• compartir

Reseña: Scorn – Una brumosa aventura que te llenará de sensaciones

Lanzamiento de Scorn

Scorn

Scorn portada videojuego
Calificación 8.7
  • Género: Aventura/Horror
  • Plataforma: Xbox Series X|S, Microsoft Windows
  • Estreno: 14/10/2022
  • Publicador: Ebb Software, Kepler Interactive, Kepler Interactive Limited
  • Desarrollador: Ebb Software

Resumen

Scorn es una entrega bellísima, de un cuidado artesanal y de una ambientación sofisticada. Por otro lado, en cuanto a la historia y la exploración, depende bastante de qué tipo de narrativas busques, ya que esta entrega propone algo lento e intuitivo. No obstante, en su género, definitivamente será una de las entregas más prolijas del año.

Positivo:

  • Excelente apartado visual.
  • Ambientación sofisticada.
  • Diseño de mapa cuidadoso y complejo.

Negativo:

  • La exploración es muy ambigua al inicio.

Scorn, a secas, es una entrega maravillosa. El videojuego contiene una estructura increíble y logra sumergirte por completo en una experiencia inigualable. Definitivamente, en su género, será una de los lanzamientos imprescindibles.

Scorn es un  juego de survivor horror, en este te centrarás completamente en la exploración y los puzzles.

El mejorable inicio de la travesía 

Scorn comienza ubicándote en una especie de torre, completamente solo y sin mayores explicaciones o indicaciones. Lentamente y por motivación e ingenio propios abrirás puerta tras puerta para comenzar a correr las mecánicas del juego. 

También tendrás que resolver acertijos para avanzar—estos serán bastante complicados, sin embargo, una vez que te acostumbres a su dinámica, conseguirás disfrutar el juego aún más—. 

Fuente: Ebb Software

No obstante, con respecto a la historia, realmente no nos cuenta nada, el principio es muy ambiguo, sin pistas para conocer nuestro objetivo, ni siquiera ofrece detalles aledaños. Así que sí, es un inicio lento y bastante delicado. 

Sin embargo, la historia te la puedes contar tú mismo y esa es una especie de acierto. Verás un lugar lleno de mecaorganismos —estructuras mecánicas que también tienen huesos o músculos—, que podrán ser controlados con nuestras manos. Incluso seremos capaces de conseguir alguno de estos como “implante”.

Fuente: Ebb Software

Su ambientación tallada a la perfección

Uno de los puntos mejor logrados de Scorn es su ambientación. Esta entrega retoma la estructura del ya conocido universo y logra adaptarlo de una manera sobresaliente.

En su género y con este estilo tan brumoso y desconcertante, realmente es de lo mejor.  Su apartado gráfico es realmente sorprendente. Y el cuidado va más allá de la imagen. El juego corre perfectamente, no te enfrentarás a caídas de FPS. 

La dinámica del espacio también genera un entorno más digerible en cuanto al movimiento. Al estar repleto de pasillos y espacios cerrados podemos ubicarnos mejor en el espacio y respondiendo a la propuesta de mecánicas del juego, simplemente es perfecto. 

Scorn menú
Fuente: Ebb Software

Los efectos sonoros consiguen optimizar la experiencia que, a nivel gráfico, ya es excelente. Aquí, el sonido no sólo amplifica la experiencia, sino que también genera la atmósfera adecuada que encaja armónicamente con las actividades que realizamos en el videojuego.

El juego está repleto de detalles, y eso se nota incluso en las armas y en los enemigos. Sin embargo, hay que destacar que este no es el punto principal de la entrega. Este videojuego no es realmente un FPS de acción, sino que busca una inmersión y que la experiencia se sobreponga a lo demás — que indudablemente, también ofrece —. 

Te recomendamos: Xbox Series X está a la par con PC: Desarrollador de Scorn

¿Deberías comprar Scorn?

La atmósfera será lo crucial a exponer en su entrega, la experiencia es la meta de este videojuego, por lo que depende bastante de qué busques. Si eres fanático del género, este título es una verdadera joya, si sólo te interesa, pero sabes— más o menos— cómo se le mueve a estos títulos, puedes darle una oportunidad y probablemente te enamore; por otro lado, si no te llama tanto la atención, mejor evítalo, es probable que el planteamiento se te haga tedioso y pesado por la lentitud de las propuestas directas en la narrativa.  

Date una vuelta por Discord para discutir más sobre nuestro juego y no te pierdas las noticias en Google News.

Jugamos Scorn en PC con un código proporcionado por un representante de Ebb Software en Latinoamérica.