• compartir

Returnal: PlayStation 5 mezcló a Doom y Death Stranding en un nuevo juego

Returnal-PlayStation-5

Es como si Doom, Death Stranding y Hellblade se fusionaran

Returnal fue el juego encargado de abrir el esperado State of Play del 25 de febrero, y aunque ya habían revelado un trailer cinemático, por fin mostraron cómo será la jugabilidad.

Este nuevo título llamó mucho la atención desde el primer minuto, ya que sus mecánicas lucen muy similares a las de Doom, aunque narrativamente se acerca mucho a Death Stranding y Hellblade.

Si quieres verlo por ti mismo, te dejamos el trailer a continuación para que juzgues.

¿De qué trata Returnal?

Returnal nos pondrá en los zapatos de Selene, quien se ve forzada a aterrizar en un misterioso planeta que oculta muchos secretos y amenazas que cobrarán su vida más de una ocasión.

Lo que llama la atención de este título es que, al igual que Death Stranding, la muerte es parte fundamental de la narrativa, y cada vez que seas derrotado el mundo cambiará para darte una experiencia distinta.

Returnal es un juego procedural que mezcla varios estilos, incluyendo mecánicas de shooter, hack and slash y hasta roguelike, pero con elementos más complejos.

Enfrentarás a poderosos enemigos.

La exploración será parte importante de la experiencia, ya que en el planeta hay tecnología alienígena que te permitirá mejorar tu armamento y habilidades.

Narrativamente tendremos algo muy similar a Hellblade, ya que nos adentraremos en la mente de Selena para reconstruir su historia mediante recuerdos fragmentados y flashbacks, cortesía del entorno.

Te adentrarás en la mente de Selena.


Returnal también promete sacar provecho de las funciones de PlayStation 5, brindando carga casi instantánea, respuesta háptica y de los gatillos adaptativos, así como un audio 3D que podrás disfrutar con los auriculares.

Este juego llegará a PlayStation 5 el próximo 30 de abril del 2021, aunque ya puedes reservarlo desde la tienda oficial de la consola por $69.99 dólares.

¿Crees que será tan bueno como promete?

Te recomendamos: