Two Points Campus —pariente deTwo Point Hospital— es un videojuego de simulación, gestión y administración, cuya franquicia busca evolucionar constantemente. Esta segunda entrega, se enfoca en mejorar su capacidad de gestión para brindar más detalles, tanto en sus diseños de personajes como en sus espacios.
En este, serás una especie de ente administrativo que construye y acondiciona edificios, consigue docentes, obtiene certificaciones para mejorar sus niveles y gestiona nuevas carreras. Esto destaca por su peculiaridad, pues tu campus contará con matrículas de magia e incluso caballería, ya sabes, ordinarios días universitarios…
Jugar es bastante sencillo, el juego se divide en periodos escolares y para lograr concluirlos, deberás cumplir las distintas tareas, en estas seleccionarás los iconos de estructuras y objetos.
Al finalizar los ciclos, puedes ver tu rendimiento general y prepararte para el siguiente curso. Durante las vacaciones puedes hacer más obras, y con cada logro — en estructura o satisfacción personal de los estudiantes —, desbloquearás lugares y cursos.
Lo novedoso: el ingenio, el detalle y la libertad
Si bien existen juegos de simulación sumamente exitosos como la saga de The Sims, se debe reconocer que Two Point Campus enfoca un momento bien importante: la vida universitaria.
También, a diferencia de otros juegos, sus tarjetas de información — de personajes y objetos— son muy detalladas y te sacarán un par de sonrisas por su ingenio.
Puedes hacer de todo, crear estructuras desde cero o tomar las prediseñadas, deshacerlas si invertiste mal, comprar parcelas e incluso desmatricular estudiantes. Cabe mencionar que esto último te afectará, ya que será un ingreso perdido.
Uno de sus mejores puntos es la sensación de libertad, ya que eres capaz de hacer cambios minúsculos que, a la vez representan una fascinante personalización de los espacios —como es cambiar el diseño del tapiz—.
Sus diseños en general son básicos pero muy detallados, también son bastante coloridos, y al acercar la cámara, las texturas son realmente increíbles. El diseño de arte se mantiene fiel a la franquicia.
El soundtrack de ambientación es la esencia de lo que Two Point Campus tiene como meta: un momento relajante y divertido. Está compuesto por ritmos misceláneos fabulosos.
Al jugarlo te sumerges en un momento sobrecargado de tareas. No obstante, con la música, colores, los ocurrentes personajes y las ingeniosas etiquetas de los objetos, logras tener una experiencia tranquila y muy divertida.
¿En qué aspectos el Campus saca malas notas?
Las instrucciones para conseguir los objetivos no son tan claras. Sin embargo, hay que destacar que tampoco es complicado darse una idea estando ya inmersos en él, pues es bastante intuitivo.
Por otro lado, el juego está repleto de información que puede llegar a abrumarte, y aunque es bastante reconfortante construir estructuras y abrir matrículas divertidas, al paso del tiempo, puede resultar fastidioso, pues los niveles de atención que debes prestar para satisfacer a todos en el Campus pueden llevarte a un caótico escenario.
Cuando buscas un objeto, no hay manera de filtrar en un buscador lo que necesitas, aunque tampoco representa mucho problema, pese a la cantidad de información, las imágenes bastan para seleccionar rápidamente.
No existen problemas técnicos realmente importantes. Sin embargo, por momentos, un catálogo sin buscador resulta tedioso.
Entonces, ¿deberías jugarlo?
Definitivamente, Two Point Campus es un videojuego de simulación y gestión entretenido, puedes pasar las horas haciendo y deshaciendo, el tiempo volará.
No obstante, debemos destacar que no es juego para todos, si te gustan los simuladores, este título no debe faltarte, aunque si jugaste Two Point Hospital quizá sólo veas las mejorías específicas en comparación.
Si eres un jugador de otros géneros, pero te interesa explorar y darle una oportunidad a los simuladores, quizá Two Point Campus esté en la lista de videojuegos de gestión más entretenidos del año.
Two Point Campus no es un juego realmente complejo, basta con prestar atención, por lo que es suficientemente divertido.
Si te animas a probarlo, no dudes en pasar a nuestro Discord a contarnos qué te pareció.
Jugamos Two Poin Campus en PS4 con un código proporcionado por un representante de Sega en nuestra región.