• compartir

Shingeki no Kyojin: El plan de Zeke y cómo se relaciona con la venganza de Eren

¡Advertencia! Spoilers del manga

En el más reciente episodio de Shingeki no Kyojin ‘La bala asesina’ se dieron varios acontecimientos importantes en el mundo del anime, como la muerte de Sasha Blouse a manos de Gabi, y que ahora tanto ella como Falco están de camino a Paradis con el resto de la Legión.

También conocimos finalmente la identidad de Yelena, y hacia el final del episodio se reveló que Zeke es un aliado de Eren, Paradis y los eldianos; pero ¿cuál es exactamente el plan de Zeke?

Poco a poco veremos la explicación de este plan en el anime, pero si no puedes esperar, te contamos que en el manga ya se reveló toda la verdad.

Zeke realmente es uno de los restauradores de Eldia, al igual que su padre Grisha Jaeger, sin embargo, lo traicionó tanto a él como a su madre para salvarse, así como al resto de su familia, y poder seguir con los planes de restauración desde dentro de Marley.

Sabía que si los descubrían por cuenta propia, él también sería ejecutado y no podría cumplir con su objetivo, especialmente por la importancia de su sangre real que servirá como ‘llave’.

Zeke's Plan Shingeki no Kyojin.

Fue así que Zeke escaló en rangos de poder como guerrero hasta hacerse del Titán Bestia.

Los ‘voluntarios‘, el nombre del siguiente capítulo del anime, son un grupo de seguidores de Zeke quienes creen en la restauración del Imperio de Eldia, y se infiltraron en los barcos que se mandaron de Marley a Paradis después del regreso de Reiner.

Estos voluntarios fueron enviados a la Isla de Paradis por el mismo Zeke para ganarse su confianza, así es como conoceremos mejor a Yelena, Onyankopon y Nicola, personajes importantes en los capítulos por venir, quienes les enseñaron a los de Paradis nueva tecnología y estrategias militares.

¿Cuál es el plan de Zeke?

Al inicio se nos hace creer que Zeke está de acuerdo en lanzar un ‘retumbar’ (liberar algunos titanes colosales de las murallas hacia Marley) en menor escala para darle ventaja a Paradis y alcanzar la tecnología del mundo exterior; para ello necesitaban la combinación del Titán Fundador (Eren) y un Titán con sangre real (Zeke).

El plan secreto de Zeke en Shingeki no Kyojin es lanzar un retumbar en menor escala.

Por eso se orquestó el asalto a Marley, para que todos pensaran que Zeke estaba muerto y no se entrometieran en su objetivo.

Pero el verdadero plan de Zeke Jaeger se revela después, en realidad su meta es detener el nacimiento de los eldianos, usando el poder del Titán Fundador con ayuda de Ymir Fritz, Zeke pretende alterar los cuerpos de los eldianos para que dejen de reproducirse.

Estos supuestos años para ‘alcanzar al resto del mundo’ era el tiempo que Zeke calculaba le tomaría morir a la última generación en Paradis, y por ello necesitaba ese breve período de paz que un ‘retumbar’ en menor escala les facilitaría.

Te recomendamos: Shingeki no Kyojin (SNK): ¿Quién es Gabi Braun y por qué los fans la están odiando?

El ‘plan de la eutanasia’ llevaba mucho tiempo cocinándose en SNK

El predecesor de Zeke como el titán bestia, Tom Ksaver, jugó parte fundamental en este plan; ya que de él Zeke tomó la idea de eliminar a los eldianos de ‘manera pacífica’.

El verdadero plan de Zeke es el 'plan de la eutanasia' para los eldianos.

A diferencia de Eren, Zeke no es un luchador, y más bien anhela la idea de nunca haber nacido.

En conclusión, el plan central de Zeke en Shingeki no Kyojin se basa en funcionar como una llave para que Eren tome el poder de Ymir Fritz conectándolos en la coordenada. Y con el poder del Titán Fundador se alteren los cuerpos de los eldianos, dejándolos estériles; para así dar fin al ciclo de odio, venganza y destrucción con la desaparición de Eldia y los titanes.

Recuerda que puedes ver un nuevo episodio de Shingeki no Kyojin todos los domingos a través de Crunchyroll y Funimation.