• compartir

Reseña: Uncharted: Legacy of Thieves Collection – Digno port en PC

Uncharted: Legacy of Thieves Collection reseña PC

Uncharted: Legacy of Thieves Collection - PC

Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PC
Calificación 8.9
  • Género: Aventura
  • Plataforma: PC
  • Estreno: 19/10/2022
  • Publicador: PlayStation
  • Desarrollador: Iron Galaxy, Naughty Dog

Resumen

Uncharted: Legacy of Thieves Collection no debió ser la colección de juegos con la historia de Nathan Drake en llegar en PC. Sin embargo, el desarrollo de Iron Galaxy fue muy bueno y la experiencia de juego es disfrutable, siempre y cuando tengas un equipo actualizado de gama media o alta. No cabe la menor duda de que los títulos en esta colección de una calidad muy alta y vale la pena disfrutarlos en PC. Tal vez de esa manera, PlayStation se anime a llevar más rápido sus franquicias a esta plataforma.

Positivo:

  • Buena optimización, especialmente después del parche de día 1.
  • Iron Galaxy da soporte para los sistema de AMD y Nvidia en cuando a mejora de rendimiento.
  • Optimizado para equipos de gama media.
  • Se nota un trabajo sólido por parte de Iron Galaxy.

Negativo:

  • Le faltan opciones en el menú de ajustes
  • Sí necesitas un equipo de gama alta para superar al PS5

PlayStation sigue – ahora a un ritmo un poco más marcado – lanzando juegos en PC. En esta ocasión le tocó a otro título de PS5 brincar a la “master race” para que comencemos a comparar dónde se ve mejor. ¿A quién nos referimos? Uncharted: Legacy of Thieves Collection.

Primero que nada, jugamos en una configuración ciertamente noble: Core i5 de onceava generación con 16 GB de RAM y una 3060 a full HD. Es decir, no apuntamos a 4K y demás cuestiones, digamos que se trata de una opción modesta con algunas ventajas mayores si tuviéramos un chipset de la serie 16 o 20 más o menos del mismo rango.

Ahora bien, hablamos de una colección de juegos remasterizados en toda la extensión de la palabra. Son títulos de PS4 con suficientes mejoras para brillar en un PS5, pero, ¿funciona en PC? ¿O mejor lo regresamos? (a estas alturas sería imposible hacerlo porque las políticas de Steam son ciertamente cerradas y esa es otra historia).

Vamos a ver otra vez la última historia de Nathan Drake, ¿tiene caso que te lo compres? ¿Es un juego chupa recursos? Esta y otras preguntas serán resueltas en esta reseña de Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PC… La de Reseña de PS5 está por acá.

Es exigente, pero para tu disco duro

Empecemos por los detalles más básicos sin meternos a los temas clavados de los cuadros por segundo y demás. ¿Qué necesitas para poder jugar Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PC? Mira, a primer vistazo, no está tan manchado el primer parámetro si llevas un buen rato con una PC dedicada al gaming.

Mínimos (ya sabes, correrá a 720 y 30fps)

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel i5-4330, AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria: 8 GB de RAM (no es sano correr Windows con tan poco)
  • Gráficos: NVIDIA GTX 960 (4 GB), AMD R9 290X (4 GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 126 GB
UIncharted: Legacy of Thieves Collection en PC
Fuente: PlayStation Studios

Recomendado (Full HD y 30 fps o más bien estables)

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7-4770, AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 (6 GB), AMD RX 570 (4 GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 126 GB de espacio disponible

Sí, Uncharted: Legacy of Thieves Collection está pesadito y eso no está tan genial si no tienes suficiente espacio de almacenamiento. Podríamos decir que es demasiado, pero, es por algo.

Iron Galaxy se portear Uncharted: Legacy of Thieves Collection a PC

Como te lo mencionamos, Uncharted: Legacy of Thieves Collecttion es un port de una colección para PS5 de un par de juegos remasterizados de una versión para PS4. ¿Rebuscado? ¡Claro! ¿Debieron ser los ports que necesitábamos? ¡Obvio, no! Era necesario comenzar con la Nathan Drake Collection, pero, ese tal vez era un reto distinto.

