzalez, de TheWrap, que tiene muchas conexiones, sugirió a través de Twitter que ese es el personaje que quieren recrear en la nueva cinta de este superhéroe. Sin embargo, nada está confirmado aún.

Fuentes [1][2][3].