• compartir

Sea of Solitude presentado por EA [E3 2018]

Sea of Solitude presentado en el E3 2018

Electronic Arts y Jo-Mei Games presentaron el primer tráiler de Sea of Solitude en el E3 2018. Se trata de otro juego más que pertenece a la línea EA Originals.

Además de Unravel Two, Electronic Arts presentó otro juego indie más. Se trata de Sea of Solitude, un desarrollo de parte del estudio alemán Jo-Mei Games. Este título es parte de la iniciativa EA Originals; sería el segundo después de Fe de Zoink Games. La premisa sobre la que está creado es “cuando los humanos se vuelven demasiado solitarios, ellos se convierten en monstruos”.




La protagonista de este título es Kay, quien se ha convertido en una de estas criaturas, y la jornada que recorre es para descubrir qué es lo que le pasó a ella. En la búsqueda de un cambio, encontrará que los más grandes enemigos no son los enormes seres con los que se topará, sino algo mucho más peligroso. El juego tiene una ambientación muy tétrica, que le queda muy bien.

Según Patrick Soderlund, EVP de EA Worldwide Studios, “la historia de Sea of Solitude es única e importante. En tanto hermosa como aterradora al mismo tiempo. El juego es una grandiosa demostración de las experiencias que queremos ayudar a que los jugadores descubran a través de EA Originals”. Además de esto, comentó “no puedo esperar para compartir más acerca del juego con nuestros socios y Jo-Mei en los meses por venir”.

Por lo que parece tendremos que esperar por Sea of Solitude, ya que no se reveló su fecha de salida. De hecho, tampoco los sistemas en los que aparecerá. Según los creadores de este título, es una mezcla de conceptos de juegos como Shadow of the Colossus, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Silent Hill y hasta tiene un poco de las películas del reconocido Studio Ghibli.

Sea of Solitude no se ve como un título muy demandante que digamos, así que es probable que sea lanzado en la mayoría de las consolas actuales. El tráiler que acompaña esta nota tiene una duración de cinco minutos, y es que además de mostrarlo, nos permite escuchar los comentarios del equipo desarrollador. Esperemos que dentro de poco Electronic Arts comparta más detalles.

No dejes de seguir la cobertura de TierraGamer del E3 2018.