Ahora, hay cosas buenas y malas. La buena, Iron Galaxy – los que trabajaron en su momento con Killer Instinct de Xbox One – hizo unos menús a prueba de tontos, tiene unas opciones muy claras como el uso de DLSS y AMD FSR lo cual es bastante genial porque hay soporte para ambas tarjetas gráficas. Lo malo es que también hay unas acciones muy escuetas y que no permiten meterte muy a fondo con las funciones, por algo es a prueba de personas que no le saben meter mano a los juegos.

UIncharted: Legacy of Thieves Collection Drake salvando a su amigo
Fuente: PlayStation Studios

Lo primer que te dice el juego es que no le juegues al don genio, carga los shadders. Dependiendo del procesador puede tardar un rato. Vale la pena que lo hagas, porque si no, tu maquina va a sufrir, los ventiladores van a sonar lindo y nadie quiere. No es que vayas a quemar el ordenador, solo lo vas a desgastar innecesariamente.

Un detalle adicional es que una cosa fue la versión previa al lanzamiento y otra la del primer día. Digamos que hubo un parche adicional que controlaba mejor ciertas escenas al inicio del juego. Ya no repentinas caídas en el refresco de cuadros. Es decir, no era que la tarjeta de video no fuera de gama alta.

También te recomendamos: Uncharted: Legacy of Thieves Collection ya tiene fecha de lanzamiento en PC

¿Qué tal corre en PC Uncharted: Legacy of Thieves Collection?

Esta colección de juegos de Uncharted no es que necesite correr a 60 cuadros por segundo, porque con 30 está bien, pero como quien dice: “entre más, mejor”, ¿no? Ahora bien, volvemos a lo mismo, ¿qué quieres? ¿calidad o rendimiento? No es posible siempre tener las dos, especialmente cuando se trata de un port de un juego de consolas que brincó a PC.

En una configuración “modesta” como la que estuvimos usando, nos encontramos con que Uncharted: Legacy of Thieves Collection puede generar buenos reflejos y sombras en Ultra sin castigar tanto los cuadros por segundo. Vamos, hay bondad de correr el juego en un promedio mayor de 60fps.

UIncharted: Legacy of Thieves Collection
Fuente: PlayStation Studios

Lo ideal es que busques una configuración de texturas altas, modo de calidad, sombras en alta, reflejos en media o alta y la oclusión de ambiente también en media o alta, esto con lo que sería lo equivalente a una 3060. Vale la pena hacer hincapié que DLSS 2.0 hace la chamba a la hora de entregar una mayor taza de refresco. Si tienes un monitor que lo soporte, adelante. Sácale provecho.

Digamos que, una vez más, logran realizar un port bastante bueno de juegos que salieron hace ya varios años, que aprovechan las nuevas tecnologías y de los que no esperábamos gran cosa. Así de sencillo. Iron Galaxy hizo un buen trabajo, aunque también, tal vez la tarea no fue titánica.

¿Deberías comprar Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PC?

Si da la casualidad de que no tienes un PS4, mucho menos un PS5 y estás conociendo las franquicias de PlayStation, pues adelante, es una inversión segura que vas a disfrutar, especialmente porque el trabajo de Iron Galaxy con este port ha sido bueno. Vamos, no esperábamos menos porque tampoco se trató de un proyecto nativo de PS5 saltando a PS4.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection no debió ser la colección de juegos con la historia de Nathan Drake en llegar en PC. Sin embargo, el desarrollo de Iron Galaxy fue muy bueno y la experiencia de juego es disfrutable, siempre y cuando tengas un equipo actualizado de gama media o alta. No cabe la menor duda de que los títulos en esta colección de una calidad muy alta y vale la pena disfrutarlos en PC. Tal vez de esa manera, PlayStation se anime a llevar más rápido sus franquicias a esta plataforma.

Debieron llegar los juegos previos de Uncharted a PC
Fuente: PlayStation Studios

¿Estás de acuerdo con la puntuación? Háznoslo saber en los comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

Jugamos Uncharted: Legacy of Thieves Collecgtion en PC con un código de Steam proporcionado por un representante de PlayStation en nuestra región